NOTICIAS DESTACADAS

Así fue el concierto de Carlos Vives en Bogotá

El samario brindó, con ‘La tierra del olvido’ y artistas amigos invitados, un concierto memorable.

El clima frío y el caos vial en los alrededores del estadio El Campín no lograron amilanar el ambiente de fiesta que vivían los cerca de 40.000 asistentes al concierto del artista samario Carlos Vives, este jueves en la noche en Bogotá.

Desde muy temprano, los afortunados que lograron conseguir su entrada –la boletería estaba agotada desde hace al menos dos meses– hicieron largas filas para ingresar al escenario capitalino, que abrió sus puertas a partir de las 5 p. m. El ingreso fue lento, pero la espera dio frutos.

El público fue muy variado: rostros cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 60 años. Los recibió un inmenso corazón rojo, de aspecto anatómico, que colgaba del centro del escenario y que presidió todo el concierto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=T72oawQ9DY8]

“Son un espectáculo, Bogotá”, dijo Vives, al abrir su show a las 9:15 p. m. con ‘Corazón profundo’, la canción que le da pie a su reciente trabajo, y luego alternó las canciones nuevas con los clásicos que construyeron su fama al lado de su agrupación La Provincia: ‘Pa’ Mayté’, ‘La Cañahuatera’ y ‘La tierra del olvido’, entre otros.

“Quiero saber: ¿quién cantó vallenatos conmigo en este mismo estadio hace años?”, preguntó a los asistentes el samario antes de tocar un popurrí con ‘La hamaca grande’, ‘La gota fría’, ‘La celosa’ y presentar a su acordeonero Egidio Cuadrado.

El primer invitado en salir al escenario fue Maluma, que interpretó su éxito ‘La temperatura’, acompañado por su cuerpo de baile.

Concierto Carlos Vives El Campin 2015 - con Maluma

De inmediato, Vives apareció en el escenario para cantar ‘Ella es mi fiesta’. Le siguieron ‘Bailar contigo’ y ‘Fruta fresca’.

“Este concierto es un gesto de amistad: uno invita a su casa a la gente a la que quiere mucho”, le dijo Vives a este diario días antes, como anticipo a su presentación.

Por eso, también lo acompañaron ChocQuibTown, Wisin, Daddy Yankee, Michel Teló, Fonseca, Herencia de Timbiquí, Fanny Lu, entre otros artistas.

Concierto Carlos Vives El Campin 2015 - con Daddy Yankee y Wisin

Concierto Carlos Vives El Campin 2015 - con Michel Telo

La agrupación ChocQuibTown apareció para interpretar Cuando te veo. En seguida hicieron la versión de ‘El mar de sus ojos’ al lado del dos veces ganador del Grammy anglo.

Concierto Carlos Vives El Campin 2015 - con Chocquibtown

El punto cumbre de la noche fue cuando Fonseca, Fanny Lu, el Cholo Valderrama, Maluma y Herencia de Timbiquí se unieron en una espectacular versión de La tierra del olvido que estuvo acompañada por fuegos pirotécnicos.

Concierto Carlos Vives El Campin 2015 - con Cholo Valederrama

Concierto Carlos Vives El Campin 2015 - con Herencia de Timbiqui

Sin Marc Anthony

Inesperadamente, Marc Anthony, una de las figuras más esperadas, no pudo llegar al concierto, debido a un inconveniente con su vuelo desde Miami.

Dos horas antes del espectáculo les comunicó a sus fanáticos a través de Facebook la noticia: “Hace apenas unos minutos acabamos de enfrentar una emergencia en el aire mientras nos dirigíamos a Colombia para tener participación especial en el concierto de mi amigo Carlos Vives. Nuestro avión sufrió desperfecto mecánico de gravedad, lo cual hace imposible llegar a ustedes esta noche”, lamentó.

marc anthony mensaje avion concierto carlos vives

La gira de Vives continuará en septiembre, cuando visite Lima, México, Las Vegas (EE. UU.) y Toronto (Canadá).

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SeP_yDW3hPQ]

El Tiempo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.