NOTICIAS DESTACADAS

Habló el verdadero Gabriel Muñoz y esto fue lo que dijo sobre la novela de Diomedes

Gabriel Muñoz, el exejecutivo disquero de CBS (que después se convertiría en Sony Music), habló en exclusiva con BlogVallenato. Esto es lo que opina sobre la novela de Diomedes.

Gabriel Muñoz, quien se desempeñó como director de Discos CBS, habló sobre la producción televisiva que se hizo sobre su cantante y amigo, Diomedes Díaz, a quien considera el artista musical más grande en Colombia.

Aclaró que admira el trabajo realizado por Mauricio Figueroa, quien es el actor que lo interpreta en ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ y nos contó que nunca habló con él ni con los libretistas de RCN, es decir, el personaje que se ve en la novela fue preparado con los relatos que hizo El Cacique.

mauricio figueroa es gabriel muñoz

De forma jocosa aprovechó para contarnos que en su oficina nunca se tomó trago abiertamente como sí muestran en la televisión. Ve la novela por ‘raticos’ pues no está de acuerdo con algunas cosas y además no tiene mucho tiempo para hacerlo.

Sobre el contenido manejado por la producción se refirió de la siguiente forma: «A Diomedes le han sacado lo malo. No me parece bien que un personaje de esa época lo pongan a tomar trago en exceso. El Cacique tenía muchos defectos, pero más valores como artista. En la novela la poca buena imagen que le quedaba de Diomedes, se la echaron por el suelo.»

gabriel muñoz y diomedes diaz

Admiraba a Diomedes, como amigo y como artista. «Otro artista de esa talla y en su forma de ser, no habrá» afirmó Gabriel Muñoz.

Gabriel Muñoz (primero a la izquierda) entregando reconocimiento por ventas a Diomedes y El Cocha
diomedes diaz - el espectador - 6 - 1986

Está sorprendido con la actuación de Orlando Liñán. Sobre el actor y cantante dijo: «Es igualito. Me da la impresión de que Diomedes está ahí. Los gestos, todo, igual».

orlando liñan es diomedes diaz en diomedes la novela

Sobre Gabriel Muñoz

El famoso ejecutivo de la disquera en donde estuvo Diomedes a lo largo de toda su carrera, ya está pensionado, dedica su tiempo a proyectos personales y familiares. El profesional del mundo del disco es de Manizales y trabajó con Discos Tropical de Barranquilla y con CBS desde sus inicios, pues primero manejaba la licencia de CBS para Colombia y luego directamente cuando la empresa se estableció en nuestro país en marzo de 1965. Manejó más de 80 artistas de todos los géneros, como tropical, pop romántico y vallenato.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.