NOTICIAS DESTACADAS

Presuntos intereses políticos enredaron la presentación del Mono y Juancho en Barrancas, Guajira

Presuntos intereses políticos al parecer fueron los causantes de que la presentación de Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella programada en Barrancas, Guajira, se cancelara. El acordeonero furioso, lo expuso en sus redes.

«Informamos a la opinión pública q no vamos al festival de Barranca porque nos sacaron por tocarle al candidato contrario al alcalde actual. Ya el pueblo de BARRANCAS sabe bien lo sucedido, ahora asuman las consecuencias de sus actos por meter política donde no deben»: declaró Juancho de la Espriella

«Así es, ellos apartaron la fecha hace meses apenas le tocamos al contrario no sacaron nosotros estábamos en la nómina» ratificó el Mono.

Por su parte, el presidente del Festival y Reinado Nacional del Carbón de Barrancas, Guajira, según comunicado publicado en el diario El Pilón, se defendió.

Grismaldo “Bonato” Solano, presidente de este festival, indicó que El Mono Zabaleta y su conjunto se encontraban dentro de la nómina de artistas, al igual que agrupaciones como la de Poncho Zuleta, pero que nunca se llegó a la firma de un contrato, pero la mayoría de las presentaciones de estos eventos, corresponden a donaciones y patrocinios, por lo que a última hora se presentaron algunos cambios que nada tienen que ver con color político y que solo corresponden a la búsqueda de dejar satisfechos a los barranqueros y visitantes.

Aclaró que no existe ningún incumplimiento en un contrato, porque nunca se firmó y que el movimiento de programación y artistas, corresponde a la disponibilidad y preferencia de los patrocinadores del evento.

Es por ello que los organizadores de estas fiestas, rechazan todo comentario o suposición orientada a la intención de generar un ambiente conflictivo dentro de las fiestas más importantes de este municipio del sur del departamento de La Guajira, indica parte del comunicado.

“Barrancas es y seguirá siendo la tierra amable mientras cada quien ame las riquezas de nuestro pueblo, dejando a un lado toda contienda, sobre todo dentro de estas que son las fiestas más importante de nuestro municipio. Todos sin excepción, están invitados a disfrutar de nuestro festival”, expresó Grismaldo “Bonato” Solano.

BlogVallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.