NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Oñate será homenajeado en México

El Noveno Festival Internacional Vallenato de Monterrey, México, a celebrarse el próximo año será en homenaje al cantante Jorge Oñate, quien llega a sus 50 años de vida artística, así dieron a conocer sus organizadores Eliécer Jiménez y Mario Lara.

Al respecto señalaron que con la presencia de Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’, se enaltece el evento que cada año cobra más notoriedad y aspira a convertirse en referente universal del acordeón, la caja, la guacharaca y el canto vallenato.

“El pueblo regiomontano es conocedor de la música vallenata, y sabe que el gran homenajeado Jorge Oñate, pertenece a las grandes ligas de este folclor”, expresó Eliécer Jiménez, un colombiano que reside en Monterrey desde hace más de 20 años.

Con lo anterior se ratifica que el folclor vallenato traspasó fronteras y se le rendirá en México, el mejor homenaje al cantor de La Paz, Cesar, quien durante 50 años ha llevado este mensaje musical a todas partes.

Jorge Oñate aprovechará su estadía en México, además de recibir el homenaje y cantar el vallenato auténtico, también cantará rancheras, visitará el rancho de ‘El Potrerillo’ Vicente Fernández y el cementerio donde está la tumba de José Alfredo Jiménez.

Prensa Jorge Oñate

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.