NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Oñate molesto con los cantantes que no acompañaron a Calixto en su despedida

Jorge Oñate, El Ruiseñor del Cesar, quien le grabó a Calixto Ochoa el éxito Musical ‘Lirio rojo’, se lamentó de que sus colegas cantantes, como Poncho Zuleta, Iván Villazón, entre otros de la primera generación, no se hicieran presentes en Valencia de Jesús (Cesar) para despedir al maestro que les entregó cientos de canciones exitosas. (Ver también: En su adiós, Calixto Ochoa no se ha ido del todo…)

Oñate aseguró que Calixto fue un grande de la música pero es inconcebible que las grandes figuras del canto vallenato, aquellas que recibieron los beneficios de sus canciones no se hicieran presentes. (Ver también: Jorge Oñate llamó ‘bazuquero’ a su acordeonero Julián Rojas en la pelea de Zambrano)

Con un dejo de rabia en su voz y en su rostro, Oñate dijo que él estuvo ahí porque respetó a Calixto, lo apreció y valoró todo su trabajo. Pero que no estaba representando a ningún cantante, lo hacía a nombre propio.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=33CsS4r7mqM]

Jorge Oñate estuvo presente en la ceremonia realizada en la Plaza Alfonso López de Valledupar y en los actos protocolarios y fúnebres en la Iglesia  y el cementerio de Valencia de Jesús, Cesar, sin embargo criticó fuertemente que no hayan acompañado a la familia de Calixto en su despedida.

Calixto Ochoa Campo fue despedido en Valencia de Jesús, en la iglesia de la población y posteriormente sepultado en el cementerio de la localidad, tal como lo pidió en vida.

RPT Noticias

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.