NOTICIAS DESTACADAS

Jorge Celedón estuvo presente en la celebración de los 20 años de la Banda de Baranoa

Una brillante actuación tuvo Jorge Celedón, El Ídolo Mundial del Vallenato, en la celebración de los 20 años de la Banda de Baranoa el pasado viernes 27 de noviembre en la Plaza de La Paz en Barranquilla.

Celedón, el Triple Grammy Latino, fue el encargado de cerrar la majestuosa noche con la hermosa luna de Barranquilla, cantando ‘La Invitación’ en medio de un espectáculo multicolor y con efecto pirotécnicos.

Con más de 100 bailarines, Jorge Celedón, el orgullo de Villanueva (Guajira) cantó ‘Parranda en el Cafetal’, ‘Cuatro rosas’, ‘Me dejó solito’, entre otros éxitos de su brillante carrera musical. Asimismo bailó con la reina del Carnaval de Barranquilla 2016, la hermosa Marcela García Caballero, en una sola ‘Gozadera’.

jorge celedón en baranoa - 1

En el cierre del espectáculo Celedón estuvo acompañado de los maestros Carlos Piña y Ramón Benítez, quienes con su flauta y trombón, dieron ese toque caribeño a la canción ‘La Invitación’, con la emoción total del público.

jorge celedón en baranoa - 4

Jorge Celedón también recibió un reconocimiento por parte de la Banda de Baranoa, que lo motiva seguir adelante para representar en los grandes escenarios d Colombia y el mundo, este lindo folclor vallenato.

jorge celedón en baranoa - 3

“Este reconocimiento de la Unesco al Vallenato, es un triunfo de Colombia”: Jorge Celedón

«Nos llena de emoción y regocijo, el reconocimiento de la Unesco a la música vallenata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Nuestro folclor vallenato es una expresión cultural que está amparada en narraciones, mitos y leyendas que cuentan esas historias de amor creadas y cantadas por nuestros juglares. Este reconocimiento de la Unesco, es un premio al talento de nuestros poetas que con su inspiración y perseverancia abrieron ese camino por donde hoy transitamos los artistas de la nueva generación. Nuestro compromiso es seguir llevando este lindo folclor a todos los rincones de Colombia y a los grandes escenarios del mundo donde cada día se enamoran de nuestros aires musicales: paseo, puya, son y merengue. El vallenato es pasión, es corazón y es amor»: Jorge Celedón.

Alfonso Castro
Manager General
3153363512 – 3002130432
@ponchitocastro
alfonsocastrodc@gmail.com

Juan Carlos Travecedo Solano
Director de Proyectos
3145415466  
juancarlostravecedo@gmail.com

Paul Bolaño Saurith
Comunicaciones
3157494904

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.