NOTICIAS DESTACADAS

“Los que viven del vallenato hoy en día, son desunidos”: Alfredo Gutiérrez

El tres veces Rey Vallenato en el Festival fue consultado por periodistas sobre la actualidad del género vallenato y su opinión sobre la declaración del vallenato como Patrimonio Cultural e Inmaterial por parte de la Unesco. Alfredo Gutiérrez señaló que no hay unión entre los artistas vallenatos y que hoy en día se hacen muchas canciones “por encargo”.

“Ojalá esto sirva para la unión, porque, entre otras cosas, la rama profesional de los que viven del vallenato es desunida… los salseros son unidos, los reggaetoneros son unidos, los champeteros, los de música tropical, la carranga, la música andina, son unidos, menos el vallenato…” declaró Alfredo Gutiérrez a ‘Última Edición’ de Noticias Caracol.

Sobre los compositores modernos

“Los compositores (de antes) no componían canciones por encargo. Ahora un compositor moderno, hace una canción, le pega y en seguida le caen veinte intérpretes… “oye componme una canción para mi próximo disco”.

Los consejos que le da a las nuevas generaciones

“Que se pongan a oír los discos, acetatos, los discos de 78, de 48, de cassette…”

‘El Rebelde del Acordeón’ en Colombia también dijo: “Todos estamos orgullosos (por la decisión de la Unesco) y ojalá esto sirva para la unión”. (Ver también: El vallenato declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad)

BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.