NOTICIAS DESTACADAS

Así será el 2016 para Jorge Oñate: Nueva producción, nuevo acordeonero y bionovela

Luego de la ‘tormenta’ de comentarios en su contra desatada por la pelea que sostuvo con Julián Rojas, ‘El Jilguero’ vuelve a ser noticia anunciando sus nuevos movimientos musicales. El cantante confirmó los nombres de algunos compositores que vendrán en su próxima producción, la decisión que tomará ahora que no tiene acordeonero fijo y aprovechó para aclarar sobre un rumor que corre acerca de una presunta bionovela basada en su vida. (Ver también: Jorge Oñate habla sobre la pelea con Julián Rojas y la separación)

Nueva producción 2016

Luego de recibir en su quiosco en La Paz (Cesar) durante varios días las visitas de grandes compositores de la región, Oñate decidió que grabará como adelanto ‘Parrandero soy’ de la autoría de Eduardo Fonseca Cárdenas ‘Cachurra’. También afirmó que hará temas románticos de Gustavo Gutiérrez, Aurelio ‘Yeyo’ Núñez, Efrén Calderón, Rafael Manjarrés y José Alfonso ‘El Chiche’ Maestre. Realizará dos merengues, uno de Romualdo Brito y otro de su propia autoría. Además piensa incluir también canciones de Juan Segundo Lagos y ‘Checha’ Rada. Esta producción nueva del ‘Jilguero’ aún no se ha empezado a grabar.

Su futuro compañero

‘El Ruiseñor’ aclaró que la unión con ‘El Chiche’ Martínez será temporal. Lo eligió de manera urgente debido a que se conocen muy bien y juntos crearon grandes éxitos en el folclor vallenato como ‘Nido de amor’, ‘Oye tú’, ‘Canasta de ensueños’, ‘La vieja Sara’ y muchos más. Oñate ya tenía compromisos firmados para este fin de año así que lo está realizando con el Rey Vallenato Raúl Martínez y con su nuevo productor y segundo acordeonero Óscar Correa, quien grabó en su más reciente tema ‘El palo’. “Óscar tiene un aire a Juancho Rois. Es un pelao joven, muy talentoso. Hace arreglos en muchas producciones y no le dan créditos. Ha sido Rey en varios festivales. Yo siempre le he dado la oportunidad a acordeoneros nuevos” afirmó ‘El Jilguero’. (Escucha ‘El palo’ de Jorge Oñate)

Jorge Oñate y el joven acordeonero Óscar Correa

Una foto publicada por BlogVallenato.com (@blogvallenato) el

Mientras resuelve con quién se quedará definitivamente, toma con calma la decisión y reflexiona sobre su futuro compañero musical: “Por ahora voy con el acordeonero que necesite”.

El jilguero de america jorge oñate con el rey vallenato raul el chiche martinez y el acordeonero oscar correa

Una foto publicada por Mario De J Puerta (@mariodejpuerta) el

Habrá novela de Jorge Oñate

El polémico cantante confirmó que ya dio el visto bueno y aprobó todo para que hagan una novela basada en su vida. “Ya me hicieron oferta para hacer la novela y ya di el ‘sí’”. Al parecer se trataría de un proyecto que lideraría el libretista Fernando Gaitán.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.