NOTICIAS DESTACADAS

Cancelado concierto de Romeo en Cartagena

Ricardo Leyva Producciones, organizador del Súper Concierto Histórico que se realizaría este 29 de diciembre y que tendría como artista principal a Romeo Santos, anunció la cancelación del evento pues “a pesar de haber hecho todo lo humanamente posible” no han recibido respuesta por parte de las autoridades distritales el permiso para su realización. Sin embargo, la Secretaría de Interior, quien otorga dicho permiso, señala que no han recibido toda la documentación exigida.

“Lamentamos informar al público en general que a pesar de reunir y cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la ley para la aprobación del permiso que emiten las entidades gubernamentales de la ciudad de Cartagena, y cumpliendo además con los requisitos verbales solicitados de manera inusual, hasta el día de hoy no contamos con una notificación oficial, la cual otorgue o niegue el permiso para la realización del Concierto el próximo 29 de Diciembre en el Centro de Eventos Las Américas. Por esta razón nos vemos obligados a cancelar nuestro evento”, informó el organizador a través de un comunicado.

Por su parte, Roberto Barrios, secretario del Interior, desmintió dicha información al sostener que a los organizadores aún le hacen falta algunos documentos que son requeridos por la Alcaldía de Cartagena para poder avalar la realización del evento.

“Queremos hacer un llamado a los empresarios organizadores del mismo, ya que al 28 de diciembre , un día antes, de la realización de dicho evento, no se cuenta en la Secretaría con el total de la documentación requerida para expedir el permiso. Recordemos que las autoridades, en este caso la Alcaldía, a través de la Secretaría del Interior, son garantes de hacer cumplir los requisitos exigidos por la ley para otorgar los permisos. La documentación se exige para cumplir con las normas de seguridad necesarias que salvaguarden a las personas que asisten”, señaló Barrios.

Los artistas

La “Súper Fiesta Concierto Histórico” que se realizaría en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, tenía como artistas a Romeo Santos, Chocquibtown, Peter Manjarrés, Grupo Niche y Guayacán Orquesta.

La polémica

Ricardo Leyva, el organizador de este concierto estuvo envuelto en una polémica con el director del IDER, Iván Sanes; pues el primero había asegurado en entrevista radial que Sanes había recibido 200 millones de pesos para vetar la realización de este Súper Concierto.

Ante esta polémica Sanes dijo a El Heraldo, después de radicar denuncia por calumnia en la Fiscalía : “El señor Ricardo Leyva va tener que probar esta acusación que atenta contra mi labor como funcionario público y buen nombre. Esa es una artimaña que utilizan este tipo de personas para ganar protagonismo, más bien hay que preguntarle al señor Leyva por qué salió a vender boletas de un evento sin tener permisos y por qué se le están viniendo abajo concierto no solo en Cartagena sino en todo el país».

Leyva también fue el promotor del concierto de Ricardo Arjona en Cartagena, el cual debía realizarse el 18 de julio y fue cancelado

El Universal

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.