NOTICIAS DESTACADAS

Silvestre Dangond fue declarado hijo adoptivo de Valledupar

Silvestre Dangond fue sorprendido por el alcalde de Valledupar Tuto Uhía en la noche del miércoles 6 de enero en el concierto de la celebración del cumpleaños de la ciudad.

Augusto Ramírez, o como lo conocen todos, ‘Tuto Uhía’, llegó de sorpresa a la tarima y el público enloquecido en el Parque de la Leyenda Vallenata pudo ver a su alcalde cantante interpretar a dúo con Silvestre Dangond el clásico de Oñate ‘Paisaje de sol’. Luego, Tuto y su equipo de trabajo decidieron en medio del show darle una segunda sorpresa a Dangond y fue declarado como hijo adoptivo de Valledupar.

silvestre dangond y tuto uhia cantando a dúo en tarima

«Exaltamos a Silvestre Dangond el aporte que le ha hecho a nuestra música vallenata. La Alcaldía de Valledupar hace entrega de la Medalla de Honor al mérito Histórico Hernando de Santana a este artista porque a pesar de ser guajiro ha demostrado que ama nuestra ciudad. Silvestre Dangond Corrales es hijo adoptivo de Valledupar» expresó el Alcalde de Valledupar.

silvestre dangond declarado hijo adoptivo de valledupar

Silvestre agradecido por este reconocimiento, recordó sus épocas de estudiante en Valledupar y los inicios de su amistad con ‘Tuto’. «Yo me siento vallenato» exclamó el cantante nacido en Urumita, Guajira, al sentirse feliz cuando recibió la medalla.

silvestre dangond hijo adoptivo valledupar

Yo soy urumitero, pero fue Valledupar la ciudad que me abrió las puertas para ser un artista de la música vallenata, lo único que puedo hacer para agradecerles es cantar, aquí estoy y estaré para todos ustedes mi pueblo querido” afirmó Silvestre bastante conmovido.

Este #Urumitero amaneció siendo #Vallenato Gracias a Valledupar por quererme y apoyarme @tutouhia

Una foto publicada por Silvestre ? Dangond (@sildancor) el

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.