NOTICIAS DESTACADAS

Vallenaticias de Silvestre y Juancho, Martin Elías, Villazón, Colacho y Oñate

Comenzó el año y también las noticias más importantes del folclor. Aquí un resumen de las primeras del 2016 relacionadas con Silvestre Dangond, Juancho de la Espriella, El Gran Martin Elías, Iván Villazón, Colacho Mendoza y Jorge Oñate.

El Tour del Reencuentro pasará por Valledupar

Silvestre Dangond confirmó que se presentará este año en Valledupar junto a Juancho de la Espriella en el Tour del Reencuentro en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El anuncio lo hizo el mismo Silvestre en el Parque de la Leyenda Vallenata durante su concierto en el cumpleaños de Valledupar. (Ver también: El gesto de Silvestre que alegró a los seguidores de Martin Elías)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xIoeq2ASd9M]

Principales eventos del Carnaval de Barranquilla estarán llenos de vallenato

La nueva y polémica reina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García, confirmó que contará con la presencia de dos grandes figuras del vallenato en la Lectura del Bando y Coronación que dará inicio y continuidad a las fiestas de La Arenosa.

El evento de la Lectura de bando se realizará el sábado 16 de enero y tendrá la presentación de Martin.

La coronación se hará el 4 de febrero con la presencia de Silvestre.

Álbum homenaje a Colacho, cada vez más cerca

Por estos días se encuentran Iván Villazón y Saúl Lallemand metidos de lleno en los estudios de grabación, enfocados en culminar el álbum con el cual le hacen un merecido homenaje al maestro Nicolás Elías “Colacho” Mendoza, catalogado uno de los mejores acordeoneros de todos los tiempos.

Esta producción la están grabando Villazón y Lallemand en la ciudad de Valledupar, tiene trece temas de los cuales doce son obras emblemáticas de Colacho y una canción inédita en su honor, la cual se titula “El Rey del Valle”, nombre que llevará este trabajo discográfico.

homenaje a colacho el rey del valle - iván villazón

Participaron para su realización los mejores músicos del género vallenato, bajo la dirección artística del propio Iván Villazón, además de contar con la importante colaboración como invitado especial de Wilber Mendoza Zuleta, hijo de Colacho y Rey Vallenato 2013.

Esta es una producción enmarcada en el concepto de “Juglares legendarios”, una edición más de esta colección de Villazón que en esta oportunidad resalta la forma autentica y magistral de como Colacho Mendoza ejecutaba su acordeón, haciendo un valioso aporte en la difusión y conservación del vallenato autentico.

Oñate estrenó el video oficial de ‘El palo’

‘El Jilguero de América’ estrenó el video oficial de su tema carnavalero ‘El palo’, la canción del Joe que Oñate decidió adaptar al vallenato con el acordeón de Óscar Correa. El clip fue realizado en la ciudad de Valledupar y fue producido por el director de videos Fernando Andrade.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uRTpMpfC1Zo]

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.