NOTICIAS DESTACADAS

Un Rey de Reyes y el hijo de un Juglar respaldarán a Jorge Celedón en el Festival Vallenato

Ante la necesidad de preservar la auténtica música vallenata, el cantante Jorge Celedón dará el primer paso en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar.

El reciente ganador del Grammy Latino, hoy considerado un artista ilustre de este género, confirma su participación en el Festival Vallenato, en la categoría de Canción Inédita y contactó a unos amigos que lo acompañarán en cada una de las jornadas eliminatorias.

Para esta ocasión donde se necesita de un grupo acompañante de altura, con jerarquía, el orgullo de Villanueva, La Guajira, llevará en el acordeón al rey de reyes Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina, en la guacharaca a Virgilio Barrera, en la caja Augusto Guerra y en el canto y las voces al hijo de Leandro, Ivo Díaz.

ivo diaz y el cocha molina

En aire de puya, Celedón intentará quedarse con el primer lugar del concurso. No es nada raro ver a ‘Jorgito’ interpretando este tipo de aires vallenatos, puesto que en sus trabajos musicales se interesa por grabar son, paseo, merengue y puya, como lo hizo en el álbum ‘Juepa je’ con la canción ‘Me dejó solito’.

Es un hecho histórico en el presente, si se tiene en cuenta que a las figuras relevantes del vallenato no les genera simpatía subir a una tarima y participar en un concurso. En la versión 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año rinde homenaje a los Hermanos Zuleta, Jorge Celedón será plato fuerte para los amantes de la competencia y seguidores del ídolo que se identifica con el aire romántico.

No es nuevo lo de Celedón, quien inició en este género como intérprete de canciones inéditas en los festivales de la región especialmente en La Guajira, Cesar y Magdalena. Su compañero de fórmula siempre fue su hermano, Alfonso ‘Chiche’ Celedón.

‘Jorgito’ se caracteriza por incluir los cuatro aires de la música vallenata en sus trabajos, recientemente entregó la canción ‘Gracias Señor’ en aire de merengue y eso le da pie para que su nombre aparezca en el concurso de Canción Inédita del Festival.

En profesional

El acordeonero de Jorge Celedón, Gustavo García, tiene la idea de aparecer entre los acordeoneros profesionales que buscan la corona de Rey. Sus acompañantes serían Rodolfo ‘El Mono’ Castilla, en la caja, mientras que en la guacharaca y canto contaría con Ricardo Vega, hermano del acordeonero Manuel Vega.

El Pilón

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.