NOTICIAS DESTACADAS

“Silvestre me perdonó por decir esas cosas”: Asprilla

Luego de que se filtrara una conversación que sostuvo un músico de Silvestre con sus familiares, Jovani García, también conocido como “Asprilla”, le pidió perdón al cantante por haber hablado de las inconformidades que tenía con el manejo de la agrupación. Esto fue lo que dijo “Asprilla” al diario Q’Hubo.

En qué momento se dio la conversación que es viral en redes sociales?
Fue en diciembre del año pasado. Yo estaba en mi casa con mi familia y empecé a comentarles varias cosas que me molestaban, decidí desahogarme con ellos. La verdad es que uno por cualquiera pendejada se queja, ero uno tiene que dejar las cosas pasajeras y ya. Esa conversación la grabó mi hermano menor (David García) y no sé por qué terminó conociéndola todo el mundo. (Ver también: Se filtra conversación de músico de Silvestre donde muestra lo que viven al interior de la agrupación)

Cuál era la inconformidad?
Silvestre nos da un aumento cada cierto tiempo, pero nos había prometido adelantarlo y por eso me aceleré.

silvestre dangond y asprilla - 1

Pero se habla de celos por un nuevo integrante…
Sí, son pendejadas que uno siente en un momento. Luis sí gana más, pero porque él cumple dos funciones dentro del grupo, es director y pianista. No sé si es un millón de pesos lo que está recibiendo, pero lo lógico es que le paguen por las dos cosas.

Realmente toda la banda estaba inconforme con Silvestre y lo quería abandonar?

No, para nada. En realidad el único que renunció fue Nemecio Gómez, el bajista. La decisión fue personal, pero nosotros esperamos que todo regrese a la normalidad y que él vuelva.

El famoso aumento se dio?
Sí, ahorita estamos en $700 mil por cada presentación. No importa si tocamos una sola canción, siempre recibimos el mismo dinero porque cuando Silvestre se sube a la tarima la presentación ya está paga.

Qué tiene que decirle a Silvestre luego de toda esta polémica?
Le pido perdón a Dios y también le pido perdón a Silvestre. Yo lo quiero mucho a él y a su familia, igual que ellos a mí. Yo no sé qué pasó, tal vez malas energías que nos atacan, qué sé yo. En este momento yo estoy bien con él, me perdonó por decir esas cosas porque él sabe que son momentos de equivocaciones que tiene uno. Con Silvestre somos como hermanos, nos queremos mucho y yo estoy muy agradecido con él.

Comprueba también

“Me dio pena”: Juancho de la Espriella habla sobre la polémica que desató al decir que consumía drogas con Silvestre

El acordeonero se refiere de nuevo al capítulo oscuro con Silvestre Dangond.