NOTICIAS DESTACADAS

Así fue el homenaje al vallenato en el Festival de Orquestas de Barranquilla

Con un espectacular show en el Festival de Orquestas, se realizó el homenaje al folclor vallenato en el Carnaval de Barranquilla.

Varios artistas fueron invitados por la Organización Radial Olímpica, propietaria de la emisora Olímpica Stereo, para cantar en vivo en el Estadio Romelio Martínez y con transmisión por el Canal Telecaribe, algunos clásicos del vallenato, género que fue declarado el año pasado como Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco.

homenaje al vallenato en el festival de orquestas - 1

Artistas como Farid Ortiz, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Martin Elías, Silvestre Dangond, Silvio Brito, Poncho Zuleta, Alfredo Gutiérrez y los Rey de Reyes, Hugo Carlos Granados y Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, pusieron la nota alegre y nostálgica del vallenato tradicional con temas como “Alicia Adorada”, “Sin medir distancia”, “Nació mi poesía”, “Ausencia sentimental”, “La cañaguatera”, entre otros.

homenaje al vallenato en el festival de orquestas - 2

Los cantantes y acordeoneros recibieron un reconocimiento por parte de Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla, y de Rafael Páez, Gerente Nacional de Producción de la Organización Radial Olímpica, quienes además estuvieron acompañados de un delegado de la Alcaldía de Barrranquilla.

homenaje al vallenato en el festival de orquestas - 3

En medio de los aplausos y de la ovación del público seguidor del vallenato, hubo tiempo hasta para improvisar clásicas melodías a capela entre los representantes del género que estaban en tarima, entre ellos las grandes leyendas y las nuevas generaciones.

Resumen
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6eshUwlO5WA]

Video completo
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=DthwAFe0b0o]

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Presidente de Sayco responde a las acusaciones de Jean Carlos Centeno

“Sayco cumple con sus obligaciones”, así le contestaron al cantante tras sus acusaciones.