NOTICIAS DESTACADAS

‘Diomedes Díaz’ ahora es una marca registrada

“Para identificar vestidos, calzados, sombrerería, de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza; publicidad y gestión de negocios comerciales, en la clase 35 y educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales, de la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza”. Así comienza el texto que le dio vía libre a los familiares del cantante Diomedes Díaz para usar el nombre del artista como marca registrada, tras el aval de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Eso quiere decir que las prendas de vestir, las piezas publicitarias, las escuelas de canto, las actividades deportivas y hasta las publicaciones editoriales que quieran llevar el nombre del artista, tendrán que pedir el aval de sus familiares, pues son ellos quienes cuentan con la exclusividad y la explotación de la marca.

Pero el caso, dentro del ente regulador, tuvo un par de antedecentes que detallan la división que hay entre sus benefactores. “El registro marcario había sido solicitado inicialmente por su hija Kelly Elvira Díaz Franco”, pero Rafael Santos Díaz Acosta se opuso al registro de la marca mixta “con fundamento en que la solicitante no es la única heredera facultada para solicitar el registro”.

Entonces Díaz Franco “a través de un escrito presentado ante la Superindustria, presentó un cambio de solicitante del signo Diomedez Díaz, quedando solicitada por los dieciocho hijos del difunto artista”, explicó la entidad.

El Espectador

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.