NOTICIAS DESTACADAS

Programación del Festival Vallenato 2016

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega el programa oficial que se desarrollará antes y durante la celebración del 49 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Este año los eventos se inician desde el sábado 16 de abril en el Club Valledupar a partir de las 8:00 de la noche con la fiesta de Piloneras.

Para el domingo 17 de abril a las 9:00 de la mañana se ha programado el inicio del desfile de Jeep Willys Parranderos que desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ se desplazará a Manaure, Cesar, donde se llevarán a cabo diversos actos folclóricos, culturales y gastronómicos.

El sábado 23 de abril desde las 9:00 de la mañana en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, se llevará a cabo el Taller ‘Historiografía de la música vallenata’ dirigido a los representantes de los medios de comunicación.

El primer concurso que se inicia es ‘Los Niños pintan el Festival Vallenato’ y será el domingo 24 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en el Colegio Nacional Loperena y pueden participar estudiantes inscritos de 8 a 12 años.

Ese mismo domingo desde las 3:00 de la tarde desde la Avenida 19 frente a la entrada del barrio Los Cortijos se inicia el Desfile de Piloneras Infantil que concluye en la glorieta ‘Mi pedazo de acordeón’.

Foro Académico y Conversatorio

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizará el lunes 25 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’ de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el Foro Académico ‘Vida y Obra de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta’.

De igual manera, en la plazoleta de la Biblioteca Departamental se desarrollará el Festival Gastronómico que promueven la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y el Sena Regional Cesar.

A partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre, se llevará a cabo el Conversatorio: ‘Anécdotas y música de Emiliano y Poncho, los Hermanos Zuleta.

Concursos de acordeón Infantil y Juvenil

El martes 26 de abril desde las 9:00 de la mañana se inician los concursos de acordeón infantil y juvenil en UPC Sabana y Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente.

Para el miércoles 27 de abril de tiene previsto la continuidad de los mencionados concursos y el inicio de acordeón profesional, acordeón aficionado, piqueria, canción vallenata inédita y el Desfile de Piloneras Juvenil y Mayores.

En horas de la noche será la gran inauguración del 49 Festival de al Leyenda Vallenata en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ con entrada gratuita y un gran espectáculo musical promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar.

Mayores detalles del programa oficial del 49 Festival de la Leyenda Vallenata del 26 al 30 de abril en la página web: www.festivalvallenato.com

programación festival vallenato 2016 - 1 programación festival vallenato 2016 - 2 programación festival vallenato 2016 - 3 programación festival vallenato 2016 - 4 programación festival vallenato 2016 - 5 programación festival vallenato 2016 - 6 programación festival vallenato 2016 - 7

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.