NOTICIAS DESTACADAS

Novela de Diomedes le salvó la noche a RCN en los Premios India Catalina

La novela ‘Diomedes, El Cacique de la Junta’ se quedó con dos premios India Catalina el pasado fin de semana en la ciudad de Cartagena. Estas dos fueron las únicas estatuillas obtenidas para el Canal RCN que fue el gran perdedor de la noche.

Los ganadores de la novela que obtuvieron el premio fueron Orlando Liñán, quien se llevó el galardón como mejor actor principal, y Juan Bautista Escalona, quien se proclamó como el actor revelación del año. Ambos, actores naturales, representaron en la bionovela al cantante Diomedes Díaz en sus etapas de juventud, adolescencia y de adulto.

Orlando Liñán, Juan Bautista Escalona y elenco Diomedes en India Catalina (6)
Orlando Liñán, Juan Bautista Escalona y elenco Diomedes en India Catalina (1)

“Mi gente este premio es de ustedes y quisiera partir la estatuilla en pedacitos y darle un poquito a todos los que me apoyaron y creyeron en mi talento…gracias Dios mío”, expresó Orlando Liñán a través de las redes sociales.

“Este es un premio a tanta disciplina que durante año y medio de grabación tuvimos con todos mis compañeros. Es mi primera novela y primer papel protagónico y obtener el premio máximo de la actuación en Colombia, es para mí como un premio Óscar, con la novela de Diomedes Díaz, la más vista en el 2015”,  dijo Orlando Liñán.

Orlando Liñán, Juan Bautista Escalona y elenco Diomedes en India Catalina (5)

“La experiencia de la novela fue muy bonita; fueron como 140 capítulos. Vivimos la historia real de Diomedes Díaz. El cariño de los niños y de toda la gente, fue lo más maravilloso”, explicó.

Enfatiza “que de la vida de Diomedes Díaz aprendí muchas cosas: su humildad, su nobleza y esa perseverancia de lograr lo que uno quiere cuando tienen metas. Eso es inolvidable”.

Orlando Liñán, Juan Bautista Escalona y elenco Diomedes en India Catalina (9)

Liñán fue criticado por muchos debido a la ropa que utilizó para los Premios, lo consideraron incluso como uno de los peor vestidos de la noche.

Orlando y el pequeño Juan Bautista agradecieron a Herney Luna, director de la telenovela de Diomedes, por la oportunidad dada para interpretar el papel.

Te lo mereces @jbescalona

Un vídeo publicado por FullVallenato (@fullvallenato) el


Estos dos India Catalina fueron los únicos que recibió el Canal RCN durante toda la noche pues Caracol Televisión y Señal Colombia arrasaron recibiendo 22 premios en total, ganando 11 cada canal.

Orlando Liñán, Juan Bautista Escalona y elenco Diomedes en India Catalina (7) Orlando Liñán, Juan Bautista Escalona y elenco Diomedes en India Catalina (8)

Las grandes decepciones de la noche en los Premios India Catalina y que dejaron nuevamente en duda la credibilidad de estos galardones según muchos televidentes y asistentes, estuvieron a cargo de la categoría Mejor Actriz de Reparto de Telenovela o Serie donde después de una gran actuación de ‘Mamá Vila’ se esperaba que ganara Adriana Ricardo de la novela de ‘Diomedes’ pero el premio se lo llevó Patricia Tamayo por su papel en Las Hermanitas Calle, al igual que la serie ‘Lady, La Vendedora de Rosas’, que tras ser una de las más vistas del año anterior, se fue en blanco sin obtener premios.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.