NOTICIAS DESTACADAS

Rumores de nuevas uniones y separaciones

Por estos días el folclor tiene varios movimientos debido a la salida de acordeoneros de varias agrupaciones y de la renuncia de Rafa Pérez del Grupo Kvrass. Estos son los principales rumores vallenatos generados en las últimas horas:

1) ‘Rafa’ Pérez, exvocalista del Grupo Kvrass, está buscando un segundo acordeonero que le acompañe. Ya se unió a Juan José Granados pero su nuevo proyecto musical como solista incluye dos acordeoneros en escena, algo parecido a lo que tenía en Kvrass. Se rumora que estuvo en Valledupar haciéndole una propuesta a José Mario Oñate, el acordeonero actual de Andrés Ariza Villazón. Esta idea pareció no gustarle mucho al Joven Cantor ya que al enterarse de la noticia escribió de inmediato en su cuenta de Twitter “COMUNICADO OFICIAL ((( Ojo con los desarma grupos y uniones))) FIN DEL COMUNICADO”, mensaje que estaría relacionado con este coqueteo que le hicieron a su actual compañero, que al parecer, no le sonó mucho la idea ya que viene consolidando su nombre junto a Ariza Villazón que es uno de los artistas de mayor crecimiento en los últimos años. De ser así, ‘Rafa’ Pérez deberá seguir buscando por otro lado a su segundo acordeonero, que según cuentan, debe ser joven.

2) Kvrass no ha encontrado a su nuevo vocalista. Tras la salida de ‘Rafa’ Pérez, un medio local de Valledupar había afirmado que el nuevo cantante sería José Darío Orozco, pero se ha descartado esa opción y se lo han tomado con calma. Se rumora que han hecho ‘casting’ internamente y han debatido el tema en reuniones, sin embargo, solo se conoce que un excorista que trabajó con ellos podría ser opcionado, al igual que el joven cantante Jhon Mindiola, que tiene un muy buen perfil para esa agrupación. Hasta el momento solo se sabe a ciencia cierta que piensan mantener la idea de tener dos vocalistas en tarima, como se creó originalmente el grupo.

  Seraaaaaa????   Una foto publicada por LUIS CAMPILLO (@campillokvrass) el

3) El cantante Pillao Rodríguez se quedó sin compañero. Al conocer la salida de Juan José Granados, quedó solo y aunque ha recibido mensajes de varios acordeoneros interesados en unirse, él ha decidido analizar con calma y aún no toma ninguna decisión.

#Repost @blogvallenato with @repostapp ・・・ @pillaorodriguez anuncia que pronto traerá nuevas noticias y revelará el nombre de su nuevo acordeonero

Un vídeo publicado por pillao rodriguez jose olarte (@pillaorodriguez) el

4) A Jorge Oñate lo abandonó el joven acordeonero Óscar Correa, pero ha empezado a analizar varias opciones para su nuevo acordeonero que acompañará al ‘Chiche’ Martínez. Los dos nombres que suenan fuertemente son los de ‘Luchito’ Daza (rey vallenato 2010) y ‘Alvarito’ López.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.