NOTICIAS DESTACADAS

Poncho Zuleta le da un “jalón de orejas” a los nuevo compositores

Aprovechando la exposición continua que por estos días tienen Los Zuleta en diferentes medios nacionales debido al homenaje que les harán este año en el Festival Vallenato, Poncho Zuleta ha enviado fuertes mensajes a los nuevos compositores en repetidas ocasiones, haciéndoles un llamado de atención ya que considera no se compone como antes.

El cantante afirmó: “Nosotros compusimos las canciones sin que nos las encargaran, sino cuando las canciones nacen del corazón. Cuando se vive, cuando se siente, cuando se goza, cuando se sufre…”.

En un especial en televisión nacional se ratificó en su posición: “Ahora a los compositores les dicen ‘compóngale un disco a Petronila’, y sin conocer a Petronila, le canta a Petronila… está pensando en cuánto le van a pagar para componerle la canción a Petronila… ¡no! yo pa’ componerle un paseo a Petronila tengo que abrazarla, tengo que enamorarme de ella, como miraba Leandro Díaz a Matilde Lina… y así viene la inspiración”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZAr6kboYcak]

Con esto se abre nuevamente la polémica acerca de la mal llamada técnica de la canciones “por encargo” que ejecutan, según muchos, algunos compositores del folclor quienes hacen canciones con ciertas características que le piden supuestamente algunos cantantes para que se adapten a su estilo personal o al estilo que están grabando en el álbum musical.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.