NOTICIAS DESTACADAS

Así fue el homenaje a Los Zuleta en la inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata

Con una condecoración por parte de mandatarios locales y una revista musical en vivo organizada por el compositor e intérprete Fabián Corrales, se realizó la inauguración de la versión 49 del Festival Vallenato en el parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’ en Valledupar.

Antes de llevarse la interpretación musical de los invitados, las autoridades locales y nacionales condecoraron a Los Hermanoz Zuleta. Poncho y Emiliano respondieron agradecidos: «Esta exaltación nos hace ser mejores músicos de aquí en adelante. Nosotros, Los Zuleta, nos sentimos orgullosos de defender esta música que queremos con el alma. Mi hermano y yo, cuando iniciando esta dura tarea, no nos imaginamos que llegaríamos a tan honrosa posición. Seguiremos defendiendo el Vallenato, pero el Vallenato como debe ser. Les dejamos un legado para que lo sigan defendiendo. Los llevamos en lo más recóndito de nuestros corazones».

Poncho y Emiliano homenajeados

Seguidamente, simulando estar en una estación de radio, el locutor y animador Jaime Pérez Parodi le dio la bienvenida a los “oyentes” asistentes a Radio Zuleta Stereo.

Con su particular voz presentó uno a uno a los cantantes y acordeoneros del vallenato en la tarima. Los hijos de Poncho y Emiliano abrieron el espectáculo e interpretaron clásicos de sus padres. ‘Kbto’ y ‘Coco’ deleitaron al público asistente con las notas de “Mañanita de invierno”.

Inauguración Festival Vallenato 2016 - 2

El compositor ‘Chiche’ Maestre también participó en esta revista musical con su tema’zuletista’ “Ahí vas paloma”. Posteriormente el cantautor Fabián Corrales cantó “Orgullosa” con el acordeón de ‘El Cocha’ Molina y “El tropezón” junto a Wilber Mendoza.

También estuvo Rafael Santos en representación de la familia Díaz, por eso eligió el tema “A un colega” y lo cantó recordando a su padre El Cacique de la Junta. ‘Jorgito’ Celedón arribó al escenario con el tema “Por ella”, Peter Manjarrés con “Mi salvación” al lado de ‘Alvarito’ López y de regreso a la tarima ‘Kbto’ recordó a su papá con “Tardes de verano” y “Mi niño se creció”.

Resumen de la revista musical de Los Hermanos Zuleta en el Festival Vallenato 2016
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-yiq1yjmKn8]

Para finalizar con broche de oro, Los Hermanos Zuleta se subieron al escenario para complacer a sus seguidores con “Mi hermano y yo”, “La sangre llama”

El emotivo encuentro finalizó con un jocoso canto de ‘Emilianito’ para su hermano ‘Poncho’… “Avispao (porque la sangre llama), me roba (porque la sangre llama), la platica (porque la sangre llama), lo quiero (porque la sangre llama), mi hermano (porque la sangre llama)…” y complementaron el cierre cantando el tema “Que vengan todos”, un vallenato de la autoría de Emiliano Zuleta Díaz lanzado hace pocas semanas.

Ver revista la musical completa de Los Hermanos Zuleta en el Festival Vallenato 2016
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wTGndZ6DFUI]

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.