NOTICIAS DESTACADAS

Escándalo en el Festival Vallenato: Descalificaron a uno de los acordeoneros favoritos

Un tremendo escándalo se ha generado en el Festival de la Leyenda Vallenata debido a que descalificaron de manera confusa al participante Javier Matta quien era uno de los fuertes aspirantes para llevarse la corona en la categoría Profesional.

Todo se debió a que según parece, el participante nacido en el departamento del Magdalena fue llamado a la tarima y no se presentó, razón por la que el comité del Festival decidió expulsarlo del concurso.

Matta y su guacharaquero Odacir ‘El Ñeko’ Montenegro afirmaron que la culpa la tiene la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ya que según ellos, los organizadores del Festival fueron desorganizados a la hora de informar los horarios y el lugar de presentación de los participantes, además, cuando fueron llamados a su presentación, a ‘Ñeko’ se le presentó un inconveniente de tránsito, razón por la que arribó tarde.

Según algunos testigos, hubo un acordeonero que junto con su equipo de trabajo hizo la denuncia a través de un video ante el Festival, esto inició el caso y generó el procedimiento que terminó en la eliminación de Javier Matta, quien afirma que el “colega” que lo denunció fue uno de los fuertes rivales este año, Alfonso ‘Poncho’ Monsalvo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1vkJgE1T1rg]

Por su parte, y al ser abordado por los periodistas, Monsalvo se defendió, “yo no tengo nada que ver con eso” declaró ante los medios.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ehz9sY9PRa4]

Reacciones en redes sociales

El rey vallenato Julián Rojas apoyó a Javier Matta


Poncho Monsalvo no soportó las críticas y respondió a varios usuarios. Luego borró los mensajes.

poncho monsalvo insultos

Sus familiares afirmaron que la cuenta de Monsalvo había sido “hackeada”.

Finalmente, el Festival se manifestó, ratificándose en la eliminación de Javier Matta. COMUNICADO DE PRENSA FESTIVAL ELIMINACIÓN JAVIER MATTA El reconocido guacharaquero ‘Ñeko’ Montenegro rompió en llanto por lo sucedido. Mientras era entrevistado por la e misora Olímpica Stereo Bogotá, su voz se quebró y bastante molestó confirmó que no volvería a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata. “El Festival Vallenato está mal coordinado y se les olvida que la razón de ser del Festival es el concurso, y eso pasó a un segundo plano”.


Matta, quien había regresado este año para participar en el Festival y ha llegado en varias oportunidades a la final, no continuará más en la competencia. En la actualidad se encuentra interponiendo una demanda al verse afectado con este escándalo. «Que feo que entre los mismos concursantes haya ese ambiente tenso de guerra y mal de ojo… Venimos a competir y disfrutar no hacer guerra», declaró el acordeonero.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.