NOTICIAS DESTACADAS

Los dos escándalos que empañaron la imagen de los concursos este año en el Festival Vallenato

«No vuelvo a concursar más en el Festival Vallenato porque está mal coordinado y porque se les olvida que la razón de ser del Festival es el concurso y este pasó a un segundo plano», con estas palabras, el guacharaquero y cantante Odacyr «Ñeko» Montenegro, quien ha ganado con varios acordeoneros en el Festival de la Leyenda Vallenata, anunció que no volverá a participar en ninguna competencia debido al caso de su compañero Javier Matta, ya que fueron descalificados por un retraso que fue justificado pues ‘Ñeko’ presentó los documentos que indicaban que se había accidentado, sin embargo y a pesar de las pruebas, él y Matta, quienes conformaban uno de los grupos musicales favoritos para llevarse la corona, fueron eliminados. (Lee también: Escándalo en el Festival Vallenato: Descalificaron a uno de los acordeoneros favoritos)

“El día jueves eran las 9 a.m. y todavía los acordeoneros con sus acompañantes no sabíamos a qué hora ni en qué plaza nos correspondía competir. Gracias a todos los que nos apoyaron”, con esta frase ‘Ñeko’ se despidió llorando, lamentando no poder competir más.

javier matta triste y eliminado

El segundo escándalo del Festival Vallenato esta semana estuvo relacionado con la estrella del vallenato Jorge Celedón, quien a pesar de su apretada agenda internacional de presentaciones, decidió animarse y participar este año en Canción Inédita en Valledupar. Su canción “Dígalo cantando” se perfilaba como segura ganadora pero nuevamente la desorganización del Festival hizo de las suyas pues fue eliminado debido a que no llegó el acordeonero que debía interpretarla, el rey de reyes ‘El Cocha’ Molina. «Los puntajes y clasificados se dieron a conocer solo a las 3 p.m. y a las 3:20 empezaron a llamar a los clasificados» afirmó ‘Ponchito’ Castro, manager de Jorge Celedón. Las agrupaciones esperaban desde temprano la lista de canciones que habían pasado a la siguiente ronda, y esperaron toda la mañana, Gonzalo Arturo Molina ‘El Cocha’, quien acompaña a Poncho Zuleta en varios compromisos que incluyen homenajes a su carrera musical, debía programarse anticipadamente y cuando lo llamaron no alcanzó a llegar, razón por la que fue descalificada la canción de Celedón. (Leer también: Festival de la Leyenda Vallenata descalificó a Jorge Celedón y lo eliminó de la competencia)

jorge celedón dígalo cantando

Entre los asistentes, participantes y sus familiares, se ha escuchado una queja constante en el Festival por estos días y es que, le piden a la Fundación que los clasificados sean anunciados con mayor espacio de tiempo para poderse organizar.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.