NOTICIAS DESTACADAS

Jaime Dangond es el nuevo rey del Festival Vallenato 2016

El Festival de la Leyenda Vallenata ya tiene un nuevo rey. Se trata de Jaime Dangond Daza, acordeonero que se coronó como ganador de la categoría Profesional en la versión 49 del Festival Vallenato.

Los otros acordeoneros que también ocuparon el podio fueron Julián Mojica ‘El Boyaco’, quien se ubicó en el segundo lugar y Omar Hernández ‘El Zorro’ quien ocupó el tercero.

En la final Profesional también participaron Rodolfo de la Valle y Carlos ‘Kalata’ Mendoza quienes también desempeñaron un buen papel en el Parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar en la noche del sábado 30 de abril de 2016.

Presentación de Jaime Dangond en la final con la puya «Toca Jaime Dangond»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7-UtiE5k3kk]

Jaime Dangond Daza es Ingeniero Químico, tiene 34 años, oriundo de San Diego (Cesar), hermano del también acordeonero Lucas Dangond, primo de Silvestre, había participado en ocho oportunidades en el Festival Vallenato, y el año pasado había estado en la gran final.

Presentación de Jaime Dangond en la final con el paseo «Catalina Daza»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=S5VHBHmcQBI]

Dangond tuvo puntos a su favor sobre los otros cuatro participantes al cantar él mismo las canciones que interpretó, además, y a pesar de la presión de ser el primero en pasar a la tarima, tocó de manera calmada sin acelerar los aires, con mucha seguridad, algo que le dio ventaja sobre sus compañeros y al final lo hizo acreedor al título más importante del Festival de la Leyenda Vallenata.

Empezó la final de acordeoneros profesionales. En tarima: @jaimedangond #FestivalVallenato

Un vídeo publicado por BlogVallenato.com (@blogvallenato) el

Jaime Dangond se convierte así en el último de los reyes vallenatos recientes que ingresará a participar el próximo año en la esperada versión del ‘rey de reyes’ en el Festival Vallenato.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=n7VYdk_px_0]

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.