NOTICIAS DESTACADAS

Fundación del Festival Vallenato homenajeará por séptima vez a sus fundadores

Desde que se dio a conocer la noticia sobre el anuncio de los homenajeados del próximo Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en abril de 2017 y que llegará a su versión 50, muchos creyeron que Alfredo Gutiérrez, Jorge Oñate o ‘El Turco’ Gil iban a ser los exaltados, sin embargo, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata parece no haber escuchado la voz del pueblo y decidió homenajear nuevamente a los fundadores del Festival Vallenato, quienes ya fallecieron y que han sido homenajeados en siete ocasiones en este mismo Festival.

Así publicó la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de un comunicado de prensa la noticia de los próximos homenajeados en Valledupar

“La Junta Directiva de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se reunió para sentar las bases de lo que será el 50º Festival de la Leyenda Vallenata que tendrá la connotación de Rey de Reyes, e igual manera se definió la fecha del evento que será del 26 al 30 de abril de 2017 y se hará un reconocimiento a sus gestores que hicieron posible su nacimiento y que con el paso de los años fue creciendo hasta convertirse en la insignia del folclor vallenato en Colombia.

Con lo anterior continúa el proceso de organización y promoción del 50º Festival de la Leyenda Vallenata, y en los próximos días se darán a conocer detalles de los concursos y las rutas que conllevarán a darle la mayor trascendencia a este certamen que elegirá al cuatro Rey de Reyes.

Reunión Junta Directiva Fundación Festival Vallenato

Se llega a las 50 versiones del Festival de la Leyenda Vallenata y se le hará un reconocimiento a todos los que lograron esta gesta. Además, será la ocasión para contar la historia del evento, que será el tema del foro y el conversatorio”.

En redes sociales hubo descontento por la noticia y seguidores del vallenato dieron su apoyo a Alfredo Gutiérrez

El tres veces rey del Festival Vallenato fue abordado por el diario El Pilón y consultado acerca de esta decisión que lo dejó por fuera nuevamente de un homenaje del Festival. Esto dijo al respecto:

“La música es para la paz, yo soy una persona muy cristiana, muy dedicada a Dios y lo dejo a la voluntad de Dios, si la Fundación del Festival Vallenato  cree que no soy  digno está en todo su derecho, le agradezco al pueblo, a las personas que llaman y en sus redes están de acuerdo que me lo den a mí, pero lo voy a dejar todo en manos de Dios”.

Del homenaje que la Fundación le rendirá a estas tres personalidades dijo que no duda de que fueron referentes que hicieron mucho por el Festival, por lo que considera que el homenaje a Consuelo Araújo está más merecido, lo mismo que Rafael Escalona con sus canciones inmortales y Alfonso López no solo por haber sido el primero gobernador del Cesar, sino porque ayudó mucho en la consolidación de este certamen.

Ganar tres coronas en un festival como el Vallenato no es fácil y menos seguir vigente en la música como lo está él, quien cada fin de semana tiene presentaciones en diferentes municipios del país, lo que asegura se lo debe a Dios que lo mantiene longevo.

alfredo gutiérrez espera su homenaje

“Dios me ha dado una longevidad artística como no se la ha dado a ninguno, porque conservó mi voz y mi digitación, amo lo que hago, por mis venas no corre sangre, sino música vallenata, sabanera y tropical de tal manera que muy respetuoso de mi público, le doy gracias a Dios  por conservarme en el gusto de mis seguidores y el más longevo de todos los artistas de este género”, dijo.

Homenaje repetido. Estas son las veces que los fundadores han sido homenajeados

1998 – Homenaje a Rafael Escalona
festival vallenato 1998 homenaje a rafael escalona

2002 – Homenaje a Consuelo Araujonoguera ‘La Cacica’
festival vallenato 2002 homenaje a consuelo araujonoguera

2004 – Homenaje a Rafael Escalona, Consuelo Araujonouera y Alfonso López Michelsen
festival vallenato 2004 homenaje a todos

2005 – Homenaje a varios compositores, entre ellos Rafael Escalona
festival vallenato 2005 homenaje a compositores

2008 – Homenaje a Alfonso López Michelsen
festival vallenato 2008 alfonso lopez michelsen

2010 – Homenaje a Rafael Escalona
festival vallenato 2010 rafael escalona

2017 – Homenaje a Rafael Escalona, Consuelo Araujonouera y Alfonso López Michelsen
fundadores del festival vallenato

En redes sociales reaccionaron de inmediato con imágenes de apoyo a ‘El rebelde del acordeón’

afiche de seguidores de alfredo gutiérrez

@alfredogutierrezmusica Para el único grande eres y serás tu mi gran padre, no hay nadie q te iguale con ese talento de bendición , cien años o mas pasaran para que llegue otro igual, cada dia me decepciono mas de la directivas del este Festival Vallenato que están perdiendo las raíces , la autenticidad, gastan millones en artistas extranjeros y no se preocupan por exaltar lo que hoy no hace patrimonio de la humanidad , así como hay malos presidentes , líderes negativos , debemos sacar del poder a esta gente que solo les importa llenar sus arcas y no mantener nuestro folclor, confió en un Dios justo y se que el pueblo piensa igual ! @festvallenato #puertorico #panama #uruguay #novios #enamorados #romance #argentina #venezuela #deseo #ecuador #navidad #chistefunny #queboletaoficial #bucaramanga #tukarcajada #valledupar #santamarta #chistesrey #miami #cucuta #queboletapp #chistetipico #moriderisa #colombianadas #moriderisaapp #pereira #multirisa #scenery #styles #instachile

Una foto publicada por Snapchat:Syronceece (@syronceece) el

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.