NOTICIAS DESTACADAS

El mes de mayo ya acabó con 5 uniones del vallenato

El mes de mayo de 2016 será recordado en el vallenato por haber presenciado una gran cantidad de separaciones en el folclor. Hasta el momento van cinco, y faltan más.

La ‘ola’ de finalización de uniones comenzó a principios del mes con El Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella. Veamos el recuento de separaciones del mes de mayo 2016:

Unión finalizada: Mono Zabaleta y Juancho de la Espriella
Duración: 1 año y 5 meses
Motivo: Mono Zabaleta quería dejar de ser la sombra de Juancho de la Espriella y brillar con luz propia, por eso decidió fortalecer su propia imagen. Mono anunció que no va más con Juancho y en próximos días presentará a su nuevo acordeonero, el joven urumitero Daniel Maestre, quien estaba con Luifer y que ahora se dará a conocer con El Mono.

separación mono y juancho

Unión finalizada: Luifer Cuello y Daniel Maestre
Duración: 4 años y mes
Motivo: Daniel maestre fue llamado por El Mono Zabaleta así que decide dejar a Luifer.

separación luifer y daniel

Unión finalizada: Kbto Zuleta y Javier Matta
Duración: 2 años y 8 meses
Motivo: Al parecer, la serie de presentaciones de Kbto junto con su hermano Coco, además del álbum que están grabando ellos dos en homenaje a sus padres, Los Hermanos Zuleta, terminaron por desgastar la relación de Kbto y Matta. Como detonante final, Kbto planeó una gira de conciertos con Iván Zuleta por Estados Unidos. Finalmente Kbto y Javier Matta deciden separarse. Kbto decidió quedarse con su primo Coco de manera permanente.

separación kbto zuleta y javier matta

Unión finalizada: Cande Zuleta y Julián Mojica
Duración: 7 meses
Motivo: Julián Mojica decide aceptar una propuesta del cantante Pillao Rodríguez para unirse y deja a un lado el proyecto que había comenzado con Cande Zuleta.

separación cande zuleta y julián mojica

Unión finalizada. Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez
Duración: 11 años
Motivo: Una de las parejas más sólidas del vallenato sorprendió a todos con la noticia de su fin. Se presume que fue Sergio Luis quien principalmente tomó la decisión de irse. Se especula que son varias las razones: que no se encuentra bien de salud, que trabajará de lleno en una academia musical de su propiedad y otros afirman que no se puso de acuerdo en un nuevo acuerdo económico con Peter.

separación peter y sergio luis

Teniendo en cuenta que hay cantantes sin acordeonero como Peter Manjarrés y Luifer Cuello, y que hay acordeoneros sin cantante como Juancho de la Espriella y Sergio Luis Rodríguez, se empezarán a acomodar algunas fichas nuevas en agrupaciones, de esta forma se avecinan nuevas uniones y separaciones. Ya se están presentando algunos movimientos al interior de dos grupos vallenatos reconocidos.

Hasta ahora vamos en mitad de mayo, ya veremos qué pasa cuando finalice este mes y cuántas uniones más se llevará por delante.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.