NOTICIAS DESTACADAS

El mundo vallenato, afectado por ola de inseguridad en Valledupar

El folclor vallenato no ha sido ajeno la ola de inseguridad que por estos días azota a la ciudad de Valledupar. Managers y cantantes también han sido víctimas recientemente de los delincuentes que no paran de hacer de las suyas en la Capital Mundial del Vallenato. Estos son los afectados.

Joaco Guillén, manager de Poncho Zuleta

Al amigo y exmanager de Diomedes lo robaron cuando se encontraba estacionado en una esquina con su camioneta. Dos sujetos que se movilizaban en una moto, aprovecharon un descuido de Joaco para arrebatarle a la fuerza más de 10 millones de pesos que tenía en su poder. Guillén quien se desempeña en la actualidad como manager de Poncho Zuleta, no tenía las puertas aseguradas y al parecer estaba siendo seguido desde hacía varios minutos.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=FCnsJTr9O44]

Jose Abuchaibe, comerciante y manager de Diego Daza

Quizás uno de los casos más sonados por estos días en ‘El Valle’ es el del comerciante José Abuchaibe, quien también es el representante del compositor Diego Daza y que resultó herido en un presunto atraco. El joven fue sorprendido por dos personas que atentaron contra su vida por medio de disparos que lo dejaron gravemente herido. Autoridades reaccionaron de manera pronta y dieron de baja a uno de los asaltantes. Abuchaibe se recupera poco a poco en una clínica de la ciudad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ixKhHfLks_c]
Elkin Uribe, cantante

El intérprete vallenato se convirtió en otra de las víctimas de los ladrones. Varios sujetos que ingresaron a la popular peluquería ‘El Mago de las Tijeras’, lugar al que suelen ir varios artistas del folclor, despojaron en un robo a todos los clientes de todas sus pertenencias, entre ellos, estaba el intérprete vallenato Elkin Uribe quien tuvo que entregar sus objetos de valor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JeVB93KogGM]

La inseguridad en Valledupar sigue siendo uno de los puntos débiles de la ciudad que actualmente tiene como Alcalde a ‘Tuto’ Uhía quien es criticado por muchos habitantes que lo acusan de, al parecer, preocuparse más por su imagen que por la ciudad, sin embargo, el flagelo de la delincuencia y los atracos se vienen presentando desde la anterior administración que también fue fuertemente criticada por la misma problemática y que de la misma forma afectó a varios artistas del vallenato.

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.