NOTICIAS DESTACADAS

“Busco un acordeonero que se ponga la camiseta”: Peter Manjarrés

El cantante vallenato Peter Manjarrés habló sobre las características que debe tener su nuevo compañero. ‘El Caballero del Vallenato’ explicó además las razones por las que se ha tardado en tomar esta decisión.

A través del diario El Tiempo, el cantante dijo que quiere un compañero que le dé estabilidad, alguien que “invierta”. “No hablo de dinero sino de tiempo en promoción. Busco un acordeonero que se ponga la camiseta. Soy de los que le dan protagonismo al compañero. Busco a alguien que se comprometa”. (Leer también: En pelea acabó presentación de Peter Manjarrés en el Festival del Porro)

Sabe que debe decidirse pronto: “Para finales de julio o principios de agosto haré el anuncio”, dice.

Pretendientes no le faltan. emisoras y medios vallenatos han tomado partido por uno u otro. Por ejemplo, ha sido fuerte la campaña de los seguidores de Juancho de la Espriella (que estuvo con Silvestre Dangond, Martín Elías y el Mono Zabaleta), con quien comenzó su carrera musical. Le han sugerido acordeoneros clásicos, pero Manjarrés tiene una faceta muy comercial. Le han propuesto que vuelva a apostarle a un músico joven. Él dice que los tiempos cambiaron, que ahora necesita un coequipero que genere impacto. “A los jóvenes les falta identidad, esta se da con los años”, dice.

Por ahora, lleva a sus conciertos a Jaime Luis Campillo para interpretar sus éxitos comerciales y a Emiliano Zuleta, quien fue invitado en su álbum. En otras presentaciones ha llevado a Alvarito López (ex Diomedes Díaz y Rafael Santos) para que interprete la tanda clásica.

“Me llaman acordeoneros para ponerse a la orden, y les agradezco, pero tienen conjuntos armados. Mi ética profesional no me da para quitarle el compañero a un colega y desbaratar otra agrupación”, dice Manjarrés.

peter manjarrés julio 2016

En diálogo con BlogVallenato, el intérprete de ‘Te empeliculaste’ relató que actualmente está pensando pasar su cumpleaños (26 de julio) en Colombia y que viajará a Valledupar en próximos días para seguir conversando con personas allegadas acerca del tema de su nuevo acompañante musical. Al ser interrogado sobre los acordeoneros que ha visto, dice que todo este tiempo de reflexión lo ha aprovechado para observar el panorama vallenato con detenimiento y analizar los perfiles de Juancho de la Espriella, Christian Camilo Peña, Jimmy Zambrano, entre otros.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.