NOTICIAS DESTACADAS

Reapareció la excorista de Silvestre y esto fue lo que dijo

Con 24 años de edad, Dayana Scarleth Arcila se convierte en una de las promesas de la música actual. Y tiene grandes cualidades para serlo: Posee un enorme carisma en el escenario, que acompañado de su sensual baile enamora al público.

Su figura comenzó a sentirse más en el mundo vallenato desde que llegó a la agrupación de Silvestre Dangond aquel junio de 2015, cuando el cantante la presentó en el marco de un concierto en Uribia, La Guajira, como su nueva corista primera voz. (Leer también: Los secretos de Dayanna Scarleth, la corista de Silvestre Dangond)

Desde el llamado de Silvestre fue noticia. Sus atributos sensuales llevaron a que el público imaginara una posible relación entre ambos, pero ella asegura que nunca hubo algo más allá que la relación laboral.

Pero en junio pasado, luego de estar un año acompañando al intérprete del éxito ‘Materialista’, Dayana Scarleth salió de las todas ‘silvestristas’ y entonces emprendió el sueño de ser solista, incluso, su debut fue en Valledupar.

«El llanto de un rey» – Skrleth
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l-wKWmpFbsE]

En diálogo con Nuestro Folclor confesó que su música favorita es el flamenco, un arte que se presenta en dos variantes: música y baile, he allí la mezcla que hacía en la tarima con Silvestre; ese baile natural expuesto especialmente en la canción ‘Niégame tres veces’ y en el pase del “Paráme, paráme bola mi vida, tay bonita, tay soltera” que dilataban y hacía que los amantes de la música sacaran sus teléfonos celulares o cámaras para grabarla y capturar el momento exacto. (Leer también: “La decisión fue de Silvestre”: Dayana Scarleth)

¿Cómo te sentiste en tu paso por la agrupación de Silvestre Dangond?
Muy satisfecha en mi paso por Silveste Dangond, pienso que fue el tiempo necesario para poder emprender ahora mi carrera como solista.

Si tenían tanta química en el escenario, ¿por qué se dio la salida?
Pienso que fue algo natural que sucede en todos los grupos, cambios y ajustes normales, todos para mejorar. Fue algo que acepté desde el primer momento y hoy tengo la certeza de que hice las cosas bien para abrirle paso a mis sueños.

Cerrado el capítulo ¿qué planes tienes ahora para tu carrera?
Estoy grabando mi primer sencillo, la canción se llama ‘Y me perdí’ de la autoría de José Arcila, mi tío y productor, ha tenido un recibimiento genial por parte de las personas que me siguen en mis redes sociales, mira que ya me la cantan y todo.

«Y me perdí» – Skrleth y María Silena Ovalle

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8e8BMzb7ZeI]

Espero lanzarla al público a partir de la otra semana, la presentación será algo especial porque queremos tomarnos todos los canales de difusión que incluye emisoras, canales de televisión, redes sociales, medios escritos y muchos más, luego iniciaremos promoción primero en la costa, después en La Guajira y también recorreremos el Cesar.

Ante el poco espacio de las mujeres en el género vallenato, ¿cómo analiza las oportunidades para triunfar como solista?
Gracias a Dios ya tenemos un poco más de oportunidad como mujer en representar también el género vallenato, existe una gran responsabilidad para mí personalmente en poner en alto el nombre de las mujeres en el vallenato, no tanto a nivel nacional, sino que le demos la vuelta al mundo.

Es claro que las mujeres pueden hacer historia, ¿cómo ganarse el reconocimiento del público?
Pienso que el reconocimiento lo da la humildad y la forma como le llegues a la gente, todos nos ganamos el espacio en los corazones de las personas dependiendo de nuestro comportamiento, sin cambiar ante ninguna situación como dicen por ahí “sin que se nos suba la fama a la cabeza”, eso se logra teniendo la madurez suficiente para asumir cada escalón que vayamos subiendo, humildad ante todo.

¿Seguirás en el vallenato? ¿Cuál es tu propósito?
Seguiré en el vallenato, mi propuesta es diferente en el sentido de la musicalidad, la puesta en escena y los instrumentos que uso, muchos me han dicho “te vas a tirar el vallenato”, pero sinceramente es mi sentir, no dejo el vallenato por nada del mundo, ejecutarlo un poco diferente no desfigura su raíz y su sentimiento.

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.