NOTICIAS DESTACADAS

Así fue como Pipe Peláez descubrió a Peter Manjarrés y Silvestre Dangond

A Felipe Peláez nunca le molestó estar detrás del telón. Empezó su carrera en la música siendo guitarrista de Los Hermanos Zuleta, Jorge Oñate, Beto Zabaleta, Otto Serge y hasta de Diomedes Díaz. Luego, fue compositor y también productor. Impulsó las carreras de Peter y Silvestre.

Serenatas a $200.000

Pipe estaba detrás de los discos de Adriana Lucía y de Tulio Zuluaga, pero, dice él, “no se me daba lo de cantar” y agrega: “Hice más de nueve demos para las disqueras, a las cuales yo nutría con mis canciones, pero ‘me bailaban el indio’ todo el tiempo. No sé si se debía a mi voz o al estilo de mis propuestas que, para entonces, eran mucho más tropicales. Yo escribía bachata, merengue, salsa y caribeñas, en general”.

Trabajando como productor, le encomendaron la búsqueda de artistas. Le pidieron un muchacho joven con ciertas características. “Dije: ¡lo tengo!” y llevé a Peter (Manjarrés). Lo conocía del Colegio Odontológico Colombiano, en Bogotá, donde estudiamos juntos.

pipe pelaez y peter manjarres sorprendidos

Años más adelante, se presentó a mi puerta Silvestre (Dangond), teníamos amigos en común y él sabía a qué me dedicaba. Ahí, comenzamos a montar canciones juntos, y hasta nos íbamos de rebusque, cantando con cuatro guitarras. Eran 200.000 pesos lo que nos pagaban, para repartirnos. Llegamos a conformar un grupo en Bogotá, que erizaba los pelos: Chabuco, Carlos Huertas Jr., mi persona y luego incorporé a Silvestre. Como un año largo duramos así, y nos iba muy bien”. (Leer también: La canción por la que habían peleado Silvestre Dangond y Felipe Peláez)


silvestre dangond y felipe pelaez (1)

Mientras tanto, seguía con sus demos, hasta que Gabriel Muñoz, director de artistas y repertorio de Sony Music, lo vio cantar. “Me dijo: ‘Tu eres nuestro Polo Montañez’. Me preguntó si tenía más canciones y me invitó a grabar un disco, pero al mes él se pensionó y el disco Felipe Peláez y su Son Guajira quedó huérfano. Vendí como 600 copias no más”.

Nota completa de Felipe Peláez, disponible en la Revista Vea

Todos a comprar @larevistavea No puede faltar esta edición #full #full en casa! @prensafelipepel_ @rafael_castillo30 #music #family #familia #love #amor

Un vídeo publicado por Felipe Pelaez Rodriguez (@felipe_pelaez) el

Hace un tiempo atrás, Felipe ya había contado en sus redes sociales, parte de la historia con Silvestre:

«Hace años en Bogotá conocí a un muchachito bastante curioso e inquieto. Era el asistente estrella de su primo @fabiancorra en sus grabaciones. Era impresionante la forma en que se desvivía por estar al tanto hasta de lo mínimo que ocurría con la grabación y por fuera de ella. Hacía los mandados, opinaba en arreglos, siempre muy pendiente! Pasaron los años. Nos volvimos a encontrar en Mc Sheriff (restaurante de comidas rápidas costeñas famoso en Bogotá) y me abordó recordándome quien era el. De inmediato comenzamos una amistad muy musical. Me sorprendió el hecho que se sabía todos mis temas como compositor y cada uno de los arreglos que había grabado como guitarrista. Luego comenzamos a montar entre los dos mis canciones inéditas para enviarlas a los diferentes cantantes y su voz empezó a gustar… Todos me preguntaban «Quien canta ahí en esa canción que enviaste?».

Después vino una etapa de fogueo bien interesante en la cual nos dedicamos a subsistir de nuestro talento tocando guitarra y cantando informalmente en apartamentos en Bogotá. Resumiendo un poco, apareció un amigo que tenemos en común (Carlos Bryan Uribe) y patrocinó el primer DEMO oficial que hicimos. Dos temas. Fue impresionante el registro de su voz en grabación. Casi de inmediato lo presentamos en un comité de #SonyMusic y el señor Gabriel Muñoz no dudó en firmarlo. Meses después realizamos su primer producto al lado de #RomanLopez.

Este es solo un fragmento de las vivencias que tenemos @sildancor y yo. Un par de soñadores a los que Dios les ha dado más de lo que pidieron.

Hermano, gracias por este gesto. Nuestras diferencias han quedado atrás. No se me olvida el día que por sugerencia mía ingresaste a la universidad. Te dije que ante todo debíamos tener un respaldo académico. Tu tío Indalecio y tu madre hicieron el esfuerzo por pagar tu primer semestre. Antes de cumplir tu segunda semana de clases, llegaste llorando a mi apto diciéndome que te disculpara, que te retirabas de la U, que lo tuyo era la música. A partir de ahí comenzó tu lucha. Pasamos hambre y trabajo juntos. Hoy, sigues #Invicto Sigamos luchando hermano!».

silvestre dangond y felipe pelaez (3)

Comprueba también

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.