NOTICIAS DESTACADAS

Novela de la dinastía Morales no habla de Los Diablitos ni de Omar Geles

La telenovela de Caracol Televisión sobre la vida de la vida de los Morales, no usa el nombre ‘Los Diablitos’ y tampoco cuenta con la imagen de Omar Geles.

En su lugar, la agrupación donde inició Miguel Morales su carrera musical se llama ‘Los Diablines’ y en vez de Omar está ‘Darío Pimiento’, un personaje inspirado en él y que es interpretado por Cristian Better (actor y cantante que hizo el papel de Martín Maestre en la novela de Diomedes).

cristian-better-miguel-morales

A raíz de esta noticia Omar Geles se encuentra triste, pues no solamente fue excluido su nombre de la historia, sino que, según cuenta una fuente cercana al compositor, a él nunca le consultaron.

Los K Morales en medio de las grabaciones de la novela de la dinastía Morales
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=gZnmSjXNX5U]

Otro detalle que también llama la atención de la novela ‘Los Morales’, es que no solo ignoraron el nombre de Los Diablitos sino que también todo el repertorio musical que grabaron Miguel Morales y Omar Geles. Por esa razón no suenan canciones inolvidables del vallenato de Los Diablitos como «Tú», «Por un error», «Me gustas porque sí», «Mi rival» y «Cómo le pago a mi Dios» y en su lugar, suenan incansablemente los éxitos que hizo Miguel Morales como solista como «Sirena encantada», «Mi diosa humana» y «La llevaré en mis sueños», debido a que solo tienen los derechos de los temas de Miguel.

Se cantan las canciones que tienen permisos por eso solo se utilizan unas cuantas #sirenaencantada #vallenato #julio #escuchaestomai

Una publicación compartida de Julio (@julioesmusica) el

Según dicen, al interior del grupo encargado de realizar la novela de la dinastía Morales, hay un rumor que indicaría que al parecer el fundador de Los Diablitos habría pedido mucho dinero por el uso de nombres y canciones, una suma ‘inalcanzable’, algo que desmiente el equipo de trabajo del artista, “Nadie habló con el equipo de Omar geles, ni productores, ni la novela. Omar estuvo dispuesto a negociar con ciertos parámetros fáciles pero finalmente nunca lo contactaron” le contó el manager de Omar en exclusiva a BLOGVALLENATO.

omar-geles-y-miguel-morales-de-verdad-verdad

Entre amigos, Omar dice que le hubiera encantado que el pueblo colombiano viera con nombre propio todos los esfuerzos que tuvieron que hacer para posicionar la agrupación Los Diablitos del Vallenato en sus inicios, “como esos viajes de Valledupar hasta La Hormiga (Putumayo) por tierra” comenta.

«Me domina el amor» – Los Diablitos de Miguel Morales y Omar Geles
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uLm_WiveQn0]

Una de las razones por las que los nombres ‘Los Diablitos’ y ‘Omar Geles’ no estarían en la novela, independiente a los rumores de si el compositor pidió o no una alta suma por los derechos de su uso, es que la historia de esta producción está basada principalmente en la vida de la familia Morales.

Jota Flórez
BLOGVALLENATO

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.