NOTICIAS DESTACADAS

Directivos del ICFES explican la polémica pregunta de Silvestre Dangond que salió en el ECAES

Tal y como lo reportamos el fin de semana, una pregunta acerca del cantante vallenato Silvestre Dangond apareció en las pruebas ECAES. Este cuestionamiento dejó con la boca abierta a más de un estudiante y fue ampliamente criticada, razón por la que directivos del ICFES tuvieron que salir a explicar las razones por las que se incluyó.

El punto sobre Silvestre era relacionado con la polémica carátula que usó el cantante en el álbum ‘La Novena Batalla’, en donde salía vestido como soldado listo para la guerra. La prueba se enfocó en la posible razón que habría motivado al guajiro a vestir de esa forma para la portada del CD. ¿Estrategia de ‘Marketing’ o pasión por el mundo militar? eran algunas opciones de respuesta.

silvestre-dangond-en-la-guerra

Esta prueba no le salió a todos los universitarios, fue diseñada especialmente para los que estaban enfocados en el área de Comunicación. Tras finalizar el ECAES, muchos publicaron la sorpresa en redes sociales, por lo que a las pocas horas se convirtió en tendencia. Andrés Gutiérrez, Director de Evaluación del ICFES tuvo que salir a dar declaraciones ante los medios. El directivo aclaró que la pregunta no estaba enfocada sobre el género vallenato sino para conocer la posición del evaluado en esa situación. “Nosotros evaluamos la posición que podría tomar un periodista que ha cursado más del 70% de su carrera frente a este tipo de connotaciones, me parece una pregunta que mezcla el desempeño del artista y el mensaje que quiere dar”, afirmó.

silvestre-dangond-la-9a-batalla-caratula

Finalmente, Gutiérrez dijo “se tuvo en cuenta porque fue un tema con coyuntura que generó polémica en cierto momento y tiene un componente social bastante grande”.

BlogVallenato

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.