Inicio >> Diomedes Diaz >> En el aniversario del fallecimiento del Cacique, Alcaldía de Valledupar inaugura escultura del artista

En el aniversario del fallecimiento del Cacique, Alcaldía de Valledupar inaugura escultura del artista

Gracias a la iniciativa del alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y de la Casa de la Cultura de la ciudad, liderada por Miguel Morales, se instaló una escultura de Diomedes Díaz en la casa de su señora madre ‘Mamá Vila’.

Desde ahora, una moneda gigante con el rostro del Cacique adornará la esquina del barrio San Joaquín, lugar que desde la muerte del cantante, y la posterior emisión de la exitosa novela de RCN, recibe cientos de visitas a diario por parte de turistas que pasan a saludar a los Díaz Maestre que residen en el lugar y adquieren productos fabricados por la señora Elvira.

escultura-diomedes-diaz-en-valledupar-1

La obra hecha por el artista John Peñaloza se develó en compañía de autoridades locales, hermanos, hijos y por supuesto, la mamá de Diomedes. Esta figura forma parte de la campaña que impulsa actualmente el alcalde ‘Tuto’ con la que busca instalar varias esculturas de juglares por toda la ciudad, para de esta manera incentivar el turismo de Valledupar.

escultura-diomedes-diaz-en-valledupar-3

Jota Flórez
BlogVallenato

Comprueba también

Las 10 ‘mamacitas’ que se roban el show cada noche en la novela ‘Los Morales’

Hicimos una recopilación de las 10 actrices más bellas que participan en la novela ‘Los …