NOTICIAS DESTACADAS

RCN iniciará en febrero las grabaciones de “Mi Propia Historia”, la bionovela de Silvestre Dangond

El Canal RCN ha confirmado que se encuentra en la etapa de ‘casting’ para elegir a los actores que participarán en la novela inspirada en la vida de Silvestre. Al parecer ya tienen al protagonista, se trataría de ‘Cayito’ Dangond, quien gracias a sus ademanes similares a los de su hermano, se ha ganado el papel principal.

“Yo siempre he admirado a mi hermano, en su forma de cantar y de bailar, y cuando un amigo me contó que estaban haciendo la convocatoria para la novela, no lo pensé dos veces y decidí asistir a la prueba, acompañado de mi acordeonero Paulo. Allí hice mi show normal, el que siempre hago los fines de semana en mis presentaciones, y los directores de ‘casting’ creyeron que yo era el propio Silvestre y quedaron gratamente sorprendidos. Al finalizar, me dieron el contrato para que firmara y bueno, pensé que esta sería una buena forma de cerrar el ciclo de la pelea con ‘Silve’ así que les dije que ‘sí’ y en el mes de febrero comenzamos grabaciones en nuestra natal Urumita”, declaró ‘Cayito’.

Algo que llamó la atención de las personas que estaban allí, fue la presencia del acordeonero Paulo del Toro, actual compañero de fórmula de ‘Cayito’, quien se destacó en la interpretación durante el ‘casting’, con su acordeón, razón por la que de inmediato fue elegido para hacer el papel de Juancho de la Espriella. “Estoy muy contento, gracias a Dios, quien es el que me ha bendecido en toda mi carrera. Es su gracia sobre mí, no yo”, afirmó Paulo, quien dejo ‘boquiabiertos’ a los productores pues hasta en sus declaraciones tuvo ciertas similitudes con Juan Mario.

cayito-y-paulo-del-toro-novela-silvestre

Al conocer la noticia de la binovela de Dangond, varias personalidades del vallenato de inmediato se han puesto en contacto con el director de esta producción. Un reconocido locutor de Valledupar, quien fue fundamental en la carrera de Silvestre y que peleó en alguna oportunidad con él, afirmó estar interesado en participar, siempre y cuando incluyan su nombre original en letras mayúsculas y su imagen aparezca con su tradicional gorra y gafas con lentes de colores, de primero en el cabezote de la novela, durante todas las noches. “A mí si me van a tener en cuenta, deben hacerlo con mi propio nombre. Que no me vayan a poner ‘Charly’ ni nada de esas vainas que se inventan los ‘capitalinos’ cada vez que quieren hacer una novela sobre costeños”.

Algo que llamó la atención de los libretistas, fue que hasta Bogotá llegó un personaje que no había sido invitado a las audiciones. Fuentes cercanas a BlogVallenato indicaron que se trataría de Alberto Ariza Acevedo, mejor conocido como ‘Tres Veces A’, quien apareció sin ser llamado, interrumpió el ‘casting’ que hacía ‘Cayito’, sacó su celular, y empezó a grabar todo lo que estaba sucediendo. Cuando varias personas del equipo de seguridad trataban de sacarlo del lugar, él gritó varias veces que “tenía la verdadera historia del cantante guajiro pues siempre creyó en él” y logró decir a lo lejos, cuando ya estaba en la puerta de salida que “necesitan de mí para una escena que yo ocasioné este año y que generó mucha polémica”, sin embargo, ni siquiera esta bulla sirvió para que lo dejaran quedar, pues de inmediato fue sacado de las instalaciones del canal.

Un testigo que estuvo presente en la elección de los protagonistas contó más detalles: “Cuando el director de la novela iba a empezar el ‘casting’, logramos escuchar un ruido que entraba por las por las ventanas. Era un señor con un megáfono y un muchacho con un acordeón y una pancarta, que pedían que literalmente ‘echaran a la cárcel’ a Silvestre, dizque ‘por no hacer vallenato’. El problema es que ahí no estaba Silvestre, era su hermano que canta ‘igualitico’ y el hombre que estaba como bravo, se confundió. Nosotros, los que estábamos ahí chismoseando todo lo que estaba pasando, alcanzamos a escuchar que el ‘pelao’ del acordeón le decía ‘cálmate Iván, que últimamente estás insoportable, la gente ya no te quiere, nos van a echar la Policía y tú ya pareces un payaso en esta esquina’, algo que motivaba más a gritar incansablemente a este fastidioso personaje”.

Luego de los incidentes y finalizadas las audiciones, libretistas declararon ante este medio, que en la bionovela, que podría llamarse “Mi Propia Historia” (pues se narraría en primera persona), se incluirán los momentos más difíciles en las vida del artista, como cuando se separó de Juancho, el día en que decidió llevarse a su familia a vivir al exterior y, por supuesto, la recordada discusión en los estudios de Olímpica Stereo Bogotá con Jota Flórez, director de BlogVallenato, quien les acaba de hacer esta pequeña broma del Día de los Inocentes a todos sus seguidores. Un abrazo =)

novela-de-silvestre-rcn

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.