NOTICIAS DESTACADAS

SENADO DE LA REPUBLICA EXALTO A COMPOSITOR WILFRAN CASTILLO

Con uno de los más altos distintivos, ‘Orden Gran Caballero’, el compositor colombiano Wilfran Castillo Utria fue condecorado por el Senado de la República en una ceremonia celebrada en el recinto de la Comisión Cuarta del Senado, el jueves anterior.

El motivo de la condecoración es el aporte cultural que sus obras musicales han hecho al país, destacando temas como ‘El arroyito’, grabada por Fonseca; ‘La hoja en blanco’, grabada por Omar Geles; ‘Compréndeme’ por Iván Villazón; ‘Si tu amor no vuelve’ por El Binomio de Oro, entre otros temas que han inmortalizado a Castillo como uno de los mejores compositores del país.

Castillo Utria, actualmente ocupa el primer lugar entre 3 mil 400 autores de la música colombiana en cuanto a canciones sonadas en estaciones radiales en el mundo. Con un record de más de 300 canciones el compositor vallenato se hizo merecedor de la ‘Orden Gran Caballero’ propuesta y entregada por el senador Juan Carlos Restrepo.

A la sesión especial asistió el representante Cesarense, Alfredo ‘Ape’ Cuello; el representante del Atlántico, Eduardo Crissien; el Senador Habib Merek; el ex director del fondo de regalías, Juan Manuel Barraza; el Representante del Bolívar, Lidio García; el Representante de Córdoba, Fabio Amín; Emilio Otero, Secretario General del Congreso; el Ingeniero Civil, Ismael González, y el Senador Ponente de la condecoración, Juan Carlos Restrepo.

Fuente: El Pilón de Valledupar

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.