NOTICIAS DESTACADAS

“NO FUI AL CUMPLEAÑOS DE VALLEDUPAR PORQUE NO ME INVITARON”: ‘EMILIANITO’ ZULETA.

emilianito-valledupar-blogvallenato

Emiliano Alcides Zuleta Díaz, ‘Emilianito’, anda preocupado por los comentarios que están circulando en Valledupar acerca de su supuesta descortesía.

El 6 de enero pasado, día del cumpleaños 459 de la ‘Ciudad de los Santos Reyes’, la Alcaldía de Valledupar exaltó a varios artistas del folclor vallenato, entre ellos Peter Manjarres y Sergio Luís Rodríguez, por su aporte a la riqueza cultural de la capital del Cesar y de Colombia.

Emiliano Zuleta Díaz fue otro de los exaltados, sin embargo no estuvo presente en el patio de la Alcaldía para recibir el pergamino entregado por el alcalde Rubén Carvajal, a través del cual se le hizo el reconocimiento.

Los comentarios que surgieron después del acto son los que tienen hoy incómodo a ‘Emilianito’, quien llamó desde Tunja, donde este domingo se encontraba cumpliendo compromisos, para excusarse con el pueblo vallenato. «La verdad es que nunca me invitaron», aseguró Zuleta Díaz.

Añadió que nadie, ni el Alcalde ni sus asesores le enviaron una notificación o tarjeta y mucho menos le hicieron una llamada, para invitarlo y avisarle que él sería uno de los homenajeados.

«Yo escuché el ‘run run’ sobre la exaltación que me harían, pero lo correcto del alcalde Rubén Carvajal y de su equipo de trabajo era notificarme personalmente. Confirmé que era verdad cuando Peter Manjarrés me entregó el pergamino, muy bonito por cierto», aclaró ‘Emilianito’.

Ese día, el 6 de enero, uno de los integrantes de la agrupación de Peter Manjarrés y Sergio Luís Rodríguez, llamó a Emiliano Zuleta a las 10 de la mañana, para avisarle que recibiría un reconocimiento en la Alcaldía. «Me dijo que me vistiera, que en una hora debía estar allá para recibir el pergamino, pero le respondí que no era esa la forma de invitarlo o avisarle a uno», agregó ‘El Gago de Oro’.

Para ‘Emilianito’ Zuleta la culpa de que él no hubiese estado presente en los actos de exaltación es del Alcalde y de su equipo asesor, a los que nunca se les ocurrió llamarlo o invitarlo formalmente.

«No es justo que ahora estén diciendo que los dejé ‘plantados’ o que soy un grosero porque no fui a recibir el reconocimiento. La culpa es de ellos», subrayó.

Zuleta Díaz reconoció que antes era apático frente a ese tipo de eventos, pero con el tiempo entendió que eso también hace parte de su oficio y que debía atender también la parte social.

«Como no iba a querer yo estar presente allí con los vallenatos, con mi gente y hasta tomarme una foto con el Gobernador y con el Alcalde», puntualizó Emiliano Alcides Zuleta Díaz.

TOÑO DE LEON / E.P VALLEDUPAR.

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. alvaro ariza jaramillo

    Creo que una persona como emilianito u otra que se aasaje debe ser enterada de cualquier evento que se realice hubo descordinacion la acctitud de emilianito fue la correcta mucho menos cuando ahora hay tantos asesores en las oficinas publicas

  2. alvaro ariza jaramillo

    Creo que una persona como emilianito u otra que se aasaje debe ser enterada de cualquier evento que se realice hubo descordinacion la acctitud de emilianito fue la correcta mucho menos cuando ahora hay tantos asesores en las oficinas publicas