NOTICIAS DESTACADAS

EL 30 DE ABRIL SERÁ EL LANZAMIENTO LOS VIAJES DEL VIENTO (GALERIA DETRÁS DE CÁMARA).

caratula-pelicula

El próximo 30 de abril, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Colombia, se llevará a cabo el estreno nacional del largometraje Los viajes del viento, escrito y dirigido por Ciro Guerra (La sombra del caminante), producido por Cristina Gallego y Diana Bustamante para Ciudad Lunar Producciones. Inmediatamente después la película ingresará a cartelera nacional.

El próximo martes 27 de enero, en In Vitro Visual (Calle 59 No 6 – 38 Bogotá – 8 PM), será presentado por primera vez en público el tráiler promocional de la película, creado por Juan Felipe Orozco (director de Al final del espectro), el cual será exhibido en salas de cine de todo el país a partir del próximo mes.

Ciudad Lunar ha recibido también una invitación oficial para participar con la película (aún en pos producción) en el European Film Market del Festival de Cine de Berlín, el cual apoyó financieramente la película a través de su iniciativa World Cinema Fund.

GALERIA DETRAS DE CAMARA.

La compañía alemana co productora del filme, Razor Film, acaba de ser galardonada con el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera por la cinta israelí Waltz with Bashir del director Ari Folman, la cual también fue nominada ayer jueves 22 de enero al Premio Oscar a Mejor película de habla no inglesa. Este es el segundo Globo de Oro para esta empresa, que lo había obtenido anteriormente en 2006 por el film Paradise now.

Los viajes del viento es una producción de Ciudad Lunar en co producción con Razor Film de Alemania, los canales ZDF en asocio con ARTE de Francia y Alemania, Volya Films de Holanda (Magonia) y de Argentina Cine Ojo (Ronda nocturna) y Primer Plano Film Group (Bajo bandera, Las mantenidas sin sueños), en asocio con RCN Cine, Universidad Nacional, Jorge Rais, Miriam Camy y Carboandes.

Fue el primer proyecto colombiano en ser seleccionado para el prestigioso L’Atelier del Festival de Cannes, y ha sido premiado por el World Cinema Fund del Festival de Cine de Berlín, el Hubert Bals Fund del Festival de Rotterdam, el Latino Screenwriters Award del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, además de apoyos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Programa IBERMEDIA

Fuente: Pantalla Colombia

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.