NOTICIAS DESTACADAS

VALLENATICIAS – RESUMEN 22/04/09

A nuestros emails BV llegan a diario comunicados oficiales de las diferentes organizaciones musicales. Algunos son muy largos para publicarlos y otros son bastante exagerados para describir las noticias de las actividades que realizan sus artistas. A continuación les publicaré un resumen de lo que ha llegado a nuestra base de datos en los últimos 5 días. Recuerden que si quieren que sus comunicados sean leídos por BV deben enviarlos a:

o a mi correo electrónico personal:

JOTA FLOREZ JARAMILLO
ADMINISTRADOR BV

Ahora si, a lo que vinimos!!! a leer las vallenaticias de Peter Manjarres, Gusi & Beto, Wilfran Castillo, Los Betos, Eunice y Alex velasquez, Los K Morales, Diomedes Díaz, KVrass y Villazon!!!

HOMENAJE A PETER

El próximo martes 28 de abril durante la ceremonia de inauguración del 42° Festival Vallenato, Peter Manjarrés, Sergio Luis Rodríguez y Emiliano Zuleta Díaz; recibirán un merecido homenaje por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que se vincula en esta ocasión a la serie de reconocimientos obtenidos por los ganadores del Grammy Latino 2008 en la categoría Vallenato/Cumbia. 

La institución rectora del evento folclórico por excelencia de nuestro país, en cabeza de su presidente ejecutivo, Rodolfo Molina Araújo, realizará dicho homenaje a los destacados artistas por haber logrado la máxima distinción que se entrega en la industria de la música a nivel mundial, gracias a la excelente calidad y a los óptimos resultados del álbum “Sólo Clásicos”.

Rafael Díaz
Prensa Peter Manjarres

:::

GUSI & BETO, POR LAS CALLES

Gusi & Beto lanzan su álbum “POR LAS CALLES” este 23 de Abril bajo el sello Sony Music. Con muchos logros en su carrera discográfica y después de obtener premios, ventas y gran reconocimiento en nuestro país, el grupo juvenil vallenato se alista para ir más allá con su música, firman con esta Multinacional para estrenar su segundo álbum reafirmando sus aspiraciones de llevar su música por diferentes países.

 

“POR LAS CALLES” fue grabado en Bogotá, bajo la dirección de Carlos Huertas Jr., cuenta con la participación de los más reconocidos compositores del género vallenato en nuestro país como: Wilfrán Castillo, Beto Murgas, Omar Geles, Alberto “Tico” Mercado y Martín Madera (el que compuso “Dejame entrar” de Carlos Vives) este último autor de su primer sencillo “Yo Loco Tu Luna” una canción romántica que actualmente está ingresando en los principales lugares de los listados nacionales.

 

GUSI & BETO se han esforzado para darle a este segundo lanzamiento todas las herramientas de la mejor calidad para su difusión y trabajo, es así como todo el set fotográfico para el lanzamiento se realizó en las calles de Miami para el video de su primer sencillo “Yo Loco Tu Luna” que fue grabado en Bogotá bajo la dirección del colombiano Albert Sabogal en formato cine de alta calidad y utilizando un escenario en “Khroma Key”, con la mejor tecnología en 3D e imágenes animadas.

 

Temas como: “Tengo Tu Amor”, “Pasan Los Días”, “Dame Tus Besos”, “Amor Sincero”, “Soy Terco”, “Tengo Que Decir”, “Imposible Sin Ti”, Mi Necesidad”, “Mi Corazón Te Pretendía”, “Ya No Es Lo Mismo”, “Aquí Estaré”, “Mi Mundo Al Revés”, hacen parte de esta nueva historia en la carrera de GUSI & BETO, adicionalmente incluye un tema clásico del vallenato “Sigue La Trilla”, compuesto por Alberto Murgas (papá de Beto).

Prensa Sony Music

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8r39B1vOkC0]

:::

WILFRAN CANTA RECOPILACIÓN DE ÉXITOS

Wilfran Castillo el compositor Vallenato mas galardonado nacional e internacionalmente presenta “Mosaico en vivo” una recopilación de éxitos vallenatos de su autoría donde se encuentran “Compréndeme”, “Como Duele El Frío”, “No Merezco Tanto Silencio”, “Ella Tiene Todo”, “Llévame Contigo” y “Dime Que Me Quieres”, temas que sin duda les llegara al corazón y será de su agrado.

 

Wilfran se ha convertido en un maestro y digno representante de nuestra cultura musical por todo su aporte al folclore vallenato y a nuestro país por sus temas compuestos.

Lucho Vásquez
Prensa Wilfran Castillo
Road Manager
3005647769 – 3013701341

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=AJWeojFMdy8]


:::

SE FORTALECE EL REENCUENTRO BETISTA

El reencuentro de los Betos, fue una noticia notable para el vallenato, haciendo vivir y recordar en la gente su gran historia musical. Y así quedó confirmado en las presentaciones del fin de semana pasado donde los asistentes a la discoteca UVA en Barranquilla al igual que los invitados de la fiesta privada en Santa Marta, corearon las canciones de su extenso repertorio.

Viernes 24 de abril: Actuación especial en la ciudad de Barrancabermeja, en el concierto internacional organizado por la Alcaldía Municipal donde se celebrará el 87 Aniversario de la Ciudad.

Tachy Nieto
Prensa Lo Betos

:::

EUNICE Y ALEXANDER VELASQUEZ TOMANDO FUERZA

Eunice, la hermana de Nelson Velásquez y su hijo Alexander buscan mediante su talento la forma de posicionarse poco a poco no solo en Colombia sino también en el exterior con su música.
Esta es la canción que actualmente promocionan fuertemente en México y Venezuela

«TODAS TUS COSAS»

GS Musica
Departamento de Prensa en Mexico


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oEeJ26bDJdo]

:::

LOS K MORALES, MANUEL JULIAN Y JIMMY ZAMBRANO

Los K Morales cumplirán un par de compromisos importantea en la ciudad de Valledupar mostrando nuevamente la nueva unión Vallenata que adelantará este fin de semana el sabor del Festival Vallenato

En cuanto a la nueva producción musical de Los K Morales & Manuel Julian, ya se están ultimando detalles con Guillermo Mazorra Director de Artistas & Repertorio de Sony Music y el productor del album, Jimmy Zambrano (acordeonero de Jorge Celedón)

Kiry Quiñonez
Manager Los K Morales

:::

SONY MUSIC REENCAUCHARÁ 13 CANCIONES DEL CACIQUE

13 canciones de Diomedes Díaz fueron escogidas por Sony Music para ser interpretadas por 4 de los mejores cantantes de la música vallenata (pertenecientes a la casa disquera Sony Music), alternando sus voces con la de ‘El Cacique’. Los temas escogidos tienen los acordeones de ‘El Cocha’ Molina, ‘Colacho’ Mendoza y ‘Juancho Rois’.

Silvestre Dangond, Felipe Peláez, Jean Carlo Centeno y Jorge Celedón serán los encargados de ponerle todo el sentimiento con sus inigualables voces a la nueva producción, que está planeada para salir al mercado en el mes de Agosto.

Como valor agregado a este trabajo, Sony Music se encargó de recuperar los comentarios hechos por ‘Juancho’ Rois  en medio de las grabaciones, dirigidas a Díaz Maestre, a los otros músicos o a los productores, para incluirlas en el reencauche. Para la nueva producción musical, se dejará solo la grabación de los acordeones originales y el resto de instrumentos volverá a grabarse, lo que supone que las canciones tendrán un toque moderno y fresco. La voz de Diomedes también se conservará original, pero a través de un moderno efecto de sonido, los expertos de Sony BMG la moldearán para que se parezca a su voz actual.

Silvestre Dangond interpretará las canciones “Gaviota Herida”, “Romántico”, “Gracias a Dios” y “Hasta el final de la vida”. Por su parte, Jorge Celedón cantará los temas “Fantasía”, “Sin medir distancia” y  “Mi compadre querido”. ‘Pipe’  Peláez será el encargado de poner su voz en las canciones “Sin saber que me espera”, “Ven conmigo”,  y un tema que están pendientes por definir. Entre tanto, Jean Carlo Centeno cantará “Mi ahijado”, “Doblaron las campanas” y “Tres canciones”.

Las animaciones, más conocidas como saludos, serán cambiadas por unos nuevos, que estarán a cargo de cada intérprete.

 

Lanzamiento de dos sencillos

Por primera vez en su historia musical, Diomedes Díaz adelantará para los medios y su fanaticada dos sencillos de su próxima producción discográfica. El lanzamiento será el 25 de Abril, pocos días antes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Los anticipos son “El Espejo”, de la autoría de Diomedes Díaz y que ya lo ha cantado en distintas presentaciones al público con una buena aceptación. Una de las estrofas se realizó en homenaje a Poncho Zuleta, gran amigo y maestro de el cantautor de música vallenata.

La estrofa dice:

“A mí me dijo ‘Poncho’ Zuleta

Usted parece es un muchachito

Hágame el favor y asiente el juicio

Porque así era yo cuando muchacho

Que me enamoraba a cada rato

Y me esmigajaban el nidito

Y ahora he quedado ni el pajarito

De rama en rama (se repite tres veces)

Pero solito.

 

El segundo sencillo es “La Enganchá”, del compositor Emiro Manuel ‘Mime’ Martínez, nacido en la misma tierra de Diomedes, La Junta, La Guajira. Los temas para la nueva producción musical siguen siendo los mismos, excepto por la canción ‘Te dejé’, grabada por Peter Manajarrés. En su reemplazo entra “Como yo sólo soy yo”, también de Omar Geles. La producción estaría en el mercado en su fecha tradicional, el 26 de Mayo, día del cumpleaños de ‘El Cacique’. 

José Zequeda
Manager Diomedes Díaz


A propósito de Diomedes, BV adjunta foto de un encuentro familiar con sus hijos y nietos



:::

KVRASS SIGUE FUERTE EN NORTE DE SANTANDER

KVRASS estará el 17 de mayo en Teorama, Norte de Santander, en sus fiestas patronales en Honor a San Isidro Labrador
 
Adinael Pallares

BlogVallenatista

:::

VILLAZON LANZA – EL VALLENATO MAYOR


El miércoles 22 de abril se realizará a nivel nacional el gran lanzamiento del trabajo discográfico “EL VALLENATO MAYOR”, interpretando IVÁN VILLAZÓN con su voz autentica una excelsa recopilación de clasicos vallenatos de los más importantes compositores de nuestro folclor, rescatando así las raíces más puras de este majestuoso genero. Con 13 canciones en total «EL VALLENATO MAYOR» es una producción en la que se siente la profunda pasión por las notas del acordeón de antaño de VILLAZÓN, de allí que invitará al prodigioso Rey Vallenato (1.977) JOSÉ MARIA “CHEMA” RAMOS y la participación de su compañero en «LA UNIÓN PERFECTA» IVÁN ZULETA en el tema inédito «EL VALLENATO MAYOR», el cual le da el nombre a la que sin duda alguna será la producción del año.

Mauricio Rodríguez
Road Manager Ivan Villazon

:::

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. JESUS DIOMEDISTA 201%

    SI RAPIDO CACIQUE QUE A TUS SEGUIDORES LA DEMORA NOS PERJUDICAAAAA!!!!!!PA PEGANOSLOS SUELTA DE ESOS DISCOS QUE NOS PONGAN PIDIENDO VIA COMO TOYOTA NUEVO EN CARRETERA DESTAPAAAAA!!!!!!

    CON MUCHO GUSTOOOOOOO!!!!!!!

  2. JESUS DIOMEDISTA 201%

    SI RAPIDO CACIQUE QUE A TUS SEGUIDORES LA DEMORA NOS PERJUDICAAAAA!!!!!!PA PEGANOSLOS SUELTA DE ESOS DISCOS QUE NOS PONGAN PIDIENDO VIA COMO TOYOTA NUEVO EN CARRETERA DESTAPAAAAA!!!!!!

    CON MUCHO GUSTOOOOOOO!!!!!!!

  3. Jairo alonso ojeda

    Como esos putos atimbaos, corronchos y maricas que acaban de salir de la cuna …..se val a tragar esas canciones gloria de Diomedes…

    Diomedistas unidos jamas seremos vencidos…..
    Diomedes no dejen que se traguen tus canciones….

    Entonces que diomedes la vuelva a grabar con los consejos que hizo juancho rois….

    Con mucho gustoooo….

  4. Jairo alonso ojeda

    Como esos putos atimbaos, corronchos y maricas que acaban de salir de la cuna …..se val a tragar esas canciones gloria de Diomedes…

    Diomedistas unidos jamas seremos vencidos…..
    Diomedes no dejen que se traguen tus canciones….

    Entonces que diomedes la vuelva a grabar con los consejos que hizo juancho rois….

    Con mucho gustoooo….

  5. cesar diomedista

    ESTOY DE ACUERDO SE VAN A TIRAR LA GLORIA DE LAS CANCIONES DEL CACIQUE CANTADAS X ESOS CANTANTUCHOS NUEVOS QUE SONY MUSIC SEA SERIO Y RESPETE

  6. cesar diomedista

    ESTOY DE ACUERDO SE VAN A TIRAR LA GLORIA DE LAS CANCIONES DEL CACIQUE CANTADAS X ESOS CANTANTUCHOS NUEVOS QUE SONY MUSIC SEA SERIO Y RESPETE

  7. Roberto Carlos Aguilar R

    BUENAS TARDES:
    HE ESTADO ATENTO EN TODAS LAS PAGINAS DE VALLENATO ESPERANDO LOS 2 SENCILLOS DE DIOMEDES QUE SUPUESTAMENTE SALIAN AYER QUE PASO? UNA VEZ MAS NOS ENGAÑARON?

  8. Roberto Carlos Aguilar R

    BUENAS TARDES:
    HE ESTADO ATENTO EN TODAS LAS PAGINAS DE VALLENATO ESPERANDO LOS 2 SENCILLOS DE DIOMEDES QUE SUPUESTAMENTE SALIAN AYER QUE PASO? UNA VEZ MAS NOS ENGAÑARON?

  9. Jairo Alonso Ojeda

    Engañaron??…gran pendejo que quieren que los pirateen con q-uidao…

  10. Jairo Alonso Ojeda

    Engañaron??…gran pendejo que quieren que los pirateen con q-uidao…

  11. soy de bogota y amoooo a diomedes el es mejor

  12. soy de bogota y amoooo a diomedes el es mejor

  13. eunice te quiero dar un concejo cobrale la plata a nelson de los 8 años de trabajo en los inquietos dile que deje de ser tan machucho que el ahora tiene mucho exito como para no tener para pagarte lo que te corresponde….

  14. eunice te quiero dar un concejo cobrale la plata a nelson de los 8 años de trabajo en los inquietos dile que deje de ser tan machucho que el ahora tiene mucho exito como para no tener para pagarte lo que te corresponde….