NOTICIAS DESTACADAS
Inicio >> Festival Leyenda Vallenata >> VALLEDUPAR GARANTIZA UN "FESTIVAL SEGURO"

VALLEDUPAR GARANTIZA UN "FESTIVAL SEGURO"

De acuerdo se pusieron los diferentes estamentos de seguridad y socorro en Valledupar de cara a la realización del Festival Vallenato 2009 que inicia el próximo lunes en Valledupar, las conclusiones se sacaron luego del ‘Consejo Consultivo de Seguridad’ realizado la tarde del viernes en la Alcaldía de Valledupar.

 

El alcalde Rubén Carvajal Riveira presidió el Consejo y confirmó entre otras cosas, que mil 500 efectivos de la Policía Nacional, llegarán en las próximas horas a la ciudad, “lo que si le hemos recomendado a los Comandantes, es que la aplicación de la ley sea más preventiva que represiva”, dijo Carvajal Riveira.

A lo anterior se suma el anuncio hecho por el representante del Ejército en el Consejo, quien afirmó que llegarán también unos 500 soldados para reforzar el tema de seguridad en la época festivalera.

 

Este lunes serán entregadas también 12 motocicletas para la Policía de Valledupar; mientras que el Hospital Eduardo Arredondo será premiado con dos nuevas ambulancias medicalizadas que estarán funcionando al igual que los servicios de la Red, las 24 horas del día durante el Festival Vallenato; el Tránsito también trabajará en igualdad de circunstancias.

 

El temor que había con Los Bomberos Voluntarios de Valledupar quedó subsanado con la firma de un contrato por 737 millones de pesos que garantizan la participación de los ‘hombres de fuego’ en el esquema de socorro programado por las autoridades.

 

En el Consejo Consultivo de Seguridad participaron Policía, Ejército, DAS, Fiscalía, Interaseo, Defensa Civil, Bomberos, Aeronáutica Civil, los empresarios de los eventos y por supuesto el Alcalde de Valledupar.


EL PILON
VALLEDUPAR

 

Comprueba también

Alcalde de Turbo pidió investigar a Nelson Velásquez y Alex Manga por una parranda privada que al parecer dieron en ese municipio

Alcalde de Turbo anunció que denunciará a los artistas por el delito “propagación de pandemia”.