NOTICIAS DESTACADAS

ARTISTAS VALLENATOS EXPRESAN SU DOLOR POR ESCALONA

Los artistas Vallenatos han manifestado sus condolencias generadas por la partida del Maestro Rafael Escalona. En BV nos unimos a esta noble expresión y lamentamos la partida del mas grande compositor de la música Vallenata. A continuación, algunos mensajes que han llegado:

ORGANIZACIÓN MUSICAL DE PETER MANJARRÉS Y SERGIO LUIS RODRÍGUEZ
LAMENTA EL DECESO DEL MAESTRO RAFAEL ESCALONA MARTÍNEZ.

La Organización Musical de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Rafael Calixto Escalona Martínez, y expresa sus más sentidas condolencias a su compañera Luz Marina Zambrano, a sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos y demás familiares.

Escalona Martínez, murió a sus 82 años luego de estar recluido durante  trece días en una clínica del norte de Bogotá, donde permaneció bajo estrictos cuidados debido a un cáncer de próstata que padecía desde hace algún tiempo, sumado a graves afecciones cardíacas, pulmonares y renales.

Fue el compositor más famoso del género vallenato, poeta, parrandero, diplomático y fundador del evento folclórico más grande de Colombia: El Festival de la Leyenda Vallenata.

“Es una pérdida inmensa para el folclor y para el país entero, ya que el maestro Escalona fue una persona a la cual le debemos mucho todos los colombianos por lo que él representa para la nación” afirmó Peter Manjarrés.

Por su parte, el Rey Vallenato 2009 Sergio Luis Rodríguez, precisó: “Me da nostalgia por todo lo que él significa y por siempre representará la esencia del vallenato. El reconocimiento de la música vallenata se la debemos al gran maestro Escalona y sería un honor para mí interpretar en su sepelio El Testamento, que fue la primer canción que aprendí a tocar con mi acordeón.”

Las exequias se llevarán a cabo en Valledupar como fue la voluntad del inmortal maestro.

PAZ EN SU TUMBA.

RAFAEL DÍAZ RIVERO                              
Jefe de prensa

::::::::::

LA FUNDACIÓN FESTIVAL CUNA DE ACORDEONES LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL MAESTRO RAFAEL ESCALONA MARTÍNEZ

“Solamente me queda el recuerdo de tu voz/ como el ave que canta en la selva y no se ve/ con ese recuerdo vivo yo/ con ese recuerdo moriré”, con estas frases es con las que debemos recordar al hombre que marcó la historia de nuestro folclor.

Hoy el Vallenato está de luto porque se va otro de los grandes hombres de nuestra música, considerado como una de las últimas Leyendas vivientes del folclor, ese que con cada una de sus canciones dejó una obra que hoy quedará plasmada para la eternidad. Rafael Escalona hoy nos deja un gran legado, su vida fue y será un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

La vida de Rafael Escalona Martínez, siempre estuvo y ha estado ligada a Villanueva, donde tuvo tantos compadres y tantos ahijados y familiares por vía materna y sus amigos parranderos. En Villanueva siempre se recordarán las parrandas donde «Cristinita» la mamá de Dina Luz, el acordeón de Emilianito Zuleta y las voces de Poncho Zuleta y Jorge Oñate, con los versos del viejo Poncho Cotes y los amigos parranderos Juan Félix Daza Martínez, Alfonso Murgas y Toño Dávila, los cogía el amanecer en las noches de luna llena.

El Festival Cuna de Acordeones en su XXX Edición rindió el último homenaje que recibió el maestro en vida, como muestra de la admiración que los Villanueveros sentimos por éste hijo adoptivo.

Para su esposa, sus hijos, sus nietos, hermanos, a Valledupar, a Patillal y a todo el pueblo de Francisco el hombre, nuestras más sinceras manifestaciones de dolor y pesar por la partida de éste gran hombre.

ISRAEL ROMERO OSPINO  
Presidente

ALISKAIR DE LA HOZ
Comunicaciones.

::::::::::

PARTIÓ EL MAS GRANDE DE LA MUSICA VALLENATA, EL MAESTRO RAFAEL ESCALONAValledupar, Mayo 13-09. Sin duda alguna hoy ha partido el más grande de la leyenda vallenata, el maestro RAFAEL ESCALONA, su lírica ha marcado al mundo y quedó inscrito en la historia musical del universo. Ha partido la música de CIEN AÑOS DE SOLEDAD, será imposible superarlo, solo ahora sus herederos musicales abren sus ojos ante la nueva realidad terrestre para iniciar el recorrido que inmortalizará al hombre. solo acaba de partir un mortal, inmortal, sus cantos y poemas le dan la vuelta al globo sin detenerse, en esa conquista eterna de corazones. El poeta provinciano que traspasó las barreras hasta escribir un Vallenato sin fronteras y universal, hoy se despidió, con su corazón alegre y la conciencia satisfecha de haber generado todo un movimiento musical apuntalado por acordeoneros y cantantes, quedando como máximo pilar EL FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA.
El hombre que nunca cambió su humildad, que dedicó la vida a cantarle a sus amigos como JAIME MOLINA o a proteger a su hija haciendo CASAS EN EL AIRE, en fin, una andanada de destellos imaginativos no superados aún, parte el hombre pero hoy, mañana y siempre entonaremos sus cantos gloriosos como alegoría y tributo a su prolija vida artística, hoy no te lloramos MAESTRO, te exaltamos como el ejemplo a seguir por todos los amantes de la MÚSICA VALLENATA

ARBEY MENDEZ  acompaña a toda su familia y le expresa sus sentimientos de solidaridad en estos momentos de tristeza a la vez que le pide al TODOPODEROSO tranquilidad en los corazones de cada uno ellos para entender los designios de DIOS.

 

::::::::::

EL MONO ZABALETA Y ELÍAS MENDOZA MANIFIESTAN SUS CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL MAESTRO ESCALONA

Dos jóvenes artistas que apenas inician su vida musical, sienten en sus corazones la partida del maestro RAFAEL ESCALONA.
En compañía de su manager el Dr. GUIDO VERDECIA, consideran una pérdida irreparable. Los acompaña la fe y la esperanza que través de su arte llevarán al MAESTRO mucho más allá de lo propuesto, pues a partir de hoy se encargarán de llevar este legado por el mundo, de esparcir cada una de las notas y letras creadas por él, en cada rincón del universo que pisen y en cada escenario que actúen, serán incansables en su labor, será la mejor manera de rendirle un homenaje peremne que enorgullezca al folclor vallenato y su familia, a quienes expresamos nuestras sentidas condolencias.

::::::::::

EMILIANO DAZA & PONCHITO MONSALVO,
EXPRESAN SU DUELO

Consternados en sus corazones se encuentran estos dos nuevos exponentes del folclor vallenato, aunque conocían del estado de salud del maestro RAFEL ESCALONA, tenían la esperanza de volverse a encontrar con él, estrechar su mano y recibir sus consejos, sin embargo los designios de DIOS fueron otros y hoy ya hace parte de su CORO CELESTIAL, «sabemos que será nuestra guía e inspiración» expresaron ellos sobre el MAESTRO, pues sus canciones no pueden hacer falta en el repertorio que interpretan en los distintos escenarios de nuestro país.

«Será nuestro ejemplo y el camino a imitar, sus canciones son un orgullo universal y seguros estamos que serán patrimonio cultural de la humanidad, por que nuestro ya es», hubiesen querido volverse a reunir con el maestro para que conociera de sus andanzas y quien quita les hubiese generado una última letra que ellos cantarían con orgullo, no obstante le dan gracias a DIOS por haber traido a estas tierras un ser tan maravilloso y recursivo en su poesía que hoy se apropia del mundo. Seguros están que será su guía y el faro que ilumine cada unos de sus pasos en el mundo musical vallenato.

::::::::::

JADITH MUEGUES
«LA TRISTEZA QUE SIENTO, ES LA MISMA QUE SIENTE EL FOLCLOR VALLENATO»

Para poder expresarse sobre el fallecimiento del maestro RAFAEL ESCALONA, después de contenerse un poco, la embargó la tristeza y sus mejillas se humedecieron, sus sentimientos chocaron y se ahogó su voz.
Sin embargo reconoció la grandeza del máximo exponente del Vallenato. Su corazón compungido solo dió para decir que «su tristeza, es la misma que siente el vallenato», reconoció en RAFAEL ESCALONA su máximo exponente, pues según su versión no existe rincón del mundo en donde no se entone una de sus canciones, para su música no existen idiomas ni fronteras, es aún muy temprano su partida y quisieramos tenerlo para aprender de él mucho más, para que nos acompañara y nos viera crecer musicalmente, todos los que amamos este folclor quisieramos seguir bajo su tutela y orientación.
Es una noticia que nos deja huérfanos, pues el maestro es nuestro padre musical para todos aquellos que amamos este folclor.

::::::::

JAVIER MATTA LAMENTA EL DECESO DEL MAESTRO ESCALONA

El acordeonero samario Javier Matta, lamenta profundamente el fallecimiento en el día de ayer del Maestro Rafael Escalona Martínez y expresa su más sentida tristeza a su esposa Luz Marina Zambrano, a sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos y demás familiares.

El maestro falleció a las 4:36 p.m. a sus 81 años de vida en las instalaciones de la Clínica Santa Fe en Bogotá, de un paro respiratorio después de varios días de hospitalización debido a un cáncer de próstata que padecía desde hace algún tiempo, sumado a graves afecciones cardíacas, pulmonares y renales, situación que lo mantenía bajo estrictos cuidados médicos.

“Se fue un grande, un poeta, un pilar, compositor de todas esas canciones sentidas. Mi acordeón nunca dejará de tocar sus canciones, son las más hermosas que existen en el vallenato. Hoy recuerdo con nostalgia a esta joya de la música, que labró el camino para que el vallenato cruzara fronteras. El maestro estará por siempre en mi corazón y agradecido le estaré por forjar en las nuevas generaciones ese amor por el vallenato”, manifestó Javier.

Así mismo, al recordar que junto a Michelsen y Consuelo Araujonoguera este juglar de nuestra música, fundó el Festival de la Leyenda Vallenata, Javier dijo que este era el legado más grande que el Maestro Escalona le había regalado al mundo. «Era una persona especial, el único que quedaba de esa trilogía que junto con Consuelo y Alfonso López tuvieron la visión de crear el Festival Vallenato, certamen que hoy se ha convertido en la plataforma de todos los artistas de la música vallenata».

Sus exequias se realizarán en la ciudad de Valledupar como él mismo lo pidió, cabe mencionar que La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en unión de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de esta ciudad, preparan el más sentido homenaje en Valledupar, a la máxima gloria del folclor vallenato, que partió a la eternidad, pero sus canciones serán inmortales.

¡Paz en su tumba!

Javier Matta
Acordeonero Profesional

::::::::::

Comunicado Oficial Organización Musical de IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA
IVÁN VILLAZÓN se conduele por la muerte de su maestro y amigo RAFAEL ESCALONA

Para la Organización Musical de IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA en cabeza de quien mas conmovido está, «La Voz Tenor», desean expresar sus condolencias por la triste partida de quien no solo fue para VILLAZÓN un maestro sino también un amigo y compañero: RAFAEL CALIXTO ESCALONA MARTÍNEZ. El dolor que embarga a IVÁN VILLAZÓN es más que entendible ya que su fructífera carrera se abrió paso con composiciones del maestro ESCALONA que «La Voz Tenor» logró engalanar con su impecable interpretación, «La casa en el aire», «El arco iris», «La nube rosada», fueron algunas de estas joyas de la música vallenata que IVÁN VILLAZÓN en su infinita admiración decidió grabar en sus inicios, y que hoy por hoy siguen siendo canciones obligadas en el repertorio de un artista que siempre supo darle el valor a la mente brillante de un ícono de nuestro folclor, por eso siempre lo llevará en su corazón y con mas ahínco seguirá luchando por rescatar la esencia que tanto le inculcó mantener y salvaguardar el por siempre único: RAFAEL ESCALONA.

MAURICIO RODRIGUEZ
Road Manager
Organización Musical de IVÁN VILLAZÓN & IVÁN ZULETA

::::::::::

LA ORGANIZACIÓN MUSICAL DIOMEDES DÍAZ Y ÁLVARO LÓPEZ LAMENTAN PROFUNDAMENTE EL DECESO DEL MAESTRO RAFAEL ESCALONA

«Rafael Escalona se nos fue, pero sus letras quedarán por siempre en el mundo vallenato. El maestro tenía una fuerza indescriptible en sus composiciones, que difícilmente volverá a nacer en otro hombre con su talento. Hoy lloro y vuelvo a cantar las canciones que le grabé, El Gerente, El Medallón, Consuelo y Lengua Sanjuanera. Sé que los homenajes se hacen en vida y ése era mi propósito. La canción El Bachiller, de su autoría, estará incluida en mi nuevo proyecto musical, para exaltar su memoria y su excelsa literatura en el vallenato. Tengo que decir además, que me duele en lo profundo de mi corazón su muerte, como les duele a Poncho, a Oñate, a Villazón y a todos los músicos, porque no existe ninguno en la historia del vallenato que no haya cantado una de sus canciones. Todos los artistas aprendimos algo de él, todos lo admiramos, todos lo quisimos. El maestro Escalona universalizó la música vallenata y nos regaló, junto a Consuelo Araujo y Alfonso López, que en paz descansen, la fiesta más grande del vallenato. A sus familiares, mi más sentido pésame”, Diomedes Díaz.

Álvaro López: “No terminaría uno nunca de hablar de Escalona, el amigo, el maestro, el padre, el juglar, el compositor… Mi acordeón nunca dejará de tocar sus canciones, porque son de las más hermosas que existen en la historia del vallenato. Para su esposa y sus hijos, mis condolencias. Valledupar, el Cesar, el país y el mundo entero recordarán por siempre a esta joya de la música, que labró el camino para que el vallenato cruzara fronteras. Escalona estará por siempre en nuestros corazones y en la memoria de las generaciones venideras. Paz en su tumba”.

COMUNICACIONES DIOMEDES DIAZ
JOSÉ ZEQUEDA, MANAGER

::::::::

La Organización musical JORGE OÑATE lamenta profundamente el sensible fallecimiento del maestro RAFAEL CALIXTO ESCALONA MARTINEZ, quien en vida inspiro los mas hermosos y representativos cantos vallenatos.

Exalta igualmente su memoria y reconoce el aporte del maestro ESCALONA,en el posicionamiento nacional e internacionalmente de la música vallenata. ESCALONA como cogestor de la fundación del departamento del Cesar y del Festival de la Leyenda Vallenata deja su legado eterno para las nuevas generaciones.

La organización musical JORGE OÑATE convoca a la comunidad en general a participar de los actos litúrgicos y religiosos previstos para las exequias del mas ilustre de nuestros compositores.

paz en su tumba

Mario de J Puerta
Manager Jorge Oñate
:::::::::LA ORGANIZACIÓN MUSICAL ALEJANDRO PALACIO LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL MAESTRO RAFAEL ESCALONA

Uno de los más sentidos cantos de Rafael Escalona cuenta que algún día hizo un trato con el dibujante Jaime Molina, su amigo entrañable: si Molina moría primero que él, Escalona, en su memoria, le compondría un son; y si el primero en morir era Escalona, entonces Molina le pintaría un retrato. Jaime Molina murió antes, y Escalona le compuso una hermosísima elegía en forma de paseo. Pero ahora Molina, desde su taller en el aire o desde alguna nube rosada, debe de estar dando los últimos retoques al retrato de Escalona, y es porque en el día de ayer falleció en Bogotá el inigualable maestro.

 

 

Por esta razón la Organización Musical Alejandro Palacio, expresa su más profunda tristeza por el deceso del maestro RAFAEL CALIXTO ESCALONA MARTÍNEZ, y extiende sus más sentidas condolencias a su compañera Luz Marina Zambrano, a sus hijos, hermanos, sobrinos, nietos y demás familiares.

«El maestro Escalona cultivó un estilo en el que se combinan de manera equilibrada el valor de la música y el contenido de la letra. Sus relatos y melodías trascendieron los límites de su natal Cesar e irrumpieron más allá de las fronteras nacionales. Con su evidente capacidad de cronista le contó al mundo detalles de la idiosincrasia caribeña y conquistó escenarios donde registró la huella de la música colombiana» Expresó Alejandro Palacio luego de conocer la noticia.

“En cada una de mis presentaciones canto ‘Jaime Molina’, es la composición que más me gusta del maestro y la seguiré cantando con el propósito de exaltar su memoria y su excelente literatura en el vallenato”. Así mismo Alejandro dijo que se sentía muy conmovido por la noticia, ya que en días pasados, junto a un número significativo de artistas, estuvo en la clínica brindándole un merecido homenaje al maestro.

El maestro falleció el pasado miércoles (13 de mayo) a sus 81 años de vida en las instalaciones de la Clínica Santa Fe en la ciudad de Bogotá, a las 4:36 p.m., de un paro respiratorio después de varios días de hospitalización. Escalona entró por última vez a la clínica el lunes 4 de mayo. Padecía de cáncer, tenía débil el corazón y además una insuficiencia renal. «Se convirtió en el gran relator, en el notario de nuestra vida hecha historia musical gracias a su talento” palabras que plasmó la ‘Cacica’ en su libro dedicado a Escalona.

Nacido en Patillal, el 27 de mayo de 1927 y en 1948, el maestro ya tenía compuestas varias de sus canciones clásicas, en todas ellas contaba las crónicas de su entorno. Fue legendaria su amistad con el ex presidente López Michelsen y Consuelo Araujonoguera, de este gran afecto nació la expresión más importante que tiene el folclor, el Festival de la Leyenda Vallenata, que tuvo su primera edición en abril de 1968. Un hecho que comenzó a elevar el estatus social del vallenato.

Las exequias del inmortal maestro se llevarán a cabo en Valledupar como fue su voluntad

«Escalona es el intelectual de nuestros aires populares, el que se impuso un proceso de maduración hasta alcanzar ese estado de gracia en que su música respira ya el aire de la pura poesía»
Gabriel García Márquez

Paz en su tumba

Kilfer Panneflek
Jefe de Prensa & Comunicaciones
Organización Musical Alejandro Palacio

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Iván Villazón habla sobre el momento más duro de su carrera: “Silvestre Dangond me desbancó”

Villazón reveló que estuvo apunto de dejar la industria musical por culpa de Silvestre.

No hay comentarios

  1. oYe RaFa nos DeJasTs soLos Pq aYeR D TaRD DiJo eL RADio q s T aBRieRon Las PueRTas DeL cieLo..eL VALlEnaTo ESTa De LuTo PorQ s FuE eL mas GranD DEL FoLcLoR VaLlenaTo,Se va PeRO d REcuErDO nos DEjO uN PasEo q HaBla D Ese inmEnSo amoR q LlEva DEnTro DeL coRAZon,,Q s PuRa nosTALGia Y sEnTimiEnTO,nOs DeJa Como TesTAmEnTo sU LeGADo D CAnciOnEs..sE FuE PaRA sU iniGuaLaBlE Casa En eL aiRe,Y nos Va ToCa sER aViaDoR PaRa PoDeR HaceRLe La vIsiTa..y si no VoLamos no Se suBe a VeR a RAFaeL en Las nuBes..T FuisT Pa ReuniRT cOn Tu EnTraÑaBLe amiGo JaimE MoLina,,aHoRA si Vas a PoDeR cUmPliR La ConDicion De Q eL T HaGa eL ReTraTo y Tu CanTArLe EL Son……………………Q DEsCAnsES En Paz Y q mi Dios T TenGA en sU SAnTA GLoRia…..PaRa Ti Un simPLe aDios,,PorQ Tu cUeRpo no EsTá con nosoTros,,PeRo TE LLeVAmos En nUesTRo cORAzon…….TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE…¨¨¨¨ RAFAEL ESCALONA ¨¨¨¨

  2. oYe RaFa nos DeJasTs soLos Pq aYeR D TaRD DiJo eL RADio q s T aBRieRon Las PueRTas DeL cieLo..eL VALlEnaTo ESTa De LuTo PorQ s FuE eL mas GranD DEL FoLcLoR VaLlenaTo,Se va PeRO d REcuErDO nos DEjO uN PasEo q HaBla D Ese inmEnSo amoR q LlEva DEnTro DeL coRAZon,,Q s PuRa nosTALGia Y sEnTimiEnTO,nOs DeJa Como TesTAmEnTo sU LeGADo D CAnciOnEs..sE FuE PaRA sU iniGuaLaBlE Casa En eL aiRe,Y nos Va ToCa sER aViaDoR PaRa PoDeR HaceRLe La vIsiTa..y si no VoLamos no Se suBe a VeR a RAFaeL en Las nuBes..T FuisT Pa ReuniRT cOn Tu EnTraÑaBLe amiGo JaimE MoLina,,aHoRA si Vas a PoDeR cUmPliR La ConDicion De Q eL T HaGa eL ReTraTo y Tu CanTArLe EL Son……………………Q DEsCAnsES En Paz Y q mi Dios T TenGA en sU SAnTA GLoRia…..PaRa Ti Un simPLe aDios,,PorQ Tu cUeRpo no EsTá con nosoTros,,PeRo TE LLeVAmos En nUesTRo cORAzon…….TE RECORDAREMOS POR SIEMPRE…¨¨¨¨ RAFAEL ESCALONA ¨¨¨¨

  3. «Rafa no te enamore mas de mujeres extranjeras, que ellas enloquecen a los hombres con su mirar, fijate como a ti te enloquesio esa brasilera, la que conosiste una mañana en valledupar…..»
    paz en su tumba al gran Rafael escalona, el legado musical y su vida, quedara en nuestra memoria.
    solo queda del buen Rafael, que siga enamorando en el mas alla.
    Diego

  4. «Rafa no te enamore mas de mujeres extranjeras, que ellas enloquecen a los hombres con su mirar, fijate como a ti te enloquesio esa brasilera, la que conosiste una mañana en valledupar…..»
    paz en su tumba al gran Rafael escalona, el legado musical y su vida, quedara en nuestra memoria.
    solo queda del buen Rafael, que siga enamorando en el mas alla.
    Diego

  5. creo que para elvallenato se haido elmas grande compositor lamemoria mas autottona lamas expresiva el mas grande para pienso que es unbasio muy inrenplasable por que fu la mente mas crara para escrivir las mejores poecias que viviran por cienpre en nuestros corazones para nunca olvidar

  6. creo que para elvallenato se haido elmas grande compositor lamemoria mas autottona lamas expresiva el mas grande para pienso que es unbasio muy inrenplasable por que fu la mente mas crara para escrivir las mejores poecias que viviran por cienpre en nuestros corazones para nunca olvidar

  7. JESUS DIOMEDISTA 201%

    HOMBRES COMO ESTE NO NACEN TODOS LOS DIAS!!!!!!!!

  8. JESUS DIOMEDISTA 201%

    HOMBRES COMO ESTE NO NACEN TODOS LOS DIAS!!!!!!!!

  9. oye dios, es que tu te sigues sintiendo solo que ahora te llevaste al maestro rafael? mis mas sinceras condolencias al folclor mas lindo que tiene mi tierra colombiana. indudlamente el vallenato. bueno maestro rafa desde aqui te pido que cuando llegues a tu morada. esa bendita casa en el aire sigas velendo por nuestro querido folclor y no lo sigas dejando caer en manos de cantantes firifiri que ya hay suficientes. y de ante mano te pido cuidame desde alla a poncho zuleta y su hermano emilianito porque ahora sin ti y con estos dos en cama si es verdad que estamos jodidos. bueno maestro q. e. p. d. pero de vez en cuando levantate y has lo que te dije. amen

  10. oye dios, es que tu te sigues sintiendo solo que ahora te llevaste al maestro rafael? mis mas sinceras condolencias al folclor mas lindo que tiene mi tierra colombiana. indudlamente el vallenato. bueno maestro rafa desde aqui te pido que cuando llegues a tu morada. esa bendita casa en el aire sigas velendo por nuestro querido folclor y no lo sigas dejando caer en manos de cantantes firifiri que ya hay suficientes. y de ante mano te pido cuidame desde alla a poncho zuleta y su hermano emilianito porque ahora sin ti y con estos dos en cama si es verdad que estamos jodidos. bueno maestro q. e. p. d. pero de vez en cuando levantate y has lo que te dije. amen

  11. EDINSON ROJAS KERGUELEN MONTERIA

    LAS LAGRIMAS DE TODOS LOS COLOMBIANOS NOS DESCRIBEN QUE TAN GRANDE ERES PARA NOSOTROS RAFA, SIGUES VIVO Y VIJENTE, TUS COMPOSICIONES DEBEN SERVIR PARA ENDEREZAR A LOS COMPOSITORES DE HOY, QUE LES GRABAN Y POR MERA PRESION DE LOS MEDIOS, PEGAN SUS CANCIONES UN RATICO Y DESPUES SE PIERDEN DE LA MEMORIA DE NOSOTROS.

  12. EDINSON ROJAS KERGUELEN MONTERIA

    LAS LAGRIMAS DE TODOS LOS COLOMBIANOS NOS DESCRIBEN QUE TAN GRANDE ERES PARA NOSOTROS RAFA, SIGUES VIVO Y VIJENTE, TUS COMPOSICIONES DEBEN SERVIR PARA ENDEREZAR A LOS COMPOSITORES DE HOY, QUE LES GRABAN Y POR MERA PRESION DE LOS MEDIOS, PEGAN SUS CANCIONES UN RATICO Y DESPUES SE PIERDEN DE LA MEMORIA DE NOSOTROS.

  13. tan bobos mauren

  14. tan bobos mauren

  15. ya se murio ya que mauren es cualquier pesona

  16. ya se murio ya que mauren es cualquier pesona