NOTICIAS DESTACADAS

SIGAMOS LEYENDO Y APRENDIENDO SOBRE CIFRAS DE VENTAS ORIGINALES…

Yo se que aquí no hablamos de Bachata, pero como en un post anterior tocamos el tema sobre la venta real de discos, sigamos aprendiendo sobre las cifras de las producciones de artistas en el mundo de la música anglosajona o latina en su semana de lanzamiento y veamos cuánto pueden vender.
El grupo de Bachata “Aventura” acaba de estrenar su álbum “The Last” y en su primera semana logró registrar un total de 47.488 copias lo que hizo que se ubicaran automáticamente en la casilla número uno (1) de la lista Top Latin Albums de la revista Billboard y obtener la posición número cinco (5) en el listado Billboard 200. Teniendo en cuenta que el Billboard 200 es el top que reúne todos los CDS vendidos en EEUU (principalmente de artistas pop/rock/r&b/hip-hop en inglés), este es un logro bastante enorme que ningún latino ha podido conseguir en tan poco tiempo.

Y hablando de cifras de ventas de producciones musicales, Silvestre publicó hace pocos días un escrito de su puño y letra que compartió con sus seguidores debido al primer aniversario del nacimiento de su álbum EL ORIGINAL. Allí, le dio su agradecimiento según él “a cada uno de esos reales 90.000 compradores de “EL ORIGINAL”…

Leamos lo que redactó Dangond…

escrito y publicado el 13 de Junio de 2009

Un año ORIGINAL para mi

Cada vez que se acerca la fecha de los lanzamientos de mis producciones musicales, siento que los nervios se apoderan de mí, por la expectativa que se genera en mis seguidores con respecto a lo que viene; Con “EL ORIGINAL” no fue la excepción y por el contrario, esta vez fue más fuerte la ansiedad, ya que sentí desde un principio que este nuevo trabajo discográfico marcaría la historia del SILVESTRISMO.


Hace un año por mi mente pasaba cada uno de los instantes vividos durante toda la grabación, recordaba como conseguí cada uno de las catorce canciones que en unas horas se estarían escuchando en las emisoras y hogares de mis seguidores; era inevitable olvidar todo el proceso de producción, las horas que pasé en el estudio con todo el equipo que hizo parte de un trabajo que siempre quise hacer como soy yo, “ORIGINAL”.

Esas horas fueron eternas; recuerdo que tuve una larga conversación con papá Dios, le pedí que me regalará un día inolvidable, que cada paso que diera durante ese 13 de Junio del 2008, fuera recordado por mi y por cada uno de mis SILVESTRISTAS del Alma.

Hoy un año después, doy fe de las bendiciones que recibí y que siempre llevaré en mi memoria cada minuto vivido, desde el recibimiento en el aeropuerto en donde una mancha roja de personas orgullosas como yo, vestía el color que nos ha identificado. Inmediatamente recorrimos las calles de Valledupar en masa, para luego llegar al sitio del lanzamiento en vivo; Ahí fue cuando me asomé y pude apreciar la cantidad de personas que estaban esperando la presentación en el Parque de la Leyenda “Consuelo Araujo Noguera”, el cual estaba totalmente lleno y empezaron a cantar todos conmigo: “Calidad de tiempo, porque el sentimiento… Calidad de Vida…”.

Realmente, siento que ese día pude vencer la incredulidad y pude demostrarme que cuando se siente el Vallenato y se vive por el, se hace un trabajo musical que sea escuchado desde la primera canción hasta la última, sin saltar una sola y quedando con las ganas de volver a escucharlo una y otra vez.

El reto es grande; superar “EL ORIGINAL” no será una tarea sencilla, mis seguidores se familiarizaron con unos temas que los identificaron con el amor, el olvido, el sentimiento y la alegría. No es fácil acostumbrarse a un nuevo repertorio, mas cuando este disco ha dejado una gran huella en el movimiento SILVESTRISTA.

Escuchar a muchas personas diciéndome que este trabajo musical -guardando las proporciones- es el “Titulo de Amor” de esta década. realmente me enorgullece y siento que con la orientación de Dios, dejándome llevar por mi gusto musical, mis convicciones y asesorándome con ese mismo equipo trabajo que hace un año me acompañó en la grabación, podré entregar a todo ese pueblo deseoso de música que le llegue al corazón, algo que complazca su oído y su sentir Vallenato.

A todos aquellos que me solicitan que les entregue rápidamente algo nuevo, les pido un poco de paciencia pero deben comprender, que al “EL ORIGINAL” no se le puede sacar mas el jugo y los últimos acontecimientos musicales desafortunadamente han contribuido a que ese desespero se eleve.

Mi SILVESTRISMO: Hoy le doy gracias a DIOS, a cada uno de esos reales 90.000 compradores de “EL ORIGINAL”, a aquellos que pagan una entrada para verme cantar mis canciones en vivo, a cada uno de los periodistas y empresarios que sirven de enlace entre SILVESTRE DANGOND y sus seguidores, a mis amigos por acompañarme desde siempre, a Venezuela por quererme tanto, están bien correspondidos, al gran JUANCHO DE LA ESPRIELLA por entregarme notas, melodías y el sentimiento de su acordeón, a mi manager Charles Bloom, por su perseverancia, por pensar y mirar siempre muy alto, y a cada uno de los 20 compañeros, que hacen que yo pueda llegar a cualquier rincón del mundo.

Nuevamente gracias por permitir que ese 13 DE JUNIO no se borre de mi mente y de mi corazón!!!

Con cariño,

Silvestre Dangond

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. FELICITACIONES. pero ahora nadie dice nada, puro bogos puro miami, este man de blog vallenato, es que le gusta el bochinhe,ahora para ytener mayor visitas tambien publica esto, pero depues que las criticas , sobre los temas, le estaban dando rasquiña, y ahora para dar fe de que es imparcial, y no tiene adectos con ninguno, captura a silvestre.. para q los piteristas responda, con la misma moneda, por eso este pais esta com esta,,,,

  2. FELICITACIONES. pero ahora nadie dice nada, puro bogos puro miami, este man de blog vallenato, es que le gusta el bochinhe,ahora para ytener mayor visitas tambien publica esto, pero depues que las criticas , sobre los temas, le estaban dando rasquiña, y ahora para dar fe de que es imparcial, y no tiene adectos con ninguno, captura a silvestre.. para q los piteristas responda, con la misma moneda, por eso este pais esta com esta,,,,

  3. Y entonces?????
    Cual es el analisis?????
    Articulo muy pobre, no dice nada
    Quedamos como cuando llueve y escampa

  4. Y entonces?????
    Cual es el analisis?????
    Articulo muy pobre, no dice nada
    Quedamos como cuando llueve y escampa

  5. Este comunicado de silvestre mas que el festejo por el aniversario del original y por las «90.000» copias que si las «55.000» de peter estan en dudas estas tambien, es un mensaje de esperanza para sus seguidores que debido al exito del caballero y el rey han sentido paso de animal grande y no es para menos en el año del original la agrupacion de peter consigio el prestigioso grammy latino que premia a la excelencia musical y el galardon mas grande y representativo del vallenato la corona de rey vallenato en mano de Checho, el cual le da a esta agrupacion un plus que hace que los ojos de todos tanto seguidores, detractores y amantes del vallenato se fijen en ellos.
    Me parece bien que todo el que obtiene triunfo los festeje pero debe prevalecer el respeto por el genero que representan porque tanto tira y jala le hace daño es al vallenato, me parece que el periodismo especializado en el vallenato debe ser mas contructivo porque ellos tienen la manera de unir y cerrar circulos alrededor del folklor del vallenato. Es muy alagador y llena de orgullo que dos representantes de esta neuva generacion vallenata ropan estos paradigmas que solo artista que tangan la oportunidad de ingresar al mercado anglo puedan vender estas cifras, es importante demostrarle al mundo que colombia hay un genero musical que es capaz de vender en un año 90.000 copias en un dia en un dia 45.000 y en dia 100.000 copias y mas en estos tiempos.
    El vallanato se muestra al mundo como un genero que vende un genero no esta por debajo del regetton de la musica anglo.
    Creoo que llego el momento de disfrutar y celebrar con respeto, caballerocidad y humildad cada logro obtenido por el artista de su preferencia pero dejando atraz la ironia y dajando de infundir odios y rivalidades vanas superficiales que nos encasillan y te cohiben de celebrar los triunfos de tu artista.

  6. Este comunicado de silvestre mas que el festejo por el aniversario del original y por las «90.000» copias que si las «55.000» de peter estan en dudas estas tambien, es un mensaje de esperanza para sus seguidores que debido al exito del caballero y el rey han sentido paso de animal grande y no es para menos en el año del original la agrupacion de peter consigio el prestigioso grammy latino que premia a la excelencia musical y el galardon mas grande y representativo del vallenato la corona de rey vallenato en mano de Checho, el cual le da a esta agrupacion un plus que hace que los ojos de todos tanto seguidores, detractores y amantes del vallenato se fijen en ellos.
    Me parece bien que todo el que obtiene triunfo los festeje pero debe prevalecer el respeto por el genero que representan porque tanto tira y jala le hace daño es al vallenato, me parece que el periodismo especializado en el vallenato debe ser mas contructivo porque ellos tienen la manera de unir y cerrar circulos alrededor del folklor del vallenato. Es muy alagador y llena de orgullo que dos representantes de esta neuva generacion vallenata ropan estos paradigmas que solo artista que tangan la oportunidad de ingresar al mercado anglo puedan vender estas cifras, es importante demostrarle al mundo que colombia hay un genero musical que es capaz de vender en un año 90.000 copias en un dia en un dia 45.000 y en dia 100.000 copias y mas en estos tiempos.
    El vallanato se muestra al mundo como un genero que vende un genero no esta por debajo del regetton de la musica anglo.
    Creoo que llego el momento de disfrutar y celebrar con respeto, caballerocidad y humildad cada logro obtenido por el artista de su preferencia pero dejando atraz la ironia y dajando de infundir odios y rivalidades vanas superficiales que nos encasillan y te cohiben de celebrar los triunfos de tu artista.

  7. Me parece bien que todo el que obtiene triunfo los festeje pero debe prevalecer el respeto por el genero que representan porque tanto tira y jala le hace daño es al vallenato, me parece que el periodismo especializado en el vallenato debe ser mas contructivo porque ellos tienen la manera de unir y cerrar circulos alrededor del folklor del vallenato. Es muy alagador y llena de orgullo que dos representantes de esta neuva generacion vallenata ropan estos paradigmas que solo artista que tangan la oportunidad de ingresar al mercado anglo puedan vender estas cifras, es importante demostrarle al mundo que colombia hay un genero musical que es capaz de vender en un año 90.000 copias en un dia en un dia 45.000 y en un dia 100.000 copias y mas en estos tiempos.
    El vallanato se muestra al mundo como un genero que vende, como un genero no esta por debajo del regetton y de la musica anglo.

  8. Me parece bien que todo el que obtiene triunfo los festeje pero debe prevalecer el respeto por el genero que representan porque tanto tira y jala le hace daño es al vallenato, me parece que el periodismo especializado en el vallenato debe ser mas contructivo porque ellos tienen la manera de unir y cerrar circulos alrededor del folklor del vallenato. Es muy alagador y llena de orgullo que dos representantes de esta neuva generacion vallenata ropan estos paradigmas que solo artista que tangan la oportunidad de ingresar al mercado anglo puedan vender estas cifras, es importante demostrarle al mundo que colombia hay un genero musical que es capaz de vender en un año 90.000 copias en un dia en un dia 45.000 y en un dia 100.000 copias y mas en estos tiempos.
    El vallanato se muestra al mundo como un genero que vende, como un genero no esta por debajo del regetton y de la musica anglo.

  9. Jota mi comentario es contructivo revisalo y dale pase pronto, gracias

  10. Jota mi comentario es contructivo revisalo y dale pase pronto, gracias

  11. («»Pero como en un post anterior tocamos el tema sobre la venta real de discos.»»»»)
    esto es el encabezado del escrito, donde se hace enfasis en el tema de las ventas.
    en este caso fue hecho publico primero que todo por el joven silvestre,
    pero luego un cazador d » noticias» le da mas trascendencia,

  12. («»Pero como en un post anterior tocamos el tema sobre la venta real de discos.»»»»)
    esto es el encabezado del escrito, donde se hace enfasis en el tema de las ventas.
    en este caso fue hecho publico primero que todo por el joven silvestre,
    pero luego un cazador d » noticias» le da mas trascendencia,

  13. tal vez yo no entendí ..pero creo que la polemica con lo piter era porue habia vendido 55.000 en la primera semana de lanzamiento…eso es supuestamente lo increible..lo de que silvestre haya vendido 90.000 de pronto no es exagerado porque alli se refiere al año completo..creo que los premio que menciona jota que se han entregado por grandes ventas abarcan ventas extraordinarias durante la primera semana y no durante el año…o ue alguien me corrija si fue que entendí mal.

  14. tal vez yo no entendí ..pero creo que la polemica con lo piter era porue habia vendido 55.000 en la primera semana de lanzamiento…eso es supuestamente lo increible..lo de que silvestre haya vendido 90.000 de pronto no es exagerado porque alli se refiere al año completo..creo que los premio que menciona jota que se han entregado por grandes ventas abarcan ventas extraordinarias durante la primera semana y no durante el año…o ue alguien me corrija si fue que entendí mal.

  15. En esta nota nombré a Peter?

  16. En esta nota nombré a Peter?

  17. como siempre silvestre hablando paja y de original no tienes nada no eres mas que una copia mala de el mejor Diomedes diaz

  18. como siempre silvestre hablando paja y de original no tienes nada no eres mas que una copia mala de el mejor Diomedes diaz

  19. 1000000000% piterista

    últimamente la organización de silvestre dangond anda sacando boletines de prensa cada 2 días , PORQUE SERA? DEL 28 DE MAYO PARA ACA,donde cada vez nos recuerdan que EL es el numero uno,que el si vende,que a el si lo llevan al extranjero, diciéndonos las razones de porque el es el numero uno etc etc etc….. A LO QUE VEN QUE ALGUIEN LOS SUPERA O LOS IGUALA SE VUELVEN ES LOCOS

  20. 1000000000% piterista

    últimamente la organización de silvestre dangond anda sacando boletines de prensa cada 2 días , PORQUE SERA? DEL 28 DE MAYO PARA ACA,donde cada vez nos recuerdan que EL es el numero uno,que el si vende,que a el si lo llevan al extranjero, diciéndonos las razones de porque el es el numero uno etc etc etc….. A LO QUE VEN QUE ALGUIEN LOS SUPERA O LOS IGUALA SE VUELVEN ES LOCOS

  21. amigo de blogvallenato veo cierta persecución de su pparte hacia el artista perter manjarres. tal vez usted no se refirió directamente a peter en este articulo pero analize usted como empieza su articulo. no se quien es usted ni a q se dedica, pero si usted es periodista, comunicador o labora empiricamente en esta profesión, usted no es un profesional de la materia porq siempre denota un cierto favoritismo hacia otros artistas cosa q no es mala, pero no denota la imparcialidad propia de las personas q practican este oficio.

    Por favor deje la pendejada y dediquese a la buena labor de su oficio y deje a los artistas quieto… veo con malos ojos q usted se tire la pagina con este persecucion hacia el artista manjarres….

  22. amigo de blogvallenato veo cierta persecución de su pparte hacia el artista perter manjarres. tal vez usted no se refirió directamente a peter en este articulo pero analize usted como empieza su articulo. no se quien es usted ni a q se dedica, pero si usted es periodista, comunicador o labora empiricamente en esta profesión, usted no es un profesional de la materia porq siempre denota un cierto favoritismo hacia otros artistas cosa q no es mala, pero no denota la imparcialidad propia de las personas q practican este oficio.

    Por favor deje la pendejada y dediquese a la buena labor de su oficio y deje a los artistas quieto… veo con malos ojos q usted se tire la pagina con este persecucion hacia el artista manjarres….

  23. blogvallenato; JOTA… si nombraste a peter sin nombrarlo mijo )pero como en un post anterior tocamos el tema sobre la venta real de discos(Sobre quien fue este escrito, te recuerdo?)…

  24. blogvallenato; JOTA… si nombraste a peter sin nombrarlo mijo )pero como en un post anterior tocamos el tema sobre la venta real de discos(Sobre quien fue este escrito, te recuerdo?)…

  25. osea ak si debemos creer q Silvestre vendio 90′000 copias? pero no podemos creer las 55′000 de peter pq al señor JOTA peter no lo mantiene,…

  26. osea ak si debemos creer q Silvestre vendio 90′000 copias? pero no podemos creer las 55′000 de peter pq al señor JOTA peter no lo mantiene,…

  27. a pesar de q Peter vendio 55′000 copias en sinco dias, dijo q sus aspiraciones son vender 100′000 de todo el producto hasta sacar el proximo q lo mas problable sea en dos años… los cd’s venden los primeros dias fuertemente por ser novedosos luego la vente disminulle increiblemente , vender 100′000 en año o dos es UN LOGRO inmenso en esta epoca…

  28. a pesar de q Peter vendio 55′000 copias en sinco dias, dijo q sus aspiraciones son vender 100′000 de todo el producto hasta sacar el proximo q lo mas problable sea en dos años… los cd’s venden los primeros dias fuertemente por ser novedosos luego la vente disminulle increiblemente , vender 100′000 en año o dos es UN LOGRO inmenso en esta epoca…

  29. mira Jota ya deveras porfavor respetanos un poquito, ya porfavor te lo pido, no nos creas tan estupidos,,, estamos entrando a este Blog, con respeto, encontramos buena musica de ves en cuando buenos articulos,,, pero no ataque el VALLENATO, no ataque a los artistas de nuestros gustos diciendonos q ellos no son quien creemos q son!!! MAS RESPETO!!!

  30. mira Jota ya deveras porfavor respetanos un poquito, ya porfavor te lo pido, no nos creas tan estupidos,,, estamos entrando a este Blog, con respeto, encontramos buena musica de ves en cuando buenos articulos,,, pero no ataque el VALLENATO, no ataque a los artistas de nuestros gustos diciendonos q ellos no son quien creemos q son!!! MAS RESPETO!!!

  31. mira Jota ya deveras porfavor respetanos un poquito, ya porfavor te lo pido, no nos creas tan estupido,,, estamos entrando a este Blog, con respeto, encontramos buena musica de ves en cuando buenos escritos,,, pero no ataque el VALLENATO, no ataque a los artistas de nuestros gustos diciendonos q ellos no son quien creemos q son!!! MAS RESPETO!!!

  32. mira Jota ya deveras porfavor respetanos un poquito, ya porfavor te lo pido, no nos creas tan estupido,,, estamos entrando a este Blog, con respeto, encontramos buena musica de ves en cuando buenos escritos,,, pero no ataque el VALLENATO, no ataque a los artistas de nuestros gustos diciendonos q ellos no son quien creemos q son!!! MAS RESPETO!!!

  33. Ademas, deja de mirar billboard y estados unidos y no se q, a no tenemos nada q envidiarles, el vallenatos es mejor musica y la idea es Agrandecer el vallenato no menuspreciarlo como lo has venido haciendo….

  34. Ademas, deja de mirar billboard y estados unidos y no se q, a no tenemos nada q envidiarles, el vallenatos es mejor musica y la idea es Agrandecer el vallenato no menuspreciarlo como lo has venido haciendo….

  35. Ademas, deja de mirar billboard y estados unidosy no se q, ak no tenemos nada q envidiarles, el vallenatos es mejor musica y la idea es Agrandecer el vallenato no menuspreciarlo como lo has venido haciendo…. en estados unidos tu bien lo has dicho hay mil genero de music q compiten entre si, y ahora el mercado latino esta compitiendo con los demas generos en los estados unidos, no existe el sentido de pertencia q tenemos hoy ak en colombia y mas con nuestra musica, nuestra musica es mas coleccionable q el pop, o si no vamos viendo donde han quedado los Backstreet Boys, donde han quedado ‘N SYNC donde estan Las Spice Girls, La Misma Britney Spears q se esta volviendo lok…hoy quien escucha una cancion vieja de backstreer boys? o un classico? Encambio de Los Zulta de Diomedes hasta de Juancho Polo…
    la musica de alla no es coleccionable por lo tanto su idea de vetas es internacional, 40′000 copias dentro de usa, 60′000 en toda latino america, 10′000 en españa, 20′000 en Inglaterra… asi q siga aprendio de cifras de ventas Jota, te falta mucho… esos 9 años de «Experiencia» no te han enseñado a ser objetivo en tus noticias, eres solo un “periodista” mas en colombia, no eres mejor q ninguno ak!!!

  36. Ademas, deja de mirar billboard y estados unidosy no se q, ak no tenemos nada q envidiarles, el vallenatos es mejor musica y la idea es Agrandecer el vallenato no menuspreciarlo como lo has venido haciendo…. en estados unidos tu bien lo has dicho hay mil genero de music q compiten entre si, y ahora el mercado latino esta compitiendo con los demas generos en los estados unidos, no existe el sentido de pertencia q tenemos hoy ak en colombia y mas con nuestra musica, nuestra musica es mas coleccionable q el pop, o si no vamos viendo donde han quedado los Backstreet Boys, donde han quedado ‘N SYNC donde estan Las Spice Girls, La Misma Britney Spears q se esta volviendo lok…hoy quien escucha una cancion vieja de backstreer boys? o un classico? Encambio de Los Zulta de Diomedes hasta de Juancho Polo…
    la musica de alla no es coleccionable por lo tanto su idea de vetas es internacional, 40′000 copias dentro de usa, 60′000 en toda latino america, 10′000 en españa, 20′000 en Inglaterra… asi q siga aprendio de cifras de ventas Jota, te falta mucho… esos 9 años de «Experiencia» no te han enseñado a ser objetivo en tus noticias, eres solo un “periodista” mas en colombia, no eres mejor q ninguno ak!!!

  37. juan camilo castro

    la noticia era hablar de silvestre o de las cifras? pongan coherencia que mal que en el blog no hay otra cosas de que hablar sino de las copias vendidas por un artista, ahh y no comparen el bildboard con el mercado nacional averiguen primero antes de escribir en el blog.

  38. juan camilo castro

    la noticia era hablar de silvestre o de las cifras? pongan coherencia que mal que en el blog no hay otra cosas de que hablar sino de las copias vendidas por un artista, ahh y no comparen el bildboard con el mercado nacional averiguen primero antes de escribir en el blog.

  39. JESUS DIOMEDISTA 201%

    MIS RESPETOS A TODOS LOS QUE CANTAN VALLENATO PERO DIOMEDES ES EL NUMERO 1 EN EL CANTI Y EN LAS VENTAS O SINO BUSQUEN DONDE KIERAN CULES SON LOS ARTISTAS QUE MAS VENDEN EN EL MUNDO (no falta al que le de rasquiñita)
    SILVESTRE ES BUENO, IMITANDO PERO AJA QUE SE PUEDE HACER PERO PARA ALCANZAR A DIOMEDES TIENE QUE CRUZAR MUCHOS ARROYITOS Y CONQUISTAR MUCHOS CORAZONES.

    NADA MAS KIERO VERLO CUANDO TENGA LA EDAD DE PONCHO, OÑATE Y DIOMEDES PA VER CUANTO VA A LOKIAR Y SI VA A PODER PONERSE DOBLAO TIRANDO PASES Y DOBLANDO LA CABEZA JAJAJAJA (POBRE COLUMNA)
    Y ESO QUE DIOMEDES NO FUE ASI Y DICEN QUE ESTA ACABAO.

    SE LAS DEJO AHYYYY!!!!!

  40. JESUS DIOMEDISTA 201%

    MIS RESPETOS A TODOS LOS QUE CANTAN VALLENATO PERO DIOMEDES ES EL NUMERO 1 EN EL CANTI Y EN LAS VENTAS O SINO BUSQUEN DONDE KIERAN CULES SON LOS ARTISTAS QUE MAS VENDEN EN EL MUNDO (no falta al que le de rasquiñita)
    SILVESTRE ES BUENO, IMITANDO PERO AJA QUE SE PUEDE HACER PERO PARA ALCANZAR A DIOMEDES TIENE QUE CRUZAR MUCHOS ARROYITOS Y CONQUISTAR MUCHOS CORAZONES.

    NADA MAS KIERO VERLO CUANDO TENGA LA EDAD DE PONCHO, OÑATE Y DIOMEDES PA VER CUANTO VA A LOKIAR Y SI VA A PODER PONERSE DOBLAO TIRANDO PASES Y DOBLANDO LA CABEZA JAJAJAJA (POBRE COLUMNA)
    Y ESO QUE DIOMEDES NO FUE ASI Y DICEN QUE ESTA ACABAO.

    SE LAS DEJO AHYYYY!!!!!

  41. Para mi es necio y hasta inrespeto seguir con la misma tesis que un regettonero, que un artista anglo que aventura si vende no se cuantos cd en un dia y es que acaso los colombianos no compramos musica original, es imposible que un artista vallenato que mueva masas lo pueda hacer.
    Esta preguntas tienen respuestas, y es si, no se acuerdan las ventas de diomedes, dejen de menospreciar el vallenato ya esta bueno.
    Si aventura vendio en un dia 47.000 mil copias peter o silvestre o luifer porque son vallenatos no lo pueden hacer, pero aventura si. El vallenato es un genero que mueve masas en mi casa mis hermanos son silvestrista y tienen todos los cd originales, yo soy peterista y tambien los tengo originales dejen la pendejada.

  42. Para mi es necio y hasta inrespeto seguir con la misma tesis que un regettonero, que un artista anglo que aventura si vende no se cuantos cd en un dia y es que acaso los colombianos no compramos musica original, es imposible que un artista vallenato que mueva masas lo pueda hacer.
    Esta preguntas tienen respuestas, y es si, no se acuerdan las ventas de diomedes, dejen de menospreciar el vallenato ya esta bueno.
    Si aventura vendio en un dia 47.000 mil copias peter o silvestre o luifer porque son vallenatos no lo pueden hacer, pero aventura si. El vallenato es un genero que mueve masas en mi casa mis hermanos son silvestrista y tienen todos los cd originales, yo soy peterista y tambien los tengo originales dejen la pendejada.

  43. la realidad es que peter es es mejor que silvetre y punto

  44. la realidad es que peter es es mejor que silvetre y punto

  45. HOLA A TODOS.

    LA VERDAD ES QUE NO SE PUEDE NEGAR QUE EL NUEVO TRABAJO DE PETER ESTA BIEN.
    PERO YO CREO QUE COMPARAR A ESTOS DOS SEÑORES,DANDO A ENTENDER QUE PETER ES MEJOR,ESTAN HERRADOS Y COMPLETAMENTE.
    DONDE COMPRAN EL CONGO DE ORO,DONDE ELLOS INSCRIBEN EL TRABAJO MUSICAL AL GRAMMY DONDE COMPITEN CON EL CHILLON DE JORGITO,DONDE ES EL MAS DESAFINADO DEL MUNDO….ESO ES SER MEJOR???????
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    TODAVIA NO NOS SENTIMOS CON UN VERDADERO TRABAJO DISCOGRAFICO COMO DICE SILVESTRE PARA INSCRIBIRLO EN EL GRAMMY,PERO ESTA ESCRITO QUE CUANDO SE INSCRIBA,NO SE INSCRIBEN LOS DEMAS POR MIEDO POR PURO MIEDO.
    MAS BIEN ENSEÑEN AL CALVO ESE A BAILAR ME GUSTA ME GUSTA,Y REGALENLE EGO.CLARO SIN OFENDER.
    LOS PETERISTAS CREIAN QUE ESE CD SUPERARIA A ´´EL ORIGINAL´´TAN EQUIVOCA´O.
    SOMOS LOS MEJORES,LA REVOLUCION ,EL FENOMENO DE TODOS DEL VALLENATO.
    SILVESTRE DANGOND SENCILLAMENTE EL MEJOR.

  46. HOLA A TODOS.

    LA VERDAD ES QUE NO SE PUEDE NEGAR QUE EL NUEVO TRABAJO DE PETER ESTA BIEN.
    PERO YO CREO QUE COMPARAR A ESTOS DOS SEÑORES,DANDO A ENTENDER QUE PETER ES MEJOR,ESTAN HERRADOS Y COMPLETAMENTE.
    DONDE COMPRAN EL CONGO DE ORO,DONDE ELLOS INSCRIBEN EL TRABAJO MUSICAL AL GRAMMY DONDE COMPITEN CON EL CHILLON DE JORGITO,DONDE ES EL MAS DESAFINADO DEL MUNDO….ESO ES SER MEJOR???????
    JAJAJAJAJAJAJAJA
    TODAVIA NO NOS SENTIMOS CON UN VERDADERO TRABAJO DISCOGRAFICO COMO DICE SILVESTRE PARA INSCRIBIRLO EN EL GRAMMY,PERO ESTA ESCRITO QUE CUANDO SE INSCRIBA,NO SE INSCRIBEN LOS DEMAS POR MIEDO POR PURO MIEDO.
    MAS BIEN ENSEÑEN AL CALVO ESE A BAILAR ME GUSTA ME GUSTA,Y REGALENLE EGO.CLARO SIN OFENDER.
    LOS PETERISTAS CREIAN QUE ESE CD SUPERARIA A ´´EL ORIGINAL´´TAN EQUIVOCA´O.
    SOMOS LOS MEJORES,LA REVOLUCION ,EL FENOMENO DE TODOS DEL VALLENATO.
    SILVESTRE DANGOND SENCILLAMENTE EL MEJOR.

  47. Quien le dijo a este que peter quiere bailar como loca por hay no se nota plumas por ningun ladoo compa sea serio.

  48. Quien le dijo a este que peter quiere bailar como loca por hay no se nota plumas por ningun ladoo compa sea serio.

  49. hussein esta muy equivocado amigo , peter manjarrez vendio sus copias a la empresa privada como lo hizo el señor jorge celedon quien por participar en un comercial de una empresa de telefonos en colombia antes de salir al mercado su album la invitacion ya habia vendido 80.000 copias pero en las estadisticas reales celedon nuca salio a decir que habia vendido mas de 80.000 solo en un dia siendo este hoy por hoy el artista mas internacional del momento en colombia. Y q lastima que le esten mintiendo a la gente con cifras que no son reales y tratando de hacer fama con mentiras. felicito al señor jota por que me parece que es imparcial y esta dando la noticia como es y lo que realmente sucede

    BLOGVALLENATO.COM el de moda en colombia

  50. hussein esta muy equivocado amigo , peter manjarrez vendio sus copias a la empresa privada como lo hizo el señor jorge celedon quien por participar en un comercial de una empresa de telefonos en colombia antes de salir al mercado su album la invitacion ya habia vendido 80.000 copias pero en las estadisticas reales celedon nuca salio a decir que habia vendido mas de 80.000 solo en un dia siendo este hoy por hoy el artista mas internacional del momento en colombia. Y q lastima que le esten mintiendo a la gente con cifras que no son reales y tratando de hacer fama con mentiras. felicito al señor jota por que me parece que es imparcial y esta dando la noticia como es y lo que realmente sucede

    BLOGVALLENATO.COM el de moda en colombia

  51. peter es mejor que silvestre y sergio es mejor que juancho!!!!

  52. peter es mejor que silvestre y sergio es mejor que juancho!!!!

  53. ombes esto lo hace la pagina, para hacer publicidad,, como da alrde de ser la mas visitada, que mas que agarre a los artista mas representativo del momento…. y siga la gerra entre los fanaticos de estas familias » silvestristas vs peteristas,,, hay mucho que les conviene eso,
    con respecto a la nota, silvestre vendio 90.000 y todos no las creemos,, asi es, el favoritismo se ve en todos lados,,,

  54. ombes esto lo hace la pagina, para hacer publicidad,, como da alrde de ser la mas visitada, que mas que agarre a los artista mas representativo del momento…. y siga la gerra entre los fanaticos de estas familias » silvestristas vs peteristas,,, hay mucho que les conviene eso,
    con respecto a la nota, silvestre vendio 90.000 y todos no las creemos,, asi es, el favoritismo se ve en todos lados,,,

  55. a I.co, que el director de esta pagina es imparcial la ver……
    prende a los seguidpres , y el alquila balcon,, que jodida es la cosa a qui……

  56. a I.co, que el director de esta pagina es imparcial la ver……
    prende a los seguidpres , y el alquila balcon,, que jodida es la cosa a qui……

  57. a I.co, que el director de esta pagina es imparcial la ver……dad
    prende a los seguidpres , y el alquila balcon,, que jodida es la cosa a qui……

  58. a I.co, que el director de esta pagina es imparcial la ver……dad
    prende a los seguidpres , y el alquila balcon,, que jodida es la cosa a qui……

  59. Al igual que a jorge celedon comcel por el comercial tambien le compro unas copias del cd el original de silvestre pero claro eso no lo dicen, cuando las 90.000 de silvestre si las adquirieron 90.000 personas pura p..ja

  60. Al igual que a jorge celedon comcel por el comercial tambien le compro unas copias del cd el original de silvestre pero claro eso no lo dicen, cuando las 90.000 de silvestre si las adquirieron 90.000 personas pura p..ja

  61. i.co no eres lo suficientemente grande o significativo pa contestarte… cuandon crescas hablamos mijo!

  62. i.co no eres lo suficientemente grande o significativo pa contestarte… cuandon crescas hablamos mijo!

  63. Me imagino que no Saben ni que es vallenato ni apreciar la musica de verdad cuando sepan apreciar el vallenato de de raiz y tengan la suficiente madurez opinen no pongan basofias ni cosas sin fundamentos … ojala dios les de un poquito de inteligencia y sabiduria para comentar ..Dios los bendiga

  64. Me imagino que no Saben ni que es vallenato ni apreciar la musica de verdad cuando sepan apreciar el vallenato de de raiz y tengan la suficiente madurez opinen no pongan basofias ni cosas sin fundamentos … ojala dios les de un poquito de inteligencia y sabiduria para comentar ..Dios los bendiga

  65. este comunicado lo saque de MiBucaravallenato.com:

    Hoy podemos decir, que WILFRAN, es el orgullo de Colombia, siendo el único compositor colombiano galardonado en la revista semanal estadounidense especializada en la industria de la música BILLBOARD, distribuida en más de 120 países con más de 2 millones de ejemplares por nación.

    Waw los colombianos hemos llegado a Billboard… o es q esto es una mentira mas>?? Jota tu eres experto a ver, enseñanos??

  66. este comunicado lo saque de MiBucaravallenato.com:

    Hoy podemos decir, que WILFRAN, es el orgullo de Colombia, siendo el único compositor colombiano galardonado en la revista semanal estadounidense especializada en la industria de la música BILLBOARD, distribuida en más de 120 países con más de 2 millones de ejemplares por nación.

    Waw los colombianos hemos llegado a Billboard… o es q esto es una mentira mas>?? Jota tu eres experto a ver, enseñanos??

  67. me parece un falta de respeto comparar a TITULO DE AMOR con el original aqui lo que hay es un desespero jota es silvestrista como dijo alguien por hay debemos creer que el original se han vendido 90 mil copias pero no podemos creer que el caballero y el rey se hallan vendido hasta el momento 55 mil copias

    SEAN SERIOS

  68. me parece un falta de respeto comparar a TITULO DE AMOR con el original aqui lo que hay es un desespero jota es silvestrista como dijo alguien por hay debemos creer que el original se han vendido 90 mil copias pero no podemos creer que el caballero y el rey se hallan vendido hasta el momento 55 mil copias

    SEAN SERIOS

  69. jajaja Ya se estan metiendo con otras cosas como wilfran ya no tiene que decir jajaja

  70. jajaja Ya se estan metiendo con otras cosas como wilfran ya no tiene que decir jajaja

  71. alguien escucho algo?? fue un mosquito??? no? ah fue algo mas pequeño q un mosquito solo es I.co….

  72. alguien escucho algo?? fue un mosquito??? no? ah fue algo mas pequeño q un mosquito solo es I.co….

  73. estas puyao y ardio hahaha el mosquito que te zumba y no te deja dormir hahaha

  74. estas puyao y ardio hahaha el mosquito que te zumba y no te deja dormir hahaha

  75. juraria q escucho algo,,, debe ser ese mosquito insignificante,,, bueno al mosquito Pif Paf, y al silvestrista PETER!!!

  76. juraria q escucho algo,,, debe ser ese mosquito insignificante,,, bueno al mosquito Pif Paf, y al silvestrista PETER!!!

  77. bueno en fin silvestre y peter me parecen excelentes artistas ambos tiene cds muy buenos. y lo de las ventas me parece una bobada mas bien deberian mirar la cantidad de conciertos y la acogida del pueblo.

    viva el vallenato

  78. bueno en fin silvestre y peter me parecen excelentes artistas ambos tiene cds muy buenos. y lo de las ventas me parece una bobada mas bien deberian mirar la cantidad de conciertos y la acogida del pueblo.

    viva el vallenato

  79. 1 FOLKLORISTA ANONIMO

    NUEVAMENTE Y COMPROBADO LA PURITA RASQUIÑA CONTRA PETER MANJARES EL BLOGVALLENATA AHI VE NO DAY COMO HACER… PORQUE NO DICES DE LAS SUPUESTAS 90.000 COPIAS JAJAJAJA NO SEAS RIDICULO DIRECTOR KGA, NO VALES NI MONDA JAJAJAJA TITERE, PAYASO DE DIRECTOR Y SIN ARGUMENTOS PARA ADMINISTRAR Y GENERAR CRITICA..

    PORQ NO DICES NADA DE LAS SUPUESTA 90.000 COPIAS VENDIDAS DEL ORIGINAL, QUE A LA FINAL FUERON COMPRADAS POR RCN Y COMCEL… PORQUE ES SILVESTRE Y ES TU PROTEJIDO..

    NO ENGAÑES A LA GENTE DICIENDOLE QUE SILVESTRE VENDIO 90.000 JAJAJAJA PURA REACCION INMEDIATA NO SABEN QUE HACER ESTAN PUYAO… SI SOLO VENDIO EN CIFRAS REALES 35.000 PORQ NO DICES ESO…

    Y DE CUMPLEAÑOS LE DIERON UN PARAPETO DE DISCO PLATINO PORQ YA NO SUENA YA SE AKBO LA ORDEN LA PLATA Y LA PROMOCION PARA PAGARLE A LOS DIRECTORES DE TODAS LAS EMISORAS DE LA KDNA RCN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL..

    ESO SI NO LO DICES.. SOBRE ESO SI NO HABRES NINGUN ARTICULO DISEÑADO PARA CONTRAER POLEMICA SOBRE SILVESTRE JAJAJAJAJA SEA PARCIAL Y RECONOZCA QUE PETER LE ESTA DANDO POR LA KBZA Y NO LO TIENE COMIENDO DEL ARBOL QUE MAS FRUTO DA

  80. 1 FOLKLORISTA ANONIMO

    NUEVAMENTE Y COMPROBADO LA PURITA RASQUIÑA CONTRA PETER MANJARES EL BLOGVALLENATA AHI VE NO DAY COMO HACER… PORQUE NO DICES DE LAS SUPUESTAS 90.000 COPIAS JAJAJAJA NO SEAS RIDICULO DIRECTOR KGA, NO VALES NI MONDA JAJAJAJA TITERE, PAYASO DE DIRECTOR Y SIN ARGUMENTOS PARA ADMINISTRAR Y GENERAR CRITICA..

    PORQ NO DICES NADA DE LAS SUPUESTA 90.000 COPIAS VENDIDAS DEL ORIGINAL, QUE A LA FINAL FUERON COMPRADAS POR RCN Y COMCEL… PORQUE ES SILVESTRE Y ES TU PROTEJIDO..

    NO ENGAÑES A LA GENTE DICIENDOLE QUE SILVESTRE VENDIO 90.000 JAJAJAJA PURA REACCION INMEDIATA NO SABEN QUE HACER ESTAN PUYAO… SI SOLO VENDIO EN CIFRAS REALES 35.000 PORQ NO DICES ESO…

    Y DE CUMPLEAÑOS LE DIERON UN PARAPETO DE DISCO PLATINO PORQ YA NO SUENA YA SE AKBO LA ORDEN LA PLATA Y LA PROMOCION PARA PAGARLE A LOS DIRECTORES DE TODAS LAS EMISORAS DE LA KDNA RCN A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL..

    ESO SI NO LO DICES.. SOBRE ESO SI NO HABRES NINGUN ARTICULO DISEÑADO PARA CONTRAER POLEMICA SOBRE SILVESTRE JAJAJAJAJA SEA PARCIAL Y RECONOZCA QUE PETER LE ESTA DANDO POR LA KBZA Y NO LO TIENE COMIENDO DEL ARBOL QUE MAS FRUTO DA

  81. DIOMEDISTA HASTA QUE ME MUERA

    SILVESTRE IMPOPRTANTE QUE HAYA VENDIDO 90.000 COPIAS PERO NO SE IGUALE CON TITULO DE AMOR DEL CACIQUE CD QUE A VENDIDO MAS 1.000.000 DE COPIAS ESO ES INALCANSABLE USTED ES MUY BUENO SILVESTRE PERO NO COMO EL CACIQUE EN SU EPOCA

  82. DIOMEDISTA HASTA QUE ME MUERA

    SILVESTRE IMPOPRTANTE QUE HAYA VENDIDO 90.000 COPIAS PERO NO SE IGUALE CON TITULO DE AMOR DEL CACIQUE CD QUE A VENDIDO MAS 1.000.000 DE COPIAS ESO ES INALCANSABLE USTED ES MUY BUENO SILVESTRE PERO NO COMO EL CACIQUE EN SU EPOCA

  83. Como el CACIQUE DIOMEDES DIAZ, NO HAY DOS.
    Sólo le pido a Dios que cuando lo llame a su presencia lo deje cerca a él para que siga cantando en el coro celestial, porque ese Don que él tienen para cantar y mover masas sólo Dios lo da y aunque lo pongan en duda, está más cerca de la salvación que aquellos que rompen sus vestiduras, que se atreven a juzgar y condenan sin piedad, creyendo que tienen autoridad para hacerlo.
    CACIQUE, tu con tu canto, sin saberlo das de comer a mucha gente y alegras corazones eso te hace digno de que mi Padre Celestial voltee su mirada hacía ti y eso creeme es grande.

    Ojalá que puedan enviar este mensaje a Diomedes y lo lea.
    Que Dios te bendiga Cacique y no te preocupes por tu virgen del Carmen que el Padre te entiende y te la acepta.

  84. Como el CACIQUE DIOMEDES DIAZ, NO HAY DOS.
    Sólo le pido a Dios que cuando lo llame a su presencia lo deje cerca a él para que siga cantando en el coro celestial, porque ese Don que él tienen para cantar y mover masas sólo Dios lo da y aunque lo pongan en duda, está más cerca de la salvación que aquellos que rompen sus vestiduras, que se atreven a juzgar y condenan sin piedad, creyendo que tienen autoridad para hacerlo.
    CACIQUE, tu con tu canto, sin saberlo das de comer a mucha gente y alegras corazones eso te hace digno de que mi Padre Celestial voltee su mirada hacía ti y eso creeme es grande.

    Ojalá que puedan enviar este mensaje a Diomedes y lo lea.
    Que Dios te bendiga Cacique y no te preocupes por tu virgen del Carmen que el Padre te entiende y te la acepta.

  85. bueno silvestre es la abominación mas grande que ha sacado la industria de la música que pena con este señor y que pena con nuestros antepasados si lo vieran con su homosexualidad y estupidez en la tarima queriendo imitar a un grande como lo es diomedes diaz, que tal si michael jackson estuviera feliz por vender esa pequeña cantidad de discos abajo silvestre dangond que le den la opotunidad a un verdadero talento

  86. bueno silvestre es la abominación mas grande que ha sacado la industria de la música que pena con este señor y que pena con nuestros antepasados si lo vieran con su homosexualidad y estupidez en la tarima queriendo imitar a un grande como lo es diomedes diaz, que tal si michael jackson estuviera feliz por vender esa pequeña cantidad de discos abajo silvestre dangond que le den la opotunidad a un verdadero talento

  87. el pollo makiabeliko

    yo pienso que la musica vallenata es para disfrutarla,no para ofender para discutir y menos pelear. silvestre peter celedon, oñate, zuleta , beto zabaleta, villazon etc. son amigos o colegas como se les quiera llamar y todos tienen sus virtudes y defectos,dejemos de comparar y apoyemos a este folklor que es muy ermoso y cada dia crece mas,estamos como las barras bravas insoportables peleando por bobadas.he visto un par de videos de silvestre y peter elogiandose ellos mismos de poncho con diomedez respetandose y los seguidores discutiendo que pasa mi gente tomemos madures y dejemos el chisme,el bochinche y palante con nuestro folklor que cada dia crese mas.

  88. el pollo makiabeliko

    yo pienso que la musica vallenata es para disfrutarla,no para ofender para discutir y menos pelear. silvestre peter celedon, oñate, zuleta , beto zabaleta, villazon etc. son amigos o colegas como se les quiera llamar y todos tienen sus virtudes y defectos,dejemos de comparar y apoyemos a este folklor que es muy ermoso y cada dia crece mas,estamos como las barras bravas insoportables peleando por bobadas.he visto un par de videos de silvestre y peter elogiandose ellos mismos de poncho con diomedez respetandose y los seguidores discutiendo que pasa mi gente tomemos madures y dejemos el chisme,el bochinche y palante con nuestro folklor que cada dia crese mas.