NOTICIAS DESTACADAS

EL VERSUS VALLENATO

Jota

saludos

Adjunto redacté un articulo que creo sería muy adecuado publicar actualmetene en tu pagina, quisiera que le dieras la oportunidad de leerlo y si crees prudente publicarlo espero que lo hagas.

gracias,

Jaider Durango Caro

EL ABSURDO VERSUS VALLENATO

Quiero empezar este tema hablando de versus entre seguidores, ya que la historia nos ha demostrado que los versus entre artistas se ha presentado desde épocas inmemorables, como el caso de Moralito versus Emiliano; pero esta vez quiero hacer énfasis en ese enfrentamiento entre seguidores que es muy común actualmente, aunque no es algo exclusivo de nuestra época actual, tal vez este se comenzó a verse mas marcado desde que comenzó la época de Rafael Orozco versus Diomedes, debido a los diferentes estilos musicales siempre hubo prejuicios entre seguidores de cada artista para con el otro, incluso es de resaltar la ignorante y absurda teoría que muchos seguidores de Rafa dieron respecto a su muerte en la cual involucraba a Diomedes, cosa que obviamente era producto de dichos prejuicios y la impotencia de saber que se había perdido un gran exponente como Rafael Orozco. Incluso aun se escuchan comentarios como “si Rafael Orozco estuviera vivo aun, Diomedes no fuera tan grande como lo es” (otro comentario ignorante).

Como tal vez muchos hasta ahora han podido predecir, es inminente tener que hablar del versus mas famoso del momento, el cual creo no necesita presentación.

Actualmente, debido a la gran interactividad que existe en nuestro medio como lo es Internet, no existe ninguna noticia referente a Silvestre sin que los piteristas salgan a comparar y lo mismo en el caso de temas referente a Peter, a veces el tema no tiene nada que comparar uno con otro, pero de alguna forma buscan la forma de hacerlo y terminamos desviándonos del tema principal en un foro o cometarios de una nota.

Yo invito a todos los cibernautas que se acercan a las paginas de vallenato que por favor lean claramente el tema que se esta tratando y traten de comentar algo inteligente acerca de dicho tema y no se desvíen en comparaciones irracionales, las cuales en muchos casos terminan hablando peor del que comenta que del mismo artista.

Personalmente siempre he compartido la idea de que si tenemos un sentido como el del oído que nos permite escuchar todo lo que queramos, porque no darle la oportunidad de escuchar cada uno de los artistas que nos abarca en este tema sin tener que pensar o intentar comparar con el otro, Silvestre Dangond  y Peter Manjarres son grandes artistas que en poco tiempo han logrando algo que muchos con mucho esfuerzo no han podido conseguir, y no me refiero precisamente hacer plata, o pegar en las emisoras, lo mas grande que han logrado y que les da la posición que tienen actualmente es “ESTILO PROPIO” cualquier persona que sepa de vallenato en la actualidad cuando escuche una canción de uno de estos dos artistas la reconoce inmediatamente, tanto por la voz que ya esta consagrada, como por el estilo.

Sin necesidad de mencionar nombres (porque no quiero armar otra guerra aquí) en la actualidad hay muchos cantantes que cuando se le escucha una canción mas de uno pregunta “quien canta allí?” – esa canción cuando salió? en esos casos es que yo me refiero a no consagrar su estilo.

La producción musical “EL ORIGINAL”  fue un excelente trabajo realizado por el equipo Dangond – De La Espriella, y por mucho que alguien no guste de los brincos, gestos y todo lo que IDENTIFICA A SILVESTRE, nadie puede negar la calidad de dicho trabajo.

Por otro lado La producción musical “EL CABALLERO Y EL REY” fue otro excelente trabajo realizado por el equipo Manjarres – Rodríguez, superando cualquier expectativa en este cantante.

Y ninguna producción tiene nada que ver con la otra, son canciones, estilos, pases de acordeón y todo lo demás totalmente auténticos que no se podría desde mi punto de vista escoger un ganador.

A propósito de esos estilos musicales, es allí donde debe radicar el gusto de cada seguidor, pero sin desmeritar al contrario, ni rebajar su trabajo, es un absurdo que refleja los prejuicios, resentimientos y en algunos casos la ignorancia de muchas personas en su afán de demostrar el desprecio por un artista que a la larga nos esta alegrando la vida.

Para nadie es un secreto que muchos artistas (al fin y al cabo seres humanos) muchas veces se dejan llevar por emociones que lo llevan a tomar actitudes inadecuadas, tratemos de hacer comentarios constructivos que si de alguna forma llega al oído del artista lo tenga en cuenta, y no disparemos groserías a dos manos, que repito terminan demostrando que el comentario es de una persona aun peor que lo que esta queriendo demostrar que es el artista. En este punto quisiera citar un capitulo de un programa llamado Sout Park de MTV (el capitulo de Britney Spears) en el cual hacen una critica acerca de las personas que se encargan de hacer subir un artista y cuando lo ven en lo mas alto buscan cualquier forma de bajarlo de allí, evitemos este tipo de casos.

Reflexionemos un poco, maduremos y principalmente actuemos como seres humanos inteligentes, nosotros podemos contribuir a hacer crecer a cada artista, pero constructivamente, evitemos las comparaciones y disfrutemos de cada producción individualmente, que bonito es ir a un baile y poder disfrutar de una canción de Silvestre, luego bailar una de Peter, luego una de villazón, Beto, Diomedes, de vez en cuando un reggaeton, un merenguito, una salsa y para culminar con broche de oro, terminar contando anécdotas con nuestros amigos escuchando SUPER CLASICOS de Jorge Oñate, Diomedes, Betos, Villazón y Zuleta. Analicen la variedad que tenemos, no tenemos porque enfrascarnos solo en ciertos artistas, tenemos oídos para todos, un CD solo tiene 13 o 14 canciones, que aburrido seria solo poder escuchar solo esas, pero si son todos los artistas tenemos música para rato.

 
Jaider Durango Caro

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. de acuerdo en toda la palabra cada cd hay que disfrutarlo pa que criticar y al que le guste el uno el otro disfrutelo y ya pa que complicarse

  2. de acuerdo en toda la palabra cada cd hay que disfrutarlo pa que criticar y al que le guste el uno el otro disfrutelo y ya pa que complicarse

  3. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo. Es cierto que debemos disfrutar a cada artista. A pesar de que soy silvestrista mas que todo soy una persona que me encanta el vallenato y escucho de todo, (exepto los melegueros que no me gusta), pero es muy sabroso estar en una parranda y empezar escuchando canciones de todos ellos y terminar como dice en el articulo con los clasicos.. Con respecto a la produccion de peter me parece un buen trabajo y de hecho me gustan 4 o 5 canciondes del cd, pero no lo comparo con «EL ORIGINAL» son estilos totalmente diferentes que hay q aprovecharlos……..De todas formas soy vallenatero a morir

  4. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo. Es cierto que debemos disfrutar a cada artista. A pesar de que soy silvestrista mas que todo soy una persona que me encanta el vallenato y escucho de todo, (exepto los melegueros que no me gusta), pero es muy sabroso estar en una parranda y empezar escuchando canciones de todos ellos y terminar como dice en el articulo con los clasicos.. Con respecto a la produccion de peter me parece un buen trabajo y de hecho me gustan 4 o 5 canciondes del cd, pero no lo comparo con «EL ORIGINAL» son estilos totalmente diferentes que hay q aprovecharlos……..De todas formas soy vallenatero a morir

  5. ELLOS PUDRIENDOSE EN PLATA Y NOSOTROS COMIENDO ESES VERDAD ES
    CADA UNO TIENE UN ESTILO DIFERENTE

  6. ELLOS PUDRIENDOSE EN PLATA Y NOSOTROS COMIENDO ESES VERDAD ES
    CADA UNO TIENE UN ESTILO DIFERENTE

  7. Tribunal Vallenato

    Aunque con algunos errores ortográficos, el artículo es muy diciente y felicito al autor por la invitación a hacer un alto en el camino.
    Las rivalidades musicales no deben ir mas allá del plano musical, deben concentrarse en la comparación de estilos, en la lucha por ser auténticos, por marcar una línea ritmica claramente diferenciada, sin necesidad de caer en la injuria, la calumnia y las imputaciones deshonroas. Peter y Silvestre, son los dos mas grandes exponentes de la nueva generación del vallenato, no obstante Peter haya iniciado su carrera musical primero, ambos son fantásticos en sus trabajos discográficos, ambos son originales en su estilo porque no se parecen entre sí ni a otros artistas vallenatos, son profesionales porque magistralmente han asumido el canto como su trabajo y podemos decir que ambos son exitosos sin necesidad de entrar a comparar quien tiene o quien recauda mas dinero.
    La música debe ser un instrumento que le permita a los artistas difundir un mensaje de amor y de paz, y en ese sentido debe ser su actuar frente al otro sobre la base del respeto, de la consideración y del reconocimiento por los méritos de cada uno, como muestra de humildad y colegage.
    Creo que es hora de dignificar el vallenato, de reconocer que desde la música se puede construir un modelo de sociedad mejor que Colombia necesita, donde podamos convivir con las diferencias de raza, de opinión, de pensamiento, de religion, de sexo, de gusto músical, etc, pero ante todo donde quepamos todo y no satanicemos nuestro fanatismo al punto de querer aniquilar y desaparecer a quien de manera exitosa es la competencia de nuestro artista preferido.
    Las rivalidades anteriormente cuando Colombia era un país más pacífico, eran menos dañinas y mas constructivas, mientras que hoy en día cuando mas anhelamos y necesitamos la paz, nos encontramos con rivalidades músicales que rayan en el odio, el rencor y la amargura, así que basta ya, no mas de lo mismo, es hora de cambiar y hacer de nuestros artistas los amigos que se quieren, los compañeros que se respetan y los colegas que se rinden tributo mutuamente, porque ningunos de los dos son completos y lo que a Peter le sobra a Silvestre le falta y viceversa.

    Dejemos el fanatismo y opinemos como Colombianos!!!

  8. Tribunal Vallenato

    Aunque con algunos errores ortográficos, el artículo es muy diciente y felicito al autor por la invitación a hacer un alto en el camino.
    Las rivalidades musicales no deben ir mas allá del plano musical, deben concentrarse en la comparación de estilos, en la lucha por ser auténticos, por marcar una línea ritmica claramente diferenciada, sin necesidad de caer en la injuria, la calumnia y las imputaciones deshonroas. Peter y Silvestre, son los dos mas grandes exponentes de la nueva generación del vallenato, no obstante Peter haya iniciado su carrera musical primero, ambos son fantásticos en sus trabajos discográficos, ambos son originales en su estilo porque no se parecen entre sí ni a otros artistas vallenatos, son profesionales porque magistralmente han asumido el canto como su trabajo y podemos decir que ambos son exitosos sin necesidad de entrar a comparar quien tiene o quien recauda mas dinero.
    La música debe ser un instrumento que le permita a los artistas difundir un mensaje de amor y de paz, y en ese sentido debe ser su actuar frente al otro sobre la base del respeto, de la consideración y del reconocimiento por los méritos de cada uno, como muestra de humildad y colegage.
    Creo que es hora de dignificar el vallenato, de reconocer que desde la música se puede construir un modelo de sociedad mejor que Colombia necesita, donde podamos convivir con las diferencias de raza, de opinión, de pensamiento, de religion, de sexo, de gusto músical, etc, pero ante todo donde quepamos todo y no satanicemos nuestro fanatismo al punto de querer aniquilar y desaparecer a quien de manera exitosa es la competencia de nuestro artista preferido.
    Las rivalidades anteriormente cuando Colombia era un país más pacífico, eran menos dañinas y mas constructivas, mientras que hoy en día cuando mas anhelamos y necesitamos la paz, nos encontramos con rivalidades músicales que rayan en el odio, el rencor y la amargura, así que basta ya, no mas de lo mismo, es hora de cambiar y hacer de nuestros artistas los amigos que se quieren, los compañeros que se respetan y los colegas que se rinden tributo mutuamente, porque ningunos de los dos son completos y lo que a Peter le sobra a Silvestre le falta y viceversa.

    Dejemos el fanatismo y opinemos como Colombianos!!!

  9. german carrillo castro

    Me da satisfaccion encontrar una nota como esta, en donde hace reflexionar a los seguidores de cada uno de estos artistas que hoy por hoy estan en la cima , y son sus seguidores quienes le inventan rivalidades, y no digamos que no, en cada escrito en las paginas de navegacion de vallenatos encontramos, palabras que no son propias de un seguidor del vallenato, si no tipicas de un hincha de futbol, que en su corazon no entra otro que equipo , ni siquiera de su misma region, son rivales ferreos que el corazon no se los hablanda nadie. y cuando el equipo rival participa en un torneo internacional son tan egoistas que le desean lo peor.
    me disculpan la comparacion es demasiado similar.. a diferencia que dentro de estas familias, denominadas silvestristas y piteristas, existen mucha gente con cordura, y sobre todo con respeto, que al hacer referencia algun tema de estos artistas, dicen cosas coherentes, sobre todo con una educacion,,
    soy conciente de que son artistas que estan enlazados en algo que se llama nueva ola, pero que son estilos diferentes,hasta en su formas de actuar.
    el vallenato es de familias, y ahora estos dos estan en la cima. celebremos sus triunfos con corduras y sobre todo con respeto.

  10. german carrillo castro

    Me da satisfaccion encontrar una nota como esta, en donde hace reflexionar a los seguidores de cada uno de estos artistas que hoy por hoy estan en la cima , y son sus seguidores quienes le inventan rivalidades, y no digamos que no, en cada escrito en las paginas de navegacion de vallenatos encontramos, palabras que no son propias de un seguidor del vallenato, si no tipicas de un hincha de futbol, que en su corazon no entra otro que equipo , ni siquiera de su misma region, son rivales ferreos que el corazon no se los hablanda nadie. y cuando el equipo rival participa en un torneo internacional son tan egoistas que le desean lo peor.
    me disculpan la comparacion es demasiado similar.. a diferencia que dentro de estas familias, denominadas silvestristas y piteristas, existen mucha gente con cordura, y sobre todo con respeto, que al hacer referencia algun tema de estos artistas, dicen cosas coherentes, sobre todo con una educacion,,
    soy conciente de que son artistas que estan enlazados en algo que se llama nueva ola, pero que son estilos diferentes,hasta en su formas de actuar.
    el vallenato es de familias, y ahora estos dos estan en la cima. celebremos sus triunfos con corduras y sobre todo con respeto.

  11. bueno eso es algo hemos tratado de decir, Silvestre canta muy bien, Peter excelente , mi ira en ningun momento ha sido dirgida hacia silvestre o algun otro cantante, si no hacia el director de esta Pagina Jota y sus escritos destructivos y sin objetividad q tiene contra el cantante q yo considero el mejor (sin dejar de escuchar otros) q pq se dijo de tal cifra de ventas a el parece mentira en un CLARO intento de desmeritar el EXCELENTE trabajo del Caballero & El Rey… en mis visitas a esta pagina quize q el señor Jota me callara poniendo alguna noticia de alguna presentacion de peter, sobre el Prelanzamiento en el valle, hace un par de dias fue el lanzamiento en valledupar y no he sabido q paso… ahi es donde esta mi reclamo… cual es la rabia y envidia con ese artista?? pq? y ya se q van adecir q me equivoco q esto q lo otro… pero mirenlo ustedes una sola buena noticia de peter, denmela… muestreme donde ha sido escrita en esta pagina… hablaron de las excelentes ventas a los dias salio ese Escrito desmintiendo las cifras!!!
    sin embargo es muy bueno lo q acabo de leer y es importante hacer este tipo de escritos de ves en cuando!

  12. bueno eso es algo hemos tratado de decir, Silvestre canta muy bien, Peter excelente , mi ira en ningun momento ha sido dirgida hacia silvestre o algun otro cantante, si no hacia el director de esta Pagina Jota y sus escritos destructivos y sin objetividad q tiene contra el cantante q yo considero el mejor (sin dejar de escuchar otros) q pq se dijo de tal cifra de ventas a el parece mentira en un CLARO intento de desmeritar el EXCELENTE trabajo del Caballero & El Rey… en mis visitas a esta pagina quize q el señor Jota me callara poniendo alguna noticia de alguna presentacion de peter, sobre el Prelanzamiento en el valle, hace un par de dias fue el lanzamiento en valledupar y no he sabido q paso… ahi es donde esta mi reclamo… cual es la rabia y envidia con ese artista?? pq? y ya se q van adecir q me equivoco q esto q lo otro… pero mirenlo ustedes una sola buena noticia de peter, denmela… muestreme donde ha sido escrita en esta pagina… hablaron de las excelentes ventas a los dias salio ese Escrito desmintiendo las cifras!!!
    sin embargo es muy bueno lo q acabo de leer y es importante hacer este tipo de escritos de ves en cuando!

  13. Sin entrar en peleas vanas muchos de esos comentarios ofensivos y descalificadores que encontramos en estas notas es por la mala intencion con la que muchas veces escriben las notas, las cuales se evidencia la preferencia hacia un cantante, no deberia de ser asi ya que la labor de alguien que adminsitra un blog como este, es la de ser imparcial y objetivo escribir sin dejarse llevar por pasiones porque no es el fanatico el que escribe es columnista.
    Creoo que se debe fundamentar mas para escribir porque muchas veces se quedad cortos y sin sustentos que hacen de sus columnas vulnerables de criticas que no entiendo porque la toman como ataques, si estas buscan llenar las falencias y vacios de dichas columnas, las investigaciones se deben hacer para todos los artista y señalando a dedo siempre a los mismos.

  14. Sin entrar en peleas vanas muchos de esos comentarios ofensivos y descalificadores que encontramos en estas notas es por la mala intencion con la que muchas veces escriben las notas, las cuales se evidencia la preferencia hacia un cantante, no deberia de ser asi ya que la labor de alguien que adminsitra un blog como este, es la de ser imparcial y objetivo escribir sin dejarse llevar por pasiones porque no es el fanatico el que escribe es columnista.
    Creoo que se debe fundamentar mas para escribir porque muchas veces se quedad cortos y sin sustentos que hacen de sus columnas vulnerables de criticas que no entiendo porque la toman como ataques, si estas buscan llenar las falencias y vacios de dichas columnas, las investigaciones se deben hacer para todos los artista y señalando a dedo siempre a los mismos.

  15. http://www.youtube.com/watch?v=xvg_A7bjNRw
    en exclusiva eso fue el 21 de junio la madrugada del 22…. excelente presentacion del PAPA del Caballero & Del REY!!!!!!
    La Sinceridaddddddd!!!!

  16. http://www.youtube.com/watch?v=xvg_A7bjNRw
    en exclusiva eso fue el 21 de junio la madrugada del 22…. excelente presentacion del PAPA del Caballero & Del REY!!!!!!
    La Sinceridaddddddd!!!!

  17. ya le mande el enlace a Jota al Email de la pagina a ver si lo publica!!

  18. ya le mande el enlace a Jota al Email de la pagina a ver si lo publica!!

  19. exelente…………………………….

  20. exelente…………………………….

  21. tiene toda la razon…….hace falta algo con que se podra dar a conocer mejor el vallenato…..y es la hermandad……aunuqe cada artista vallenato tenga su estilo su forma de cantar no signififica que sea malo…..al contrario…..mejor por ke si todos los artistas tuvieran el mismo estilo y sabor….que aburrido….pero gracias DIOS tenemos diversos artistas cmo poncho zuleta con su sentieminto, con jorge oñate y esa voz inigualable, las «locuras de silvestre» y podria seguir diciendo mas, pero este mensaje es para ke ayudemos a los artistas a seguir subiendo para que pueden llegar a la cima, y no seguirlos degrandando como muchos lo hacen, .

  22. tiene toda la razon…….hace falta algo con que se podra dar a conocer mejor el vallenato…..y es la hermandad……aunuqe cada artista vallenato tenga su estilo su forma de cantar no signififica que sea malo…..al contrario…..mejor por ke si todos los artistas tuvieran el mismo estilo y sabor….que aburrido….pero gracias DIOS tenemos diversos artistas cmo poncho zuleta con su sentieminto, con jorge oñate y esa voz inigualable, las «locuras de silvestre» y podria seguir diciendo mas, pero este mensaje es para ke ayudemos a los artistas a seguir subiendo para que pueden llegar a la cima, y no seguirlos degrandando como muchos lo hacen, .

  23. Gracias Jader,expresaste en tu articulo lo que yo hacia mucho tiempo queria decirle a todos los seguidores del vallenato.Basta de peleas y discusiones.Disfrutemos de nuestro folclor vallenato.

  24. Gracias Jader,expresaste en tu articulo lo que yo hacia mucho tiempo queria decirle a todos los seguidores del vallenato.Basta de peleas y discusiones.Disfrutemos de nuestro folclor vallenato.

  25. Estoy totalemente de acuerdo con tu manera de pensar, personalmente yo soy Peterista, pero también me disfruto las canciones de silvestre, lo que quería resaltar nuevamente es que de ninguna de las dos partes deben estar diciendo que el CD de uno tiene el estilo del otro ya que ambos artistas tienen su estilo propio, esto lo digo porque he escuchado varios comentarios así. Gracias

    Y A GOZARSE EL VALLENATO, QUE EL VALLENATO ES LO MEJOR… PERO NO HAY QUE DESVIAR EL OBJETIVO DE NUESTRO VALLENATO, DEBEMOS DISFRUTARLO PERO DE UNA MANERA SANA Y EN TOTAL PAZ.

  26. Estoy totalemente de acuerdo con tu manera de pensar, personalmente yo soy Peterista, pero también me disfruto las canciones de silvestre, lo que quería resaltar nuevamente es que de ninguna de las dos partes deben estar diciendo que el CD de uno tiene el estilo del otro ya que ambos artistas tienen su estilo propio, esto lo digo porque he escuchado varios comentarios así. Gracias

    Y A GOZARSE EL VALLENATO, QUE EL VALLENATO ES LO MEJOR… PERO NO HAY QUE DESVIAR EL OBJETIVO DE NUESTRO VALLENATO, DEBEMOS DISFRUTARLO PERO DE UNA MANERA SANA Y EN TOTAL PAZ.

  27. Jota es hora que le pidas el correo a tribuna vallenato e invitarlo a escribir notas de entradas para el blog.
    Mi reconocimiento y me le quito el sombrero a TRIBUNA VALLENATA, muchos de los que escriben aqui y se las dan de periodista se quedan en pañales ante usted.

    FELICITACIONES.

  28. Jota es hora que le pidas el correo a tribuna vallenato e invitarlo a escribir notas de entradas para el blog.
    Mi reconocimiento y me le quito el sombrero a TRIBUNA VALLENATA, muchos de los que escriben aqui y se las dan de periodista se quedan en pañales ante usted.

    FELICITACIONES.

  29. Tribunal Vallenato

    Compadre ELLUCHO05 muchas gracias por el reconocimiento, humildemente le digo que no se si merezca ser columnista del blog porque hay muchos en el foro capaces de escribir coherentemente, pero es una interesante propuesta para Jota, yo con mucho gusto y con objetividad e imparcialidad podria aportar al enriquecimiento del contenido del blog, con notas para cualquier artista inspirado unicamente en el amor por el folclor vallenato. Yo creo que por ser Peterista, soy un caballero capaz de reconocer y rendir tributo a cualquier artista vallenato que haga meritos para ser elogiado. Si es de criticar se critica y si es de elogiar se elogia, incluso a Peter Manjarres.

  30. Tribunal Vallenato

    Compadre ELLUCHO05 muchas gracias por el reconocimiento, humildemente le digo que no se si merezca ser columnista del blog porque hay muchos en el foro capaces de escribir coherentemente, pero es una interesante propuesta para Jota, yo con mucho gusto y con objetividad e imparcialidad podria aportar al enriquecimiento del contenido del blog, con notas para cualquier artista inspirado unicamente en el amor por el folclor vallenato. Yo creo que por ser Peterista, soy un caballero capaz de reconocer y rendir tributo a cualquier artista vallenato que haga meritos para ser elogiado. Si es de criticar se critica y si es de elogiar se elogia, incluso a Peter Manjarres.

  31. Yo uno mi voz a la de ellucho05, yo creo q a este blog le serviria y mucho otra opinio y otro punto de vista! Ustd silvestrista tribunal peterista, harian de este sitio un lugar mas polemico y visitado! Intentale Jota… Pidele requisitos a Tribuna vallenata pa ver si puede colaborar!

  32. Yo uno mi voz a la de ellucho05, yo creo q a este blog le serviria y mucho otra opinio y otro punto de vista! Ustd silvestrista tribunal peterista, harian de este sitio un lugar mas polemico y visitado! Intentale Jota… Pidele requisitos a Tribuna vallenata pa ver si puede colaborar!

  33. Yo, ni defiendo ni ataco, a ningun cantante nuevo de la musica vallenata, pero si debo decir ciertas verdades que pueden incomodar a mas de uno en esta tribuna, el señor Peeter M, tiene su fanaticada, pero mi interrogante es ¿sera que estos chico de hoy no tienen sentido de lo que es la musica univrsal? en grabacion todo se escucha perfecto por toda la tecnologia que se aplica para este tipo de eventos, pero les confieso realmente que el señor Peeter, da fastidio escucharlo personalemte por entra a cantar fuera de tono, su modulacion es pesima, en muchas oportunidades pierde la melodia de las canciones que interpreta, y no es que lo haga a proposito sino, que pierde fuerza por falta de tecnica vocal, señores esto del boom publicitario vende y ahi esta una muestra. no pasa lo mismo con Silvestre Dangond, es arrogante, es cierto pero… el tipo canta bien. Jorgito Celedon es un maestro del canto cae preciso en la nota, nunca se ve apurao para cantar, llega con una facilidad extraordinaria a donde uno no cre que puede llegar. Jean carlos Centeno, es una voz excelente muy educada, tonalides finas y unas figuras en su vocalizacion que permiten al oyente extasiarse, gran cantante. de ninguno de ellos soy fanatico, para mi sigo siendo HICHA Nº de RAFAEL OROZCO….

  34. Yo, ni defiendo ni ataco, a ningun cantante nuevo de la musica vallenata, pero si debo decir ciertas verdades que pueden incomodar a mas de uno en esta tribuna, el señor Peeter M, tiene su fanaticada, pero mi interrogante es ¿sera que estos chico de hoy no tienen sentido de lo que es la musica univrsal? en grabacion todo se escucha perfecto por toda la tecnologia que se aplica para este tipo de eventos, pero les confieso realmente que el señor Peeter, da fastidio escucharlo personalemte por entra a cantar fuera de tono, su modulacion es pesima, en muchas oportunidades pierde la melodia de las canciones que interpreta, y no es que lo haga a proposito sino, que pierde fuerza por falta de tecnica vocal, señores esto del boom publicitario vende y ahi esta una muestra. no pasa lo mismo con Silvestre Dangond, es arrogante, es cierto pero… el tipo canta bien. Jorgito Celedon es un maestro del canto cae preciso en la nota, nunca se ve apurao para cantar, llega con una facilidad extraordinaria a donde uno no cre que puede llegar. Jean carlos Centeno, es una voz excelente muy educada, tonalides finas y unas figuras en su vocalizacion que permiten al oyente extasiarse, gran cantante. de ninguno de ellos soy fanatico, para mi sigo siendo HICHA Nº de RAFAEL OROZCO….

  35. tirjesu amigo estas cm un poco fuera de lugar no crees? Ak nadien esta hablando de talentos. Ak estan hablando de estilos musicales y de los seguidores, llame a alguien q le ayude leer mijo, dele sin pena…

  36. tirjesu amigo estas cm un poco fuera de lugar no crees? Ak nadien esta hablando de talentos. Ak estan hablando de estilos musicales y de los seguidores, llame a alguien q le ayude leer mijo, dele sin pena…

  37. estoy de acuerdo con todo lo dicho en el articulo.
    lo unico que me queda por decir es que el vallenato es universal como lo dijo silvestre en una presentacion.
    los mismos seguidores se encargan de crear ribalidad entre los artistas.
    soy SILVESTRISTApero me gusta el cd de PETERy todo lo que tenga que ver con vallenato

  38. estoy de acuerdo con todo lo dicho en el articulo.
    lo unico que me queda por decir es que el vallenato es universal como lo dijo silvestre en una presentacion.
    los mismos seguidores se encargan de crear ribalidad entre los artistas.
    soy SILVESTRISTApero me gusta el cd de PETERy todo lo que tenga que ver con vallenato

  39. LA RIVALIDAD ENTRE LOS ARTISTAS VALLENATO LO HEMOS CREADO NOSOTROS MISMOS .ELLOS ABRAZANDOSE Y LOS DIOMEDISTAS,SLVESTRISTA,PITERISTAS ETC .PELEANDOSE.
    NO SEAMOS TONTOS .DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRO FOLCLOR VALLENATO.ME GUSTA MUCHO LA MUSICA DE DIOMEDES DIAZ ,PERO,NO SOY EGOISTA .HE DISFRUTADO LOS TRABAJOS D ISCOGRAFICOS DE LOS DEMAS ARTISTAS .QUE POR CIERTO,HAY QUE RECONOCER ,HAN SIDO EXCELENTES DESDE TODO PUNTO DE VISTA.NO OLVIDEMOS ,QUE TENEMOS UN CUPO EN LOS PREMIOS GRAMMY,Y ESTO HAY QUE AGRADECERLE TAMBIEN A LA CACICA ,SE ACUERDAN,GRACIAS………

  40. LA RIVALIDAD ENTRE LOS ARTISTAS VALLENATO LO HEMOS CREADO NOSOTROS MISMOS .ELLOS ABRAZANDOSE Y LOS DIOMEDISTAS,SLVESTRISTA,PITERISTAS ETC .PELEANDOSE.
    NO SEAMOS TONTOS .DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRO FOLCLOR VALLENATO.ME GUSTA MUCHO LA MUSICA DE DIOMEDES DIAZ ,PERO,NO SOY EGOISTA .HE DISFRUTADO LOS TRABAJOS D ISCOGRAFICOS DE LOS DEMAS ARTISTAS .QUE POR CIERTO,HAY QUE RECONOCER ,HAN SIDO EXCELENTES DESDE TODO PUNTO DE VISTA.NO OLVIDEMOS ,QUE TENEMOS UN CUPO EN LOS PREMIOS GRAMMY,Y ESTO HAY QUE AGRADECERLE TAMBIEN A LA CACICA ,SE ACUERDAN,GRACIAS………

  41. Alonso Morling Diomedista

    Esta nota..contribuye al folcklor vallenato…
    Muchas Gracias a Blog vallenato.com por hacerle ver a algunos ignorantes lo bueno que es gozar del vallenato…
    * Los ignorantes no son los que comentaron esta nota..

  42. Alonso Morling Diomedista

    Esta nota..contribuye al folcklor vallenato…
    Muchas Gracias a Blog vallenato.com por hacerle ver a algunos ignorantes lo bueno que es gozar del vallenato…
    * Los ignorantes no son los que comentaron esta nota..