Inicio >> Binomio De Oro >> BINOMIO E INQUIETOS LANZAN NUEVAS PRODUCCIONES

BINOMIO E INQUIETOS LANZAN NUEVAS PRODUCCIONES

BINOMIO DE ORO DE AMÉRICA “GRANDES HITS”

Se puede asegurar que uno de los géneros más escuchados en el territorio colombiano es el vallenato. Su versatilidad es tal, que además de los aires que lo caracterizan desde sus inicios, nuevas corrientes han llegado a enriquecerlo, además de recientes figuras.

Cuando se habla de El Binomio de Oro de América, la definición de vallenato es más extensa, porque hace relación a una historia, a un estilo y a calidad interpretativa. Desde su consolidación, la agrupación ha sido el espacio propicio para el descubrimiento y posterior crecimiento de grandes artistas, los cuales han dejado una huella indeleble que se nutre de éxitos.

“La Universidad del Vallenato”, como comúnmente se le conoce, ha estado a lo largo de estos años afianzada en el profesionalismo de Israel Romero, y de su mano, jóvenes artistas presentan repertorios de lujo, como fue el caso de Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Jr. Santiago y Alejandro Palacio, quien hoy no sólo disfruta de una carrera como solista en el género, también se afirma como actor en la televisión colombiana.

El éxito no se queda en palabras para El Binomio de Oro de América, su álbum “Grafiti de amor”, le valió la nominación a los Premios Grammy Latinos en 2006 y desde entonces nuevos integrantes hacen de la agrupación una melodía fresca en el vallenato.

Ahora la compañía Codiscos hace honor a una tradición y saca al mercado “Binomio de Oro de América, Grandes Hits” CD+DVD, una excelente selección de los más destacados temas  que lo consolidaron como el más importante grupo vallenato de Colombia y los videos en vivo de presentaciones y espacios televisivos donde ha tenido participación.

“Y AHORA MAS” INQUIETOS

Hacen parte de la nueva generación de artistas que trabajan con un concepto fresco para la música de acordeón. Los Inquietos cumplen cinco lustros de éxitos, con el estilo romántico que los caracteriza y que ha sabido llevar el vallenato a todos los rincones de Colombia.

En sus inicios Nelson Velásquez fue el encargado de proyectar el grupo y tras su retiro, nuevas voces se incorporaron para consolidarlo. Ahora ingresa Joel Atencio, quien interpreta en este nuevo trabajo discográfico los temas “Quién pierde más” y “Me estoy muriendo sin ti”, de la autoría de Omar Geles, rótulo indiscutible de éxitos, Jimmy Sossa y Edna Manrique siguen acompañando su entonación con el acordeón de Juan Carlos Berrocal.

“Y ahora más”, se titula esta producción que marca una nueva etapa en la carrera musical de Los Inquietos, un disco que augura triunfo, toda vez que magníficos compositores entregaron sus letras para la interpretación, es el caso de Omar Geles, cuyo tema “Quién pierde más” se consolida como el sencillo de la temporada.

También ingresan a esta lista de compositores escogidos, Alberto “Tico” Mercado, Luis Carlos Valencia, Alejandro Sarmiento, entre otros, con versos dedicados al amor.

Prensa Codiscos

Comprueba también

Estas son las 15 canciones de la producción “Viral” de Churo Díaz

Jorge Iván ‘Churo’ Díaz lanzará en abril su nueva producción musical al lado de Elías …