NOTICIAS DESTACADAS

LOS 3 GALLOS DEL VALLENATO SE PREPARAN PARA DAR LA PELEA


Jota Flórez Jaramillo
Director BlogVallenato.com

3 grandes cantantes de la historia musical de nuestro folclor se niegan a apagar sus voces y preparan sus nuevos trabajos musicales prestos a lanzarse en las próximas semanas. Los 3 gallos de pelea, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta y Jorge Oñate alistan sus producciones y depositarán en ellas lo mejor de sus carreras artísticas con los que esperan mostrar que aún están dispuestos a dar la pelea por mantener el estilo clásico del Vallenato.
“El Cacique” con 52 años anunció que está en la parte final de su disco, “Poncho” y “El Jilguero” que tienen encima mas 60 primaveras están en la fase de selección de canciones, “El Ruiseñor” dice que ya tiene listos 7 temas y Tomas Alfonso 2. Los gallos sienten que tienen toda la vitalidad necesaria para seguir en este agitado mundo de la música y saben que lo que se vienen son largas noches de trasnocho, conciertos y largos viajes, por eso han supervisado detalladamente sus planes de trabajo y sin pensarlo dos veces se lanzaran a la arena a poner todo el empeño y no defraudar a muchos de sus seguidores que durante años, han estado pendientes de sus historias, su discografía, sus problemas y sus vidas.

Los antecedentes recientes de recaídas de salud de Diomedes y el accidente a caballo de Tomás Alfonso no serán problema para estos 3 grandes que ya llevan adelantados sus trabajos discográficos y que a mas tardar, entre Septiembre y Octubre estarán orneados y en la calle sonando en las casas de Valledupar, Colombia y el mundo entero.

Ellos saben que el camino que recorrerán nuevamente no será fácil ahora cuando la competencia Vallenata ha aumentado, por eso se arman de los mejores acordeoneros y con 3 reyes Vallenatos tendrán el apoyo necesario para esta difícil tarea de no perder la continuidad.

Alvarito López (Rey Vallenato en el 92), “Cocha” Molina (Rey Vallenato en el 90 y Rey de Reyes en el 97) y el mas joven de este grupo, Christian Camilo Peña (Rey Vallenato 2008) se han mantenido firmes al lado de estas 3 leyendas que nos han enseñado durante años que el folclor tiene mucho para dar, demostrando así que este furor Vallenato que actualmente se vive en nuestro país, es el principio de la mejor época de todos los tiempos.

Amanecerá en próximas mañanas y como buenos gallos se levantarán temprano para cantarles a los más nuevos, marcando su territorio, ese territorio que desde siempre ha sido propio y que cedieron solamente para dar cabida a la llegada de nuevas generaciones.

Se reactivaron los maestros! Los 3 gallos finos están mas que listos para dar la pelea!!!

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. son tres para mi los mejores exponentes de esta cadencia ritmica nacida en galan guajira mal llamado vallenato ellos han conservado la esencia del folklor del verdadero vallenato sin tantos cambios y esto les ha permitido mantenerse en la cuspide dos de ellos guajiros uno de villanueva el otro de la junta y otro de la paz cesar les auguramos triunfo ya que ellos han mantenido su estirpe y con sus hijo sus dinastias en especial el cacique que su triunfo lo ha difundido en los genes folkloricos de su prole que se destacan como interpretes reconocidos de este folklor

  2. Ricardo J. Gutierrez

    Gracias a dios estos señores dan todo por que perdure el vallenato clásico… Solo me preguntaba que pasaría con otro grande, uno de mis preferidos, Beto Zabaleta..

  3. que lastima que el cacique los vaya a quema a todos se puede salvar poncho pero oñate es el peor error que puede haber cometido es lanzar los mismos meses que diomedes… y otra cosa creo que se les olvido meter a beto tendria que ser los 4 gallos del vallenato.. yo creo que cada gallo tiene que pasar de 25 riñas ganadas…

  4. Pues sabemos que Beto es otro gallo pero quisimos hacer un especial con los artistas que ya tienen adelantado parte de su trabajo y estan proximos a salir.

  5. conchale me encanta el nombre de los 3 gallos pero creo que se les olvido ivan villazon que ese es un gran gallo como el niguno mucha suerte

  6. DIOMEDES, PONCHO ZULETA, IVAN VILLAZON, BETO Y OÑATE en ese orden los mejores del vallenato

  7. de acuerdo, pero ivan ya no es la voz tenor como antes ahora es la voz vieja del vallenato, ha desmejorado mucho. y tiene poca clase al ponerse a chimear de sus compañeros.

  8. hola un saludo especial a estos tres gallos para mi la esencia del vallenato la tiene poncho zulet ,el pulmon de oro despues de el me gustan algunos de la musica vieja de diomedes mi otro gallo es beto zabaleta, estoy esperando con ansias la nueva composicion de poncho estoy segura que sera exito total.te amo poncho que sigas triunfando tu eres unico te amooooooooo

  9. JESUS DIOMEDISTA 201%

    la vaina con diome va a estar jodida porque bejuco que se atraviese machete con él jajajajaj ese cd lo vamos es a pegar vamos cacique q este es tu pueblo tu fanaticada que te espera!!!!!!!! si no te abandonaron anates ahora menos jajajaj firmeeeeeee al lado del cañon nojodaaaaaa!!!!

    con mucho gusto!!!!!!!!!!!!

  10. no hay que pensarlo dos veces DIOMEDES DIAZ es el mejor por desgracia a cometido errores, al fin de cuentas es un ser humano, al que nosotros comvertimos en un dios, gracias cacique por regalarnos tanta felicidad, no te dejes opacar por la envidia de la gente, al fin de cuentas, nos tienes a nosotros, los orgullosamente DIOMEDISTAS duelale al que le duela animo mi cacique nosotros estamos siempre con tigo LARGA VIDA AL REY

  11. JUAN CARLOS ESPINEL

    QUE BELLEZA LO 3 MEJORES..EN SU ORDEN DIOMEDES , ZULETA Y OÑATE FALTA LOS BETOS..Y POR UULTIMO ENTRA VILLAZON..QUE ALEGRIA , EL VERDADERO VALLENATO , MUCHAS BENDICIONES , ESTOY CANSADO DE LA NUEVA OLA..NO AGUANTO MAS AHORA LOS CANTANES VALLENATOS CON ESTILOS EMO , CON PANTALONES PITILLO Y CABELLOS PARADOS,,QUE PASA EL VALLENATO ES DE VARONES , ES AUTOCTONO ..CUANTA FALTA NOS HACE ESE VALLENATO PROPIO ..LEYENDA ..FELICIDADES

  12. AY PAPA. AQUI TE ESPESO OÑATE SENTAO Y CON OLPARD EN LA MANO. QUE VIVA JORGE, EL MAS GRANDE DEL MUNDO VALLENATO.

    JUEPA JEEE

  13. SOY UN GUAJIRO QUE NUNCA DEJARE DE QUERER MI FOLCLOR Y LAS BUENAS COSTUMBRES DE MI TIERRA, ME SIENTO ORGULLOSO DE TENER EN MI COLECCION MUSICAL LO MEJOR DEL GRAN PONCHO ZULETA, JORGE OÑATE Y DIOMEDES DIAZ, SON LOS MAXIMOS EXPONENTES DE NUESTRA MUSICA REGIONAL DEL CARIBE, MAS NO MUSICA VALLENATA. GRACIAS A PONCHO A JORGE Y A DIOMEDES PUEDO DISFRUTAR DE UNAS PARRANDAS INOLVIDABLES AL LADO DE MIS HERMANOS SOBRINOS Y BUENOS AMIGOS.