NOTICIAS DESTACADAS

ESTA VEZ LA CATEGORÍA DE VALLENATO/CUMBIA ES SOLO VALLENATA.

grammy vallenato puro

Quedó conformada, por cuarta ocasión, la categoría de vallenato/cumbia. Esta vez no hubo exponentes de la cumbia como en los dos primeros años, aunque fueron los discos inscritos por ese ritmo los que le dieron el quorum a la lista de inscripciones para mantener viva la categoría este año.

Afortunadamente para el vallenato que siempre se había quejado por la presencia de artistas como Las Chicas de Canela el año pasado, la presencia de miembros votantes cada vez más conocedores del género han dado como resultado una lista de nominados que incluye a cuatro artistas consagrados y a un representante del nuevo vallenato.

LOS NUEVOS NOMINADOS SON:

Silvestre Dangond, con el álbum El Original. Este CD fue el disco más importante del género el año pasado (en cuanto a ventas, popularidad y reconocimientos, además de muy buena calidad así les pese a los detractores de Dangond). De hecho, fue elegido por EL TIEMPO como el disco vallenato del año pasado. Quizás será el más fuerte de los competidores en esta oportunidad. De él se han desprendido los éxitos Me gusta, Que no se enteren y Cuidado con Judas y puso a Silvestre entre los artistas vallenatos más solicitados y mejor pagos del momento.

Diomedes Díaz y otros artistas, con el álbum Celebremos juntos. Debido a que Díaz anunció y aplazó (y sigue aplazando) su nueva producción de estudio, desde hace más de un año, Sony BMG sacó este álbum de duetos. Retomó la voz de Díaz grabada de antemano y la mezcló con acordes más modernos. También invitó a otras voces y acordeoneros como Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz a grabar apartes de los clásicos de ‘El Cacique de la Junta’ que después mezcló con lo que ya tenía grabado Díaz. En ese sentido, este disco tendría su carácter polémico, porque la grabación de la voz de Díaz no es nueva (el Grammy exige que los álbumes competidores sean de grabaciones nuevas).

Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez obtienen su tercera nominación con él álbum El caballero del Vallenato. Es una producción cuyo lanzamiento coincidió con el título de Rey vallenato obtenido por Sergio Luis, cuenta con canciones como El Caballero, de Pipe Peláez, y Estoy tragao, que ha sonado bastante. Tiene una cuidadosa presentación de carátula.

Iván Villazón e Iván Zuleta entraron esta vez con El vallenato mayor, un álbum que fue muy comentado y elgociado durante el pasado Festival Vallenato. Este CD representa la faceta tradicional de Villazón, en él invitó a participar a varios músicos forjados en el vallenato de antaño, así que es álbum más cercano al vallenato original de todos los participantes.

Ombe y cómo no de Kvrass es el quinto nominado. Es el álbum de este grupo que ha innovado no solo en su manera de abordar el vallenato sino que ha sorprendido con su puesta en escena. Rompe con el esquema de acordeonero y cantante, algo que pocos grupos han hecho (Claro, está el Binomio con sus tres cantantes y dos acordeoneros, pero la norma general es de conservar el carácter de dúo), al presentar dos acordeoneros y una propuesta muy fresca.

Personalmente, el único CD al que le pongo objeción para ganar es al de Diomedes, porque tuvo una muy escasa participación del artista principal, que sería el que subiría al escenario del Grammy a recibir la estatuilla y los demás artistas participantes en ese trabajo, los que sí grabaron, figuran en él como invitados.

Por: Liliana Martínez Polo.

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. con todo el respeto que se merece la señorita liliana martinez polo usted debe reserbarse sus comentarios porque si el cd de diomedes fuera en contra de las leyes del concurso no lo hubiesen dominados ademas diomedes no necesita de ese premio para consagrarlo, ya que ese premio es un consuelo de los gringos para los latino americanos.

  2. QUE VAINA TAN SERIA CON ESTA SEÑORA! DECLARESE DETRACTORA DEL CANTANTE MAS GRANDE QUE HA PARIDO MI PATRIA QUERIDA… EL GRAN CACIQUE DE LA JUNTA… DIOMEDES DIAZ!
    NUESTRO DIOMEDES NO NECESITA GRAMI PARA SER EL CANTANTE CON MAYOR EXITO Y VENTAS EN EL FOLKLORE VALLENATO, MI ESTIMADA! Y NO COMPARE A LA SILVESTRONA CON DIOMEDES, ESO ES UNA BARBARIDAD!

    SE OYEEEEEEE LA VOZZZZZZZZZZZ DE UN PREGONARRRRRRRRRR QUE DICEEEEE ASIIIIIII QUE YA EL CACIQUEEEEEEEE LLEGOOOOOOO LLEGOOOOOOOO!

    ESTE PROXIMO 30 DE SEPTIEMBRE, EL CACIQUE DE LA JUNTA DIOMEDES DIAZ, Y EL REY DE REYES ALVARITO LOPEZ… LISTO PA LA FOTO! CON MUCHO GUSTO!

    QUE VIVA DIOMEDES DIAZ!

  3. Silvestrista 101% hasta la muerte!!

    Ese Grammy obviamente ya es del mejor cantante de vallenato SILVESTRE DANGOND!!!

  4. eete debe de ser la mujer de silvestre o el marido de silvestre ese grammy es del cacique ….. este man esta igualito .. a la senora liliana margarita polo vieja bruta q no sabe de musica… diomedes es el papa de todos esos gritones

  5. EL GRAMMY DEFINITIVAMENTE PARA SILVESTRE DANGOND Y JUANCHO DE LA ESPRIELLA QUE SON LOS MEJORES!!!

  6. Definitivamente debe ganarlo Silvestre Dangond. Su álbum fue de gran impacto en colombia y posicionó: Ma gusta, me gusta, Calidad de Vida y Que no se enteren como grandes hits a nivel nacional. Además es un álbum que presenta fuerza en las letras y arreglos musicales. Debe ganarlo Silvestre a mi parecer.

    La competencia más fuerte sería Ivan Villazón con el Vallenato Mayor. Y quizás podría también competir fuertemente Celebremos juntos de Diomédez Díaz.

    Bueno, que gane el mejor, pero desde mi juicio Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella son los que lo merecen indudablemente.

    Y que viva el vallenato!!!!

  7. Liliana, vieja bruta y donde me deja la canción «El Espajo» ¿no lo canta el Cacique con su actual voz? entonces por qué no nominarlo. Lo que pasa es que tienen miedo de que gane Diomedes y deje viedo un chispero a las «gritonas» de la nueva ola. Además El Cacique no necesita de ese gramy pa´consagrarse ya su fanaticada lo consagró hace muchos años; o si no compare, después de mas de 20 años siguen sonando sus canciones, en cambio los nuevones que tienen por mucho 6 años en la palestra musicas ya no le suenan canciones de sus anteriores producciones. Se la dejo ahí

  8. JESUS DIOMEDISTA 201%

    DEFINITIVAMENTE EL Q NO SABE NO SABE JAJAJAJAJ PORBRES IGNORANTES NI SIKIERA SABEN DE MUSICA!!!!!!!

    TODOS LOS PAJAROS VUELAN PERO NO CANTAN IGUALES OYO!
    Y EL Q CREA Q SON MENTIRAS Q HAGA LA PRUEBA Y VERÁ!!!

    CACIKISTA A MIL HASTA DESPUES DE LAS NUEVE NOCHES NOJODAAAA!!!!!!!!CON MUCHO GUSTO!!!!!!

  9. LA VERDAD ES QUE ESTA VIEJA ES UNA IRRESPETUOSA SI SUPIERA ALGO DE VALLENATO AL REFERIRSE A DIOMEDES LO HARIA CON MUCHO RESPETO Y NO TRATAR DE COLOCAR A DIOMEDES AL NIVEL DE LOS CANTANTUCHOS DE AHORA DIOMEDES NUNCA HA VIVIDO DE PREMIOS EL SOLO VIVE COMPLACIENDO A SU GENTE SI FUERA POR PREMIOS YA DIOMEDES CON LO QUE HA HECHO MERECE TODOS LOS PREMIOS EXISTENTES DIOMEDES ES DIN DUDA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS.

  10. jose alberto martinez

    ustedes se les olvido algo y el papá, el caballero….. pues quien?? PETER MANJARRES q o es que el no participa pues si el original de silvestre fue uno de los mejores cds del año pasado pues el caballero es hasta ahora el mejor cd de este año o no?? y hay que esperar al del manpano del vallenato diomedes diaz q lo puede sobrepasar y todavia no se sabe ya ven piensen analizen hombe…

  11. DEFINITIVAMENTE EL MEJOR ALBUM ES EL ORIGINAL-LA REVOLUCION

    DE SILVESTRE DANGOND Y JUANCHO DE LA ESPRIELLA

  12. peter es peter

  13. definitivamente en esta pagina deberian poner una barrera para que la gente ignorante no entre.. eso se sabe ya que este grammy latino es para diomedes salga sapo rana culebra maco matua marimonda cauquero saino lo que quiera sali esto tiene nombre y apelido diomedes dionisio diaz maestre…. se las dejo hay.. ese gramy esta listo pa la foto..

  14. Silvestrista 101% hasta la muerte!!

    El Grammy es para Silvestre Dangond.
    y si se lo dan a Diomedez es por el tiempo que duro en la CARCEL, por maton.

  15. Ese Grammy es de el mas grande…
    usted el silvestrista de mierda que siente uno…
    metasenlo todos los silvestristas en la cabesita..que sino fuera por …DIOMEDES el no fuera cantante…el mismo Silvestre lo dice…

    El cacique cayo en malos pasos…todos lo sabemos pero la gente que dejo de ser Diomedistas ddespues de aquel incidente.son unos faltones hpS…

    El mismisimo diomedes lo dice:
    «PETER ES MI ALUMNO» en el Grammy esta vez el alumno no superara al maestro…

    Oiga usted vieja a la hora de hacer un hp publicacion..piense y acuerdese que DIOMEDES ESTA MAS VIVO QUE NUNCA Y SU MUSICA JAAMAAASS MORIRA…

    eso se llama dar una leccion ..
    Con mucho gusto

  16. este silvestrista 101% hasta la muerte se ve q solo es un pobre diablo q no ve mas haya de sus ojos q solo es un imnorante mas q sigue a un idolo q es un bil imitador de diomedes y el mismo lo reconose, apuesto q no tiene un cd di la silvestrona original hombe no haga comentarios q no tienen ni cabeza ni pies usted no sabe q le puede pasar a usted o a su idolo en el futoro NO SE BURLE por q eso q le paso a diomedes le puede pasar a usted o a alguno de su familia o a su idolo q los malosamigos existen, ademas ese gramy no vale nada

  17. que bueno que peter otra ves sea nominado al gramofono

  18. Que falta de respeto de esta señora desmostrando su idolatria por silvestre que la hace tener tan pero tan poca objetividad, todo lo que escribe siempre es lo mismo, como se le ocurre decir que el cd de peter es solo caratula, que diomedes no merece el grammy porque tiene un año aplazando su cd puras palabrerias sin fundamentos, todos recordamos hace solo unos meses a esta misma señora defendiendo a silvestre que el no le hacia falta un grammy que los premios importantes eran mi tierra porque los da la gente, ahora recurren a al hipocresia y salen a gritar que se debe ganar el grammy.
    Si la academia continua con su linea el ganador seria el vallenato mayor porque es un homenaje a lo clasico si es por por trayectoria esta entre villazon y diomedez, y si es por calidad es nuevamnete de peter manjarres.

  19. Liliana Martinez Polo jajajajaja…….ve muchacha disimula un poco.el caballero de que repite repite

  20. Alguien me explica que hace la basura de KVRASS nominado? Esto es un insulto para un disco excelente como «Los vestidos de la cumbia» de Maria Mulata que de haber sido nominado era el competidor más fuerte para Silvestre Dangond (favorito por ser el disco vallenato del año en todo Colombia). Tampoco entiendo esa discriminación del los vallenateros por el género madre: la cumbia. Por otro lado. Qué pasó con Jorge Celedón que no lo nominaron? Yo tengo la lista de inscritos y Celedón estaba inscrito por to’ lado, pero no logró los votos suficientes para la nominación. Es que su disco no gustó dentro de la comunidad vallenata?

  21. repitelo caballero sin discusion…. 2do grammy pal que le duela