NOTICIAS DESTACADAS

DIOMEDES DÍAZ LE “PEGÓ” A SUS DETRACTORES LA ENGANCHÁ QUE NO ESPERABAN.

MIS SEGUIDORES Y YO LISTO PA LA FOTO

Apenas lleva algunas horas de haber salido el adelanto de la nueva producción de “El Cacique de La Junta”, y sus detractores ya sintieron la enganchá que les pegó el más vendedor de nuestro folclor con su nuevo adelanto musical.

Es sabido que todo lo que haga o deje de hacer la figura más reconocida en el ambiente musical en Colombia, imitado por muchos; pero inigualable por todos sus imitadores, será desagradable para aquellos que creen, que el vallenato es publicidad radial aunque nadie lo tenga en sus casas; pero no, Diomedes Díaz acaba de darnos un adelanto musical muy vallenato como lógicamente se esperaba al lado de el Rey Álvaro López.

Voy a enfocarme esta vez en lo que veo y leo en Internet, pues no escribo impulsado por lo que oigo la radio, puesto que hace muchísimo tiempo no escucho ninguna emisora. (Hablo de Bogotá) Las razones las explico enseguida: Yo soy locutor y presentador de televisión, y si Efraín Carlos Moreno y Guillermo Alfonso Mejía, murieron y otros veteranos del folclor están inactivos, qué emocionante es para mí, escuchar a un mozalbete de las emisoras FM? Qué le aprendo? Ó lo escucho para que me coloque un tema que yo no tenga en mi colección? Cuál es el tema? Ah! De pronto para actualizarme. Pero si hasta a un forista le llegan comunicados de prensa de las organizaciones musicales, será que yo manejando una página o un blog no me llegará?

Por lo anterior no escucho radio y me limito a lo que veo en Internet, porque somos un medio en el ciberinfinito .

Por eso no dejo de criticar a quien critica con locuras. “La revolución silvestrista” empezó a mover sus fichas en estos espacios para descalificar el nuevo disco de Diomedes Díaz. Pero no lo hacen con el afán de descalificar lo que hace “El Cacique”, solo lo hacen para enganchar a Silvestre Dangónd a un ladito de la nueva producción del hijo de Rafael Díaz con Elvira Maestre. Me explico mejor, solo buscan en sus “Debates” algún punto de comparación entre Diomedes Díaz y el que se autodenominó como el nuevo camino, la luz y la vida del vallenato, o sea, Silvestre Dangónd Corrales, con qué fin, pues mantener vigente todo el tiempo al hijo de Urumita, por lo menos en esas desequilibradas comparaciones, porque musicalmente no tiene nada que hacer, pues sus canciones están sacando a muchos oyentes de la radio, saturada de tanto firi firi que no dice nada.

Sin embargo no deja de causar risas, tanto comentario desenfocado proveniente de personas que en su vida han tenido la oportunidad de cantar en el colegio, y mucho menos, han tenido la oportunidad de tocar por lo menos un pito de sorpresas. Pero son ellos los que “Descrestan” haciendo evaluaciones y analizando la forma de tocar acordeón Álvaro López. Y ellos creen que por ser nativos en La Costa la gran mayoría, ya dejaron totalmente sorprendido a cualquier extranjero que llega a estos espacios tratando de interactuar, olvidando siempre, que si el vallenato es música, tiene que ser universal, y que necesariamente no tiene que haber nacido en Colombia, aquel que tiene oído musical para hacer una crítica a los exponentes de nuestro folclor.

Los mejores arreglos de acordeón siempre serán de Juan Mario de la Spriella, según conceptos de esa plaga que ha monopolizado el Internet, y las innovaciones en el canto serán de Silvestre Dangónd. Pura basura y estiércol promovido por la corruptela que ha deteriorado el folclor nativo del Magdalena Grande.

Hoy la gran realidad, es que contrario a lo que quieren vender los mismos que han perjudicado nuestro folclor en nombre de la revolución, el vallenato está en un estado S.O.S. Nuestro folclor vallenato solo es grande en los medios de comunicación, y eso, ambiguamente, pues mientras las estaciones de radios de RCN, payolísticamente los programadores dicen: “No cabe dudas que el vallenato nueva ola, el vallenato nuevo, innovador está poniendo el folclor en alto”, por otro lado la misma programadora en su Factor X, le está diciendo a los colombianos: “Cante algo distinto a vallenato que eso no da raiting, Eso no lo escucha nadie”, o me van a decir que es mentiras.

Si el vallenato corroncho, ese llamado vallenato clásico que en su mejor momento hicieron los Zuleta, Oñate, Beto Zabaleta, Diomedes Díaz, Villazón, Farid, por nombrar algunos, fue capaz de mantener tres emisoras en Bogotá sosteniéndose sus gastos las 24 horas, porque todos pautaban en ellas, por qué no volverlo a hacer? Si el vallenato nueva ola, el moderno, ese que quieren imponer a las fuerza en las emisoras, no es capaz de sostener siquiera una sola emisora en Bogotá programándolo 24 horas, mejor que no nos siga haciendo ese lesivo favor de abrirle puertas al folclor, porque se las está cerrando.

Es ese vallenato moderno, el que ha cerrado las puertas que los grandes abrieron, y lo peor, por el desorden que forman en tarima, no saben dónde dejaron las llaves que les permita volverlas a abrir.

Por eso, hoy nos da alegría que Diomedes Díaz, a pesar de todo lo malo que se diga de él, a pesar de que algunos “Diomedistas” digan que el pobre hay que apoyarle su esfuerzo, como si se tratara de un parapléjico del folclor (Arma que usa el silvestrismo para confundir al verdadero seguidor de Diomedes Díaz), le ha pegado una enganchá a los depredadores del vallenato, con algo a su estilo, con lo que sus seguidores y no seguidores disfrutan.

La Elite del Vallenato, sigue comprometida en su empeño de marcar la diferencia en Internet, defendiendo las verdaderas raíces de nuestro folclor, apoyando siempre lo que haga y deje de hacer el cantor Diomedes Díaz, ese mismo que suena en la mayoría de los hogares colombianos, en esos hogares agradecidos con cada una de las alegrías impregnadas en cada una de las canciones, que ha interpretado el cantante que con no más un adelanto, ya le pegó la primera enganchá a sus detractores.

Por: Nelson Armesto Echavez

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

32 Comentarios

  1. todo lo ke dice nelson armesto es la purita verdad,,, ke viva kaleth miguel, el rey inmortal,,

  2. diomedes es el papa de los elados digan lo que digan el que vende en una hora lo que los demas venden en 6 meces

  3. SEGIDOR DEL CACIQUE DE LA JUNTA

    DIOMEDES DIAZ ES LO MAXIMO PARA QUE SILVESTRE DANGOND SEA IGUAL A DIOMEDES TIENE QUE PASAR MUCHOS AROYITOS Y VOLVER A NACER 10 VECES E DICHO

  4. EDILFREDO JIMENEZ PAREDES EL PATRULLERO

    BUENOS DIAS..

    LA VERDAD ESTA DICHA… SOY DIOMEDISTA Y Q.. PERO ME CANSA A CADA RAT0 Q LE QUIERAN METER POR LOS OJOS ESA NUEVA OLA.. NO QUIERO CRITICAR A NADIA.. ESTOY EN TUMACO NARIÑO, Y SUENA EN ESTOS MOMENTOS UN TEMA Q SI SE PUEDE LLAMAR VALLENATO.. «Q MALO, A MI CORAZON LE VOY A PONER MALO… «NO CREO Q ESO TENGA NI UNA DECIMA DE LETRA VALLENATA.. PERO MIENTRAS TANTO SUENA CON POTENCIA EL JEAN,, PERITA EN DULCE. COMO SI FUERAN LO ULTIMO DEL CACIQUE… ASI SE PUEDEN IMAGINAR LA ACOJIDA Q TIENE DIOMEDES… ME VOY A ENCARGAR DE BAJAR ESTE NUEVO TEMA DEL MAESTRO PA PEGARLO EN TODO EL PUEBLO….PARA Q VEAN LO Q ES SABROSO ESCUCHAR VALLENATO CLASICO… AH Y NO NECESITAMOS DE NADIE PARA Q NOS APOYE NI NADA DE ESO… ESTAMOS COMPLETICOS….

  5. ya se daran cuenta que sus nuevas olas se volveran espumas, por que lo que ha hecho el kasique no lo iguala nadien,, ademas ya no hay tiempo para revoluciones, la revolucion la hizo diomedes y seguira asiiii con mucho gusto

  6. todo el mundo sabe lo que diomedes representa en el mundo del vallenato, pero me parece que no es el mismo de antes y sumele a todo los muchachos que vienen con una fuerza tremenda (silvestre dangond)

  7. cacique, cacique, cacique y mil veces cacique.

    Record de ventas desde ya

  8. De todas maneras yo nunca me he equivocado, al casique siempre lo he considerado como un talento muy valioso dentro de su circulo artistico .
    los engancho a todos los dejo sin oxigeno paque respeten

  9. hablar de musica vallenata es hablar de Diomedes Diaz, por eso eres grande casique. no hay q desmeritar a nadie, pero lo que me emputa es que las cosas ahy que llamarlas por su nombre «silvestre Dangond cantante vallenato » jajaja, o quitenle el frijol a la bandeja paisa a ver si sigue siendo bandeja paisa. nombe no seamos locos, el vallenato es uno solo, ese que tiene sabor a pueblo a boñiga de vaca ese que hace Diomedes Diaz, Poncho Zuleta

  10. Grande cacique, la enganchaaa fue barbaraaa a todos lo criticones!!!!! que viva el rey grande diome!!!!

  11. A recogerse que hay un monstruo en la calle, se acabó la nueva ola, salió papá.

  12. TE AMOOOOO DIMEDES DESD VENEZUELAAAAAAAA ERES LO MAXIMO CUAND NOS TRASES LA DICHAAAAAAAAAAAA DE ESCUCHAR TUS RIKAS CANCIONESSSSSSSSSSSSSSS

  13. y eso que no a salido el cd esto es un pequeño adelantico que tal el 30 de septiembre esto no se va a entender..

  14. casique t la llevaste toda que engacha le pegastes alos habladores jajajajasjaj

  15. quien sabe cuando es el lansamiento tirenla que bamos es a enganchar

  16. diomedes lo felicito y tengo un gran parecido con usted qu si desea haser una novela de su vida me ofresco canto como usted actuo como usted y me ciento con talento para esto casique gracias por existir

  17. Para el autor del articulo:

    Puede buscar los argumentos mas refundidos para vanagloriar a Diomedez, de que lo que canta es vallenato puro, que sale por internet, que canta super bien, lo que sea, pero sea realista que esa canción de enganchar… NO POSEE LETRA….solo repite frases que no dice nada..NO SE PUEDE NEGAR QUE ES POBRE EN PROPUESTA MUSICAL, Es buena la interpretación del acordeon de Alvaro Lopez, no se puede negar, pero por demas SON ARREGLOS POBRES.

    Fuera de Fanatismos tontos, diomedez Fue grande y hay esta su historia y sus temas pasados para agradecerlo lo que ha hizo por el Vallenato,…..pero YA PASO….Es triste reconocer pero sus mejorias dias de gloria que presentaba calidad en sus discos quedaron hace como 12 años hacia atras..

    Gracias.

  18. AHY ESTA PA LOS HABLADORES DE PAJA

  19. en poquitas palabras, Diomedes es El Papa!!! pobre silve…. ya no tiene ni q inventar :(… jajaja
    felicitaciones por este escrito, se la desquito bien nelson!!!

  20. solo quiero decir una cosa…no ha salido el cd y ya tiene mas copias vendidas o mas bien encargadas y pagadas que todos los musicos vallentos hacen en 6 meses….diomedes es el papa pe al que le pesare…solo diganme una parte de colombia dodne no suene dioemdes..o un cumpleaños dodne no suene la cancion con el mismo titulo…o una serenata sin tu serenata..nueva ola son buenos—pero tiene que aprender a respetar al cacique a zuleta a oñate y demas..creo que no vale la pena vovler a alegar de esto porque ahi le estamos dando mas fama a dangond y compañia..el mismo sabe que diomedes no tiene comparacion y entonces yo le pregunto a los silvestristas si dicen quee s tan bueno, porque razon canta las cacniones del cacique en vivio como por ejemplo amrocito concentido que hasta la grabo en un variado con el acordeon de lalo geneco proque juan mario no dio para tocarla, hasta el final de la vida humm y no se cuantas mas…bueno respondame pero con bases solidas..diomedes Dios te bendiga y sigues siendo grande…y el mejor…

  21. yo soy dimedizta al 101% y me vinculo al exito de LA ENGANCHA es lo maximooooooooooooooooooo junto con mi primo al grande y talentoso ALVARO LOPEZ.

  22. de veras cacique que eres un moustro eres el mas grande del vallenato como tu lo dices como tu nunca nace otro te felicito por esa engancha

  23. diomedes eres lo mejor para tus verdaderos seguidores este cd esta buenicimo como todo lo tuyo y de malas al que no le guste por que tendra que oirlo quiera o non quiera por que va a sonar en cada esquina se las dejo hay

  24. jodaaaaaaa DIOMEDES DIAZ hijo para que no se acabara para gozar con su inigualable vozzzzz y su estilo unico artistico bueno hablando un poco del nuevo CD me gusta listo pa la fota y la engancha no quiero decir que las demas sean buena pero me gustan mas estas lo felicito pues y me dejo sin quincena pero no importa que viva el MAS GRANDE DIOMEDES DIAZ pero con mucho gustoooooo

  25. que se atesen los pantalones si es que tienen ………….los rraspafoforos .que andan por ay ej.. silvestra,piter.ese el vos de chivo mojao de jorjito seledon ……………por que salio la engancha…….del mostro diomdes dias ..por que una ves que este personaje sak un cd se le vajan todos los sumitos a los loks que andan por ay……… y no t agas el que no saves que es con tigo silvestre …..quedigo…SILVESTRA O ME ACORDAVA QUE ESRA LOK……………JEJEJE BUENO PUEDEN ACE LO QUE SEA QUE LLA SALIO EL KSIQUE …POR QUE ESTO SI ES BALLENNATO ….PREFIERO PAGARLE MIL MILLONES A DIOMEDES AUNQUE ME QUEDE MONDAO A QUE SILVESTRE ME TOQUE GRATIS ………… KSIQUE TE DESEO LO MEJOR EXITOS……Y PONLE EL PIE A TODOS ESOS MARIKAS QUE LOS LLEVAS PISAOO

  26. diomedez eres lo maximo eres el papa de todos los cantantes vallenato. en el vallenato diomedez los demas son los demas, que bien diomedez sugue asi.

  27. constanza escalante

    DE TODO LO QUE HAN DICHO AMI NADIE ME QUITA DE MI CABEZA QUE EL MEJOR, QUE MAS GRANDE ES DIOMEDES DIAZ Y DIGAN LO QUE DIGAN SIEMPRE ESCUCHARE SUS CANCIONES POR QUE ESAS SI TIENEN MENSAJE, Y SENTIMIENTO NO COMO LAS DE LA NUEVA OLA QUE NO TIENE SENTIDO.
    DIOMEDES TE AMARE HASTA EL DIA QUE ME MUERA.

  28. DIOMEDES ES DIOMEDES….. LO DEMAS NO EXISTE!!!! SINO QUE LO DIGA SILVESTRE NALGON QUE CON SUS IMITACIONES A LAS DEL CACIQUE DE LA JUNTA LO QUE HA GANADO ES BILLETE… PORQUE MAS????? DIOMEDES PA RATOOOOOOOOOO…

  29. Obvioo..Diomedess Lomejorr Kla lok de silvestre Se Kedee Atrass Oseaa DoNDE eSTaa.. Mass Desuubikdoo No puede Haberr K eL k Este Escuchandoo Musikk De EL (silvestre).. El Ya Kiere Serr El Uff! De Toos LoS tIemposs..Sin empezar a caminar,, En cambio Diomedess ya Gatio Y por eso Es lo K es!! Peroo Por Esaa Es La rAZON de K lo Kieraa Tantoo Y noo solo YO..Hay muchoo Los Admiradores K lo Kieraann ,,, Y Toos Loss K Hablan Mal De El K tAMBN sE kEdEn Comoo ..silvestre:S..atras,. PORQUE DIOMEDES ES Y SEGUIRA SIENDO EL MEJOR DE SIEMPREE…

  30. Diomedes grabó muchas cosas lindas, era el numero uno, tenia un swing y una voz exelentes pero ya no es ni la sombra de eso, es un mal ejemplo para los nuevos talentos, tanto en el aspecto musical como en lo personal, ya no canta, tiene un fraseo y una pronunciacion defectuosa, arritmico, o sea sin medida, en vivo es un desastrwe total yo al igual que la mayoria de los amantes del vallenato no pago un peso para ir a ver un tipo hablando mierda, ofendiendo a la gente con esas expresiones groseras propias de el ademas bien borracho y drogado, ni por el putas repito «DIOMEDES DIAZ ES UN MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD» un niño que vea a su padre escuchando emocionado u cd de un borracho y drogadicto, quiere ser como ese idolo de su padre. mucha porqueria definitivamente……

  31. es cierto desde que posicionaron a fuerzas y con dinero a ese gordo con cara de maricon(silvestre)en monterrey de donde soy yo no llega nada y ese baboso es insignificante en esta tierra , tenemos que seguir escuchando musica del 2006 para atras pues solo sacan discos con su nuevo movimiento que solo da asco y los buenos discos del verdadero folcklor, no llegan , ojala puedan salvar esa musica que es vida , animo , arriba el vallenato puro, …….antes pendejo, que silvestrita. seria mas fino…..

  32. SI CLARO COMO NO, QUE SABIO ERES. POR TUS COMENTARIOS SE VE QUE ERES DE LAS LOCAS DE MODA, PUES ANDA Y VETE A VERLE EL JOPO A LA SILVESTRONA O LA CANTIDAD DE PAYASOS MARICAS DE MODA. YA LOS DIOMEDISTAS ESTAMOS COMPLETOS Y NO HAY CUPO PARA LOCAS. ASI QUE VETE A OTRO LUGAR Y RESPETA LA OPCION AJENA. VAYA A BAILAR COMO SHAKIRA Y LA LOCA DE MODA.