NOTICIAS DESTACADAS

ELLOS SON LOS CULPABLES DE CLÁSICOS DE LA PROVINCIA 2 (VIDEO)

Conozca a los músicos que hicieron parte de este proyecto musical y además vea a Carlos Vives hablando de su nuevo álbum.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4sF81y9Uiz4]

Cortesía: Vallenato.com

Comprueba también

“Sin él somos nada”: ‘Mamá Vila’ al enterarse que Silvestre anunció su retiro musical

La mamá de Diomedes Díaz quedó atónita cuando se enteró que el guajiro hará una …

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

No hay comentarios

  1. Excelente trabajo y lo mejor para presentar al mundo vallenato y a la musica internacional..

  2. ELSA GLORIA CORDOBA BORRAS

    Escuché ayer uno de los temas…..me pareció GENIAL y será el que PEGARA DURO!….Un lucero, noche sin luceros…no se bien!….es muy tierno ,,,hermosa música!….

    Me encanta cuando dice que sus padres no se pongan viejos…..que quiere a la novia flaquita y siempre joven…etcccccc.Noooo DIVINO!….Será Un HIT! te lo aseguroooo!.

    EXITOS!

  3. Ombe yo respeto sus opiniones así que lo que voy a decir lo argumentare. Carlos vives ha dañado los clásicos con eso que grabo. Por muy Gustavo Gutiérrez que diga que será un éxito es mentira. Es solo el afán de vender.

    Yo invito a todos las personas que comentaran diciendo que es lo mejor, buscar las canciones que canta vives y las escuchen en sus versiones originales. Lo que ha hecho vives me deja sin palabras. No obstante, la plata al parecer puede más que el folclor y así será mientras este país siga sin memoria cultural y política.

    Busquen la caja negra y vean como canta un hombre, busquen noche sin lucero a viva voz de Rosendo Romero y digan quien la canta más sentida, busquen como canta Luis enrique Martínez su canción el pollo vallenato y entiendan el porqué de su letra.

    Espero sus respuestas

  4. oye ramon no hay derecho que una persona que cree que sabe de vallenato como usted no le cause satisfacción escuchar esta nueva producción de carlos vives. Nadie ha dicho que sean mejores que las originales, está haciendo una comparación completamente fuera de lugar, creo que no ha entendido el sentido de hacer clasicos de la provincia dos 15 años despues de que salio el primer volumen. Si hubiese animo de vender hubiera salido hace rato, de la manera tradiconal con disqueras tradicionales a un alto precio, no fue asi.
    Ojo con comentarios fuera de lugar, oiga bien las canciones, y entienda que no hay que comparar, esto es un nuevo aire, es para no olvidar ese folcor, es para que internacionalmene reconozcan a los viejos compositores a los viejos autores, es para que no queden en el olvido… todos los compositores que hoy viven y que han oido esto se es alegra el alma no solo por que ganan derechos de autor sino por que sus canciones quedaran en la memoria de mas personas y por mucho mas tiempo.. Saber de valenato no es solo oir lo viejo, ademas carlos vives sabe mas de historia valenata que todos nosotros juntos, con seguridad

  5. Como puede causarme satisfacción la degeneración del vallenato. Carlos vives no ayuda a recordar los clasicos, lo que hace es lavar la memoria de todas las juventudes mostrando un vallenato degenerado que lo unico que conserva de su escencia es la letra de la canción. El problema no es la innovación en la musica, de hecho innovar es necesario, el problema es lo que se vendra en las juventudes. Ellas quedaran totalmente ciegas hacia lo que ha sido el vallenato tradicional y todo eso debido a estas cortinas de humo y a la nueva ola. La historia no se puede olvidar o recordar a medias.

    Otra cosa, yo no me considero que se de vallenato, solo muestro desde un punto de vista crítico mi preocupación por las nuevas generaciones. Yo cargo con la bandera del folclor en mi vida, si son consientes y aún así lo quieren destruir que lo hagan, pero entonces que no se mencione que nada se hizo.

  6. compadre ramon tiene toda la razon yo apoyo su comentario

  7. Hola a todos, entre gustos no hay disgustos! dice el adagio popular, una lástima el que crean que la viejo TK es lo único que puede existir, los talibanes existen en todas las ramas de la vida y en la música y en especial en Colombia se dá por aprobado que las formas nuevas de expresión no pueden existir.

    Este señor Carlos Vives hizo algo que no hubiese podido hacer si hubiese escuchado a los !Talibanes! y es poner al gusto de todo el mundo (E.U.A, Europa, una parte de Africa, no sé si en Asia, en Oceania también se escuchó más exactamente en Australia) una música que tiene un componente tri-étnico y cuya sincopatía es bastante complicada para el neófito.

    Tendrían que estar fuera de Colombia para que puedan ver a un blanco que le gusta una parte de nosotros y que se conecta gracias a esta modernidad, puede ser una visión comercial, pero esta permite que grupos que hacen una música más folklórica salgan y hagan conciertos con bastante éxito.

    Mismo en la música vemos la intolerancia generadora de violencia que permanece anclada en nuestro país.

    Fuerza a los que tienen voluntad de hacer un futuro mejor en todos los campos.

  8. MIREN DECIR QUE LO HIZO MAL O BIEN NO CORRESPONDE A NOSOTROS CARLOS A ECHO MUCHO POR NUESTRA MUSICA, MODERNA SI,FUERA DE CONTESTO SI,MEJOR O PEOR QUE LA ORIGINAL NO SE,PERO PREGUNTEMONOS ALGO ALGUN ARTISTA LE A DADO LAS REGALIAS Q VIVES LES DIO A ESTOS COMPOSITORES…NINGUNOOOO DICHO POR EL MISMO LEANDRO DIAZ ENTON NO HABLEN BOBADAS SI NO NOS GUSTAN CALLEMONOS QUE HACEN EL RIDICULO,GRACIAS CARLOS POR TU MUSICA……………

  9. COMPRADRE RAMON, ESTAS FUERA DE LUGAR, POR MAS QUE QUERAMOS; COMO LO CANTABAN LOS MAESTROS NADIE LO PODRA HACER, NADIE TIENE EL SENTIMIENTO PARA INTERPRETAR SUS PROPIAS CANCIONES COMO LO HACE EL AUTOR, POR TANTO NO SE PUEDE COMPARAR. EL TRABAJO DE CARLOS VIVES ES DIGNO DE ELOGIO PORQUE ADEMAS DE RECORDAR AQUELLAS BELLAS CANCIONES RECUERDA SUS AUTORES HACE QUE LA MEMORIA COLECTIVA NO MUERA QUE ES EN ULTIMAS LO QUE NOS DEBE PREOCUPAR, QUE EL VALLENATO VIVA POR SIEMPRE