NOTICIAS DESTACADAS

CARLOS VIVES BATIÓ RECORD EN VENTAS EL PRIMER DÍA CON "CLÁSICOS DE LA PROVINCIA II"

El samario comprobó que aliarse con una cadena comercial es óptimo para promover la música. El primer día vendió 42 mil 500 discos de su nuevo álbum ‘Clásicos de la provincia II’

Con 42 mil 500 discos vendidos en el primer día de su nuevo álbum, ‘Clásicos de la provincia II’, Carlos Vives se anota un hit que no calculó ni él mismo ni los más optimistas y que podría ser considerado un récord en el país.

La cifra, entregada por el Grupo Éxito (que aglutina a los almacenes Ley, Carulla, Pomona y Surtimax, donde se vendió el CD), muestra que un colombiano compró un disco cada segundo, por 12 horas.

«Estamos superando el récord de los primeros  Clásicos y tengo la misma sensación: que (el disco) revolucionó la música que he heredado», dijo a EL TIEMPO, un orgulloso Carlos Vives.

El pasado miércoles, cuando comenzó la venta, los almacenes abrieron media hora antes. «Temíamos la respuesta del público. Pero más de 20 fanáticos hacían fila antes de abrir», dijo José Luis Torres, gerente del Exito Country.

Si bien es cierto que en los 90 Diomedes Díaz podía vender 150 mil copias en un día, estos son otros tiempos. «Es un récord en las circunstancias actuales, porque las ventas se han disminuido en los últimos cinco años por la piratería y la transición del formato físico a los medios digitales», explicó Humberto Moreno, presidente de la disquera MTM.

«Hay artistas que se demoran un año en ganar el disco de platino (10.000 copias vendidas, en Colombia), pero Carlos superó esa cifra en un día» comentó Roberto Andrade, dueño de la disquera Cabeza de Ratón Music y miembro del equipo de Vives. En realidad, el samario ya alcanzó dos discos ‘doble platino’ en menos de 24 horas.

Para Moreno, el sistema de venta es excelente: «Quedó comprobado que es buena estrategia de mercadeo y que está mostrando resultados en la alianza de un intérprete reconocido con una cadena comercial».

Tomado de: Vive.in de El Tiempo

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

23 Comentarios

  1. WOW. Vives es palabras mayores en Colombia

    Puede que Shakira o Juanes sena los mas grandes por fuera, pero hoy en día Vives es el artista nacional por excelencia

  2. Es que el cd esta buenisimo, excelente el repertorio del album, vives la saco del estadio.
    El otro año el vallenato de vives sera el eje principal de los premios.

  3. JA JA JA COMO ENGAÑAN A LA GENTE A MI ME RAGALARON EL CD DE CARLOS VIVES EN EL EXITO CON 1600 PUNTOS DE LA TARJETA EXITO SEÑORES NO ENGAÑEN A LA GENTE. DIOMEDES VENDIO 300 MIL COPIAS Y LA SONY TIENE ENCARGADA 300 MIL MAS ESO SI ES RECORD, EL CD DE CARLOS VIVES ES UN ENGAÑO ESO NO SIRVE QUE FALTA DE RESPETO DAÑAR UNOS CLASICOS DE ESA FORMA. ALMACENES EXITOS COMPRARON LOS CD DE CARLOS VIVES NO SE DEJEN ENGAÑAR

  4. puede estar muy bueno el cd pero ese cd lo estan regalando o con esa ayuda de un almacen de cadena cualquiera vende, no engañen a la gente no se dejen meter los dedos en la boca

  5. Jajaja si apoyo a los anteriores a ese cuento le hace falta un pedazo, el CD lo regalan por compras superiores a 20.000 pesos, asi quien no «vende» 48.000 copias en un dia.

    Y me parece un insulto dañar unos clasicos de esa manera, un trabajo de desculturizacion del vallenato

  6. Me da risa esta barrabasada, A otro perro con eso hueso.

    Y la ba a enganchá es ya, con ese solito se le mide alo que sea.

    estan temblando y no se ha dado reporte del cacique. que vaina. EL numero unoooooooooooooooooooooooooooooooo

  7. diomedista1000%con calma y paciencia

    con calma y paciencia tambien se llega si uno es constante.
    sin apuro el cacique los enganchó a todos

  8. blog vallenato por que no dan el reporte de ventas del Cacique? respondan

  9. PARRANDA DE HIJUE…. TAN RABONES DEJES LA PAYASADA QUE SEA EL Q SEA ES VALLENATO SEA DIOMEDES «BORRACHO» DIAZ, CARLOS «VISAJOSO» VIVES, PETER «CALVO» MANJARRES, SILVESTRE «PAYASO» DANGOND..Y ME PODRIA QUEDAR ESCRIBIENDO MAS… ES VALLENATO Y AY QUE APOYARLO PARECEN PENDEJOS PELEANDO X QUIEN VENDIO MAS O NO VENDIO PFFF EL CASO ES QUE EL MAN QUE LE DIERON EL ALBUM EN EL EXITO CON LOS PUNTOS LE COSTO 16.000MIL Y NADIE LO OBLIGO A PEDIRLO, CON ESOS PUNTOS HUBIERA PEDIDO 300 PUNTOS PARA AVIANCA, SEA LO QUE SEA ES VALLENATO Y ES BUENO A SI A UNOS LES DUELA A OTRO NO Y A OTROS LE VALGA VERGA.

    DEJEN LA MARICADA Y APORTEN IDEAS PARA SEGUIR INTERNACIONALIZANDO EL VALLENATO.

    LERO LERO COMO LES QUEDO EL OJOOOOO

  10. El exito de la nueva produccion de carlos vives es inminente,protuberante debido a que vives es la mas diafana expesion de colombianidad en el momento actual.
    las cansiones,los arreglos y la interpretacion de los clasicos ll es impecable por ello es el hit musical del momento en hispanoamerica

  11. vives es la expresion mas significativa de la nusica caribeña en los paises hispano hablantes, por ello clasicos de la provincia ll es un acontecimiento musical en todo el universo y ademas un intangible engrandecimiento para el folclor colombiano del magdalena grande.esa razones ubican a clasicos de la provincia ll como el numero 1 en ventas y como el suceso musical del año en colombia y toda latinoamerica

  12. El exito de la nueva produccion de carlos vives es inminente,protuberante debido a que vives es la mas diafana expresion de colombianidad en el momento actual.
    las cansiones,los arreglos y la interpretacion de los clasicos ll es impecable por ello es el hit musical del momento en hispanoamerica

  13. Lo de las 300mil copias de Diomedes sólo lo he escuchado en estos foros. Eso de que no le hagan farándula es carreta. Acá cualquiera que venda más de 50000 en una semana es noticia. Y si los vende, muy bien por él. A mí personalmente no me gustó este trabajo, siendo admirador de la trayectoria musical de diomedes, sobre todo de lo que ha compuesto. Como compositor será un juglar. Y el CD de Carlos Vives no sólo se vende, sino que se escucha. Y lo de la «desculturización» del vallenato es bien relativo: diomedez ha incluido canciones tipo bolero como «el ausente» en un trabajo anterior, y nadie se rasgó las vestiduras, y no hay porqué hacerlo. Y Carlos Vives hace que el vallenato le suene a oídos diversos a los «puristas», que no lo son tanto cuando adulan a artistas normaletes tipo silvestre o peter, que conviertieron el vallenato en música de piñatas. Por ejemplo, «confidencias»: pueden ver en youtube al mismo Gustavo Gutierrez (muy raro que le componga a silvestre, por algo será) interpretándolo con Carlos Vives, y no se le ve molesto. Carlos Vives ha internacionalizado nuestro folclor, respetando las bases pero aportando. Para interpretar «la muchachita» igual que como lo hizo Alejo hace 30 años, mejor lo deja así.

  14. Silvestrista 101% hasta la muerte!!

    Jua jua jua… Este hizo lo mismo de peter manjarres para poder vender el disco!!! Pero ahora no fue con Ron, sino con un supermercados exito!!! Y ya biene lo bueno con Silvestre Dangond!!!

  15. PARRANDA DE ANIMALES QISIERA DIOMEDEZ PERICO DIAZ TENER EL TALENTO DE VIVES Y LO Q SABE DE MUSIK CARLOS VIVES ES EL PAPA DE TODOS NU SUFRAN Q EL CD DE DIOMEDEZ LO COMPRAN SOLO TRAQUETOS NOS VEMOS EN SUS CONCIERTOS POR Q SON TAN FALSOS Q ESTARAN GRITANDO VIVES SOS GRANDE MARIKAS BRUTOSSSSSS

  16. En un momento pense que el cd estaba malo por el primer sencillo me parecio horrible pero hay que ser claro este cd de vives esta bueno es un cd que se deja escuchar sobre todos hay temas como momentos de amor frente a ti que se escuchan bien hay que reconocerles a carlos vives la genealidad o la destreza que tiene para hacer que una cancion que no se escuchaba tantos años vuelvan a escucharse hay que recalcar el homenaje que le hace a los juglares años que no veia esas fotos y sobre todo la reseña historica que hace de que parte son en fin es alguien que a demostrado que el vallenato no se puede quedar en el olvido y pongamonos analizar las letras actuales de cada cancion de estos compositores con las canciones actuales estas son unas poesias vivencia costumbristas que daban un mensaje de paz de alegria de realidad de amor pero las composiciones actuales sinceramente es muy rara la que deje un mensaje bueno es bueno para el folclor vallenato que alguien recalque como eran aquellos tiempo donde brillaban las canciones sin tantas cosas miremos todo los puntos de vista y anlizemos que es lo que esta pasando con nuestro folclor se ha vuelto mas comercial que real y aqui lo que hizo carlos fue darle una cachetada a todos esos cantantes que a pesar de tener tanto tiempo de no grabar a recalcado la calidad de nuestro vallenato felicito a vives y muchos exitos con clasico de la provincia II

  17. Daniel Fernandez

    Digan lo que digan, el punto y final es que Carlos Vives hay sido el punto de entrada al mundo riquisima del vallenato para muchos de nosotros que no somos Colombianos ya que se escucha a Carlos Vives (y un poquito a Fonseca) por todo el mundo Latino America. Y no hay duda que interpreta a vallenato en una manera bien distinto.

    Es por el Carlos que escucho a vallenato de Silvestre, Peter, Diomedes, Rafael, Binomio, etc… Carlos es uno de los grandes.

    Amor desde Australia!

  18. Yo no se que hablan…los q dicen q en el exito lo están «regalando»…q pendejos…el de peter…el de silvestre…tbm los regalaron (para la q dijo q con unos puntos se lo dieron…no sea tan estupida…cuántas compras tuvo q hacer para ganar esos puntos…le salió más caro el CD q pagarlo en la discutienda…IGNORANTE!!!)…y si lo vamos a comparar con el traketo de Diomedez q hace rato no saca nada bueno (y no va ni a los lanzamientos…imagino q x vergüenza de la música q está grabando)…este CD es un HIT…duelale a quien le duela…

  19. SAMARIO HASTA LA MUERTE

    DIOMEDES DIAZ en su época fue el papá y la trayectoria musical que el man alcanzó con el paso del tiempo no se le puede desconocer ni desmeritar… Pero hay algo que si es claro, y es que un cd de Diomedes se escucha en varias regiones del país.. Pero un Cd de CARLOS VIVES, y más CLASICOS DE LA PROVINCIA II se escucha en cualquier parte del mundo… Yo no entiendo por que tanta vaina contra Carlos Vives, si el man ha sido el único que ha logrado internacionalizar nuestro folclor??? Y lo ha hecho con un estilo propio que sólo se le escucha bien a él….. Pueden decir 20.000 excusas de si lo vendieron con puntos o no en el EXITO.. Lo que si es cierto es que este es un duro golpe a las disqueras y sobre todo a las tiendas de Discos que incentivará a que se venda a mejor precio los cds….. Esto es una lucha efectiva contra la piratería…..

    DEFINITIVAMENTE, CARLOS VIVES LA SACO DEL ESTADO Y NADIE PUEDE VENIR AQUI A DECIR QUE DESCULTURIZARON NI QUE NADA.. MAS DESCULTURIZADOS SON LOS QUE NO RECONOCEN LA INTERNACIONALIZACION DEL VALLENATO GRACIAS A CARLOS VIVES!!!!

  20. A quienes llenan este foro de comentarios hirientes lo unico que les dire es que en España, al unico cantante de vallenatos que conocen los que no son colombianos es a Carlos Vives, los demas seran lo que sean pero internacionales nada… asi que dejen de atacarlo tanto y mas bien alegrense que un colombiano se enorgullece de sus raices y les brinda un homenaje, que la mitad de los jovenes colombianos conocen los clasicos vallenatos gracias a el.

  21. definitivamente nadie en la historia del vallenato a vendido mas que diomedes.. en list pa la foto fueron 73.600 mil copias aproximadamente confirmado por sony music..
    y eso que diomedes no necesita de tanta publicidad o mas bien tanta ayuda para promocionar el cd. como carlos vives que necesito ayuda de «exito» … en fin diomedes es diomedes….. les recuerdo diomedes si canta vallenato puro y no firifiri como lo hacen los llamado la nueva ola aa y tampoco daña el vallenato metiendo nuevos intrumentos como la bateria y otras bainas que solo hace desaparecer el vallenato…… DIOMEDES SI CANTA VALLENATO

  22. jajajaj no se les olvide q ese cd . ha sido uno de los cds mas baratos del mercado…era casi regalado

  23. les recuerdo algo señores no podemos dejar atras a celedon que engrandecio este folclor y lo ha llevado a competir con generos como el pop y el regueton si no fuera por celedon el vallenato no tendria grammy ni escuchaba en el exterior y por cierto celedon ya supero el exito internacional de carlos vives