NOTICIAS DESTACADAS

CRÓNICA DE JUANCHO: EL FACTOR HUMANO

EL FACTOR HUMANO

Siempre nos enfocamos los que hacemos parte de este folklore, bien sea músicos, seguidores, estudiosos del tema, etc., en calificar la calidad musical de una producción, de un cantante, de un acordeonero, en fin,  de cualquier músico, pero rara vez abordamos la importancia que tiene si estas personas independiente de su calidad musical poseen algo más importante y trascendental, “CALIDAD HUMANA”, si son personas buenas interiormente.

La experiencia de más de 15 años en la música, me lleva a afirmar que prima la condición humana, incluso por encima de las cualidades musicales.
Como ejemplo de esto, están muchos cantantes, acordeoneros y otros, que a pesar de tener condiciones excelentes y envidiables como músicos, su parte humana los ha llevado al fracaso, incluso después de haber vivido momentos exitosos.
En cualquier profesión en la vida (y la música no es la excepción), uno debe tener principios de justicia, tolerancia y buen desempeño humano, no solo para poder surgir, sino para poder mantenerse arriba todo el tiempo.

Nosotros los artistas y músicos, corremos el grave peligro, que cuando somos bendecidos por DIOS con éxito, desconocemos quien no lo dio y caemos en arrogancia y egos desfasados, que si no se corrigen a tiempo, terminan en consecuencias casi irreversibles, puesto que cuando un artista no cuida su buen momento y lo pierde por estas actitudes, difícilmente lo recupera después.

Nunca olvidemos de donde proviene nuestro talento, puesto que así como DIOS nos los da, si abusamos y hacemos mal uso de él, lo perderemos, no porque él lo quite, sino como consecuencia de nuestros propios actos.

Mientras más seamos premiados con prosperidad, reconocimiento, dinero, etc., es cuando más justos, más generosos y más humildes debemos mantenernos. Nunca confiar en nuestras propias fuerzas, porque no dependemos de nosotros mismos, dependemos de DIOS y de la obediencia que tengamos hacia sus principios y su forma de vivir.

JUANCHO DE LA ESPRIELLA S.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

11 Comentarios

  1. El papa de los pollitos

    YO CREO QUE JUANCHO DE LA ESPRIELLA ES UN BUEN ACORDEONERO DE LOS MEJORES PERO LO MALO ES EL CANTANTEEEEEE

  2. tu lo q eres es un ignorante se ve q no sabes de musik, silvestre esl mas afinao q todos los cantates nueva ola q existen acutualmente y ademas de eso musico en todo el sentido de la palabra

  3. Silvestrista 101% hasta la muerte!!

    El papa de los pollitos es un pelmazo!!! Por si no sabe Silvestre Dangond es el mejor cantante vallenado que hay en este tiempo. Diomedez, Oñate, Villazon, los Zuleta etc. tambien lo tuvieron pero tiempo atras.
    Estamos es en el 2009 y Silvestre ahora es el que esta mandando!!!

    SILVESTRISTA DE SILVESTRISTAS!!!

  4. JESUS DIOMEDISTA 201%

    compadre silvestrista con el respeto q se merrece usted está ofendiendo el folclore y a sus seguidores de «verdad» hay q reconocer que silvestre es afinado por q kiere imitar a los demás y no es un secreto para nadie, solo personas ignorantes y tercas como usteds lo siguen , es bueno si por supuesto perodebe tener + originalidad…….claro como la caratula del cd = a la de uno de diomedes q falta de respto eso hasta un ciego lo ve!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=xQaKO6gNjec
    CADA VEZ Q LO VEO ME DA RABIA, PERO A UTEDES ORGULLO

    jajajajajja y dicen q los antiguos estan pasaos de moda!!
    y al q le pike q le pike por mi q se siga rascando y echese canadrilllllllll

  5. Diomedes Dias el canto de un cisne. silvestre definitivamente el mejor..

  6. Solo los diomedistas no se dan cuenta del fracaso del cacique ojala investiguen el parapeto y la gran tragedia de pasaron para que el cacique pudiera terminar el cd, se ahoga constantemente queda sin aire en rio luna van a tener la oportunidad de ver el ocaso de un artista que algun da fue grande. el canto de un cisne

  7. Silvestrista 101% hasta la muerte!!

    JUa jua jua…me rio de los Diomedistas!!! Ellos saben que el unico que le da la talla a Diomedes es Silvestre Dangond, por eso estan asustados con la era SILVESTRISTA!!! hayyy papaaaaaaaa!!!

  8. PARECE QUE LE ESTUVIERA ESCRIBIENDO O DANDO EL MENSAJE A SILVESTRE PORQUE ESE TIPO DE CALIDAD HUMANA Y HUMILDAD NO TIENE NADA, QUE PORQUERIA DE PERSONA

  9. ombe para que silvestre le de la talla a diomedes le tocara bincar muchos rios como el amazonas, diomedes duro casi 20 años siendo el numero uno del vallenato y llevando el peso del vallenato en sus hombros y sin medios de comunicacion, silvestre no se si lo pueda hacer bueno que ahora con los medios de comunicacion lo pegan o lo pegan obligan a la gente a que escuche su musica, que silvestre lleve esa responsavilidad de sacar el vallenato adelante ahi sin nojodimos a los que nos gusta el vallenato de verdad.. se las dejo ahi

  10. jajajaj ud matandose y ellos viviendo tranquilitos… partia de huevones

  11. Cada quien elige a quien quiere seguir lo q Opino es q no se por q se desgastan en decir q Diomedez es el mejor q Silvestre tal Por Favor el mismo Diomedez Diaz lo dice q el Unico q lo ha llegado a alcanzar es Silvestre Dangond q su mejor Alumno y Colega es El asi q q pueden inventar ustedes los Diomedistas Nada Por q los Diomedistas escuchan la musica de Silvestre y los Silvestristas escuchamos la musica de Diomedez asi q dejemos la Pendejada es Igual…. Silvestre y Juancho ambos tienen un gran Corazon y todo no puede ser color de Rosa….