NOTICIAS DESTACADAS

ESPECIALES SOHO: SILVESTRE HABLA DE PETER

 

CONTRA PETER MANJARRES
ESCRITO POR: SILVESTRE DANGOND

 

Es un gusto tener la oportunidad de plasmar en estas letras lo que representa, para mí, el colega Peter Manjarrés. Aunque muchos lo denominen mi adversario, no lo considero de esa manera, porque somos dos cantores de la música vallenata que nos dedicamos a hacer nuestro más significativo aporte a este folclor, abriéndonos cada uno nuestro propio espacio. Así es como ha sucedido. Somos estilos totalmente opuestos, pues Peter se caracteriza por ser discreto, cauteloso, metódico, serio, tranquilo, prudente, identificándose, repito, como un ángel y un caballero, seudónimos bien puestos. Contrario a mi estilo original, lleno de dinamismo, alegría, revolución, el cual es indescriptible.

Conocí a Pedro, como cariñosamente lo llamo, hace mucho tiempo. A pesar de que yo no vivía en Valledupar, iba con frecuencia y por lo tanto distinguía a muchos vallenatos, entre esos a Peter Manjarrés. Nunca fuimos amigos pero sí conocidos. Yo vivía en Urumita, Guajira, un pueblo hermoso, lleno de mujeres bonitas. Siempre supe de él, que le gustaba la música, que era un muchacho noble y buena gente. Recuerdo los inicios de Peter en Bogotá, cuando muchos de nosotros salíamos del bachillerato y nuestros padres, con gran esfuerzo, nos enviaban a la capital con el propósito de convertirnos en profesionales. En ese momento la llegada de unos costeños a «la nevera», como la denominábamos, nos permitía hacer de nosotros los personajes que queríamos ser: unos parranderos incansables, rumberos de tiempo completo, dedicados a las conquistas y a derrochar la juventud. De inmediato germinaban las inolvidables parrandas en los apartamentos de los amigos y, cada uno, hacía gala de su dote musical, y mostraba su talento ante los demás. Peter se apoderó de la caja, no recuerdo su faceta como cantante. Así transcurrían los días, haciendo nuestros sueños realidad en la sala de un apartamento, con las ansias vivas de estar en una tarima con un público eufórico cantando nuestras canciones.

Empezamos ese viaje por alcanzar nuestros anhelos, por grabar nuestro primer CD y ser reconocidos entre los grandes. Sin embargo, él poseía algo de lo cual yo carecía: las relaciones, punto clave para despegar su camino musical. Cuando Peter surgió como artista profesional, yo apenas andaba como cantante de parranda en Bogotá. Pero aún así emprendimos este largo camino del cual nos hace falta mucho por recorrer, poco a poco nos fuimos abriendo espacio en el género, abrimos las puertas a los colegas jóvenes que venían a incursionar en la más mágica de las ocupaciones. Nuestras vidas musicalmente han crecido y tomado forma, a medida que pasan los años evolucionamos como artistas y como personas, dejando atrás las polémicas sin sentido, que se presentaron por malentendidos en el pasado porque, como he dicho, dentro del vallenato hay cabida pa’ todo el mundo.

Considero a Peter una excelente persona, aplomada, dedicada a su trabajo, noble y capaz. Tengo entendido que es un excelente familiar. Nunca hemos tenido la oportunidad de sentarnos por mucho tiempo a conversar. Sin embargo, cada vez que nos encontramos detrás del escenario aprovechamos unos minutos para hacerlo. Últimamente mantenemos una relación directa, para no dar paso a las personas mal intencionadas que durante mucho tiempo se dedicaron a indisponernos, a mal informar y a tratar de dañar nuestra relación. Como cantantes, somos diferentes. Me aterra su diplomacia en tarima, su sobriedad, sus presentaciones impecables, yo creo que él ni suda. Me llama la atención esa actitud calmada cuando está en el escenario pues yo soy lo contrario, soy acelerado, y esa imagen que él proyecta yo no la proyectaría jamás. Debo decir que no me gusta la corbata negra que usa ahora. Sí, muy elegante por cierto, pero refleja tristeza, duelo, sufrimiento, en fin, transmite cosas negativas, es muy fúnebre. Y está claro que en el vallenato le cantamos a todo, al dolor, a la alegría, al desamor, al desconsuelo, pero lo hacemos para aliviar las penas. Con el vallenato desahogamos nuestros sufrimientos cantando, somos nostálgicos pero alegres también. Su corbata dice otra cosa. Así como le admiro que a pesar de las críticas musicales que le hacen, es insistente y perseverante, lo que no me gusta de Pedro es que a veces tira la piedra y esconde la mano.

Comprueba también

Critican a Omar Geles por revelar la cantidad de mujeres con las que ha estado

La sorprendente respuesta provocó todo tipo de comentarios.

No hay comentarios

  1. jajajajajajaja..PLENAAAA… «lo que no me gusta de Pedro es que a veces tira la piedra y esconde la mano.»

    Eso es verdad…soy silvestrista…..pero con ese cd de Peter «El caballero» se la vacilo…
    son personalidades diferentes.. y apoyo a ambos..
    pero Silvestrista de corazon.

  2. LOS TIENE LOCO DIOMEDES CON LISTO PA LA FOTO, AHORA SE DEDICAN A ESCRIBIR LOCURA, QUE VAINA VAYA A CANTAR QUE USTEDES PARA ESCRIBIR NO TIENEN IDEA

  3. vallenatero silvestrista

    qu estrategia barbara para volver ah generar polemica, despues de el reconcilio en barranca estos señores son mas amigos que antes, preguntenselo al timbalero de peter, todo aquel que pueda hacerlo, o al mismo rey, estos señores son como hermanitos, donde tienen mano a mano, se llaman y se maman gallo.. se dejan saludes despues o alcomienzo de cada presentacion.
    asi soho no estoy de acuerdo…

  4. vallenatero silvestrista

    que viva silvestre y peter , ustdes tinen un nombre en el ,folclor,,,

  5. me parece el colmo que la revista soho intente poner en discordia a estos dos grandes del vallenato…. dejemos de sembrar rensillas …

  6. ESOS SON UNOS CHUCHOS!!!!
    LOS DOS SON UNOS COPIONES Y SE LA PASAN IMITANDO AL CACIQUE!!!!

  7. tengo un niño que se llama felipe y le decimos piter el cesiente orgulloso por que piter es su cantante favorito con solo 6 años canta como el

  8. comentarista sabanero

    esto no es sino pura y fisica estrategia, nos qieren meter por los ojos a estos nuevos pequeños artistas como de lugar, solo porque el mas grande de todos el cacique les salio con un trabajo discografico que los tiene arrumados a todos,pensaban que diomedes no iba mas al baile pero el que tiene talenti innato demuestra la casta a cualquier momento,lo que tienen que preocuparse estos dos fantoches que nadien les cree los de suus peleitas y reconcilios en publico es por hacer musica vallenata autoctona, de verdad , hacer rwescatar lo perdido que ellos estan acabando,aprendan los legados que nos dejo consuelo la caciqua y el maestro escalona,buena por diomedes que no se desprende de sus raices vallenatas, peter y silvistre ya esta bueno de tanto vallenatico brincaito y griton,estan out con esa mezcla de regueton

  9. El Negro Bonilla Vlldpar

    valen V.E.R.G.A TOITICOSSS

  10. BUENOS DIAS.
    A DECIR VERDAD DA MUCHA TRISTEZA COMO MUCHOS, SI MUCHOS, POR Q HAY MUCHOS QUE NO SON AJENOS A ESTO, A CREAR POLEMICAS Y BOCHINCHES, ENTRE ESTOS DOS ARTISTAS, PERSONAS, FARANDULA, REVISTAS ETC. QUE VIVEN DE ESTO, HASTA DEL LLEVA Y TRAE; POR QUE PARA ELLOS ESO LES PROCUCE SATISFACCION.
    ESTOS DOS ARTISTAS SON LOS MAS NOMBRADOS DE LOS NUEVOS, OJO APARTANDO A LOS GRANDES LOS DENOMINADOS CLASICOS QUE A DECIR VERDAD SON DE MI PREDILECCION, PERO SIGO EL DIA DIA DE ESTOS ARTISTAS.
    AHORA BIEN PORQUE NO SALE UN PROGRAMA DE ESTOS RECONOCIDOS Y LOS PONE EN MANO A MANO EN ENTREVISTA Y LOS ESCUCHAMOS DE VIVA VOZ, Y DESNUDAN A UN MONTON DE BOCHINCHEROS, CON LAS VERDADES Y MENTIRAS..Y ASI SE BUSCA LA VERDADERA PAZ, QUE LA HAY ENTRE ELOS DOS, PERO HAY MUCHOS QUE NO LES CONVIENE TENERLOS DE AMIGOS, POR QUE HAY MAYORES DIVIDENDO DE ALGUNOS CON ESTOS COMFLICTOS,

  11. PERO EN VEZ DE HABLAR LES DEJO ESTE VIDEITO EN BARRANCA NO TIEN BUEN SONIDO PERO SE APRECIA QUE ES LO IMPORTANTE,,

  12. EL COPETE, SILVESTRE Y PETER EN BARRANCABERMEJA DESPUES DE VARIOS AÑOS SIN CANTAR EN LA MISMA TARIMA JUNTOS. CON PROPUESTA DE MATRIMONIO PARA JESICA DE LA PEÑA,
    DISFRUTENLO Y ASI HAGO MI APORTE A LA PAZ Y UNA BOFETADA A LOS BOCHINCHEROS INCLUYENDO ESTA REVISTA SOHO.
    AHI LES DEJO…
    http://www.youtube.com/watch?v=kzEdhRxbeYw

  13. silvestrista 101% peterista 2 %

    es verdad peter tiene profesionalismo y es bueno q lo tenga pero a la hora de cantar en un escenario x Dios q se deje llevar si le echan espuma se emputa, si le cae agua se emberraca y de una comienza a pedir q no lo mojen q talll entonces donde esta la gracia la idea es gozar eso si tiene mi silvestre revolucionario loco de todo eso es lo q nos pone a gozar q viva el silvestrismo

  14. PETER ES ASOLAPADO…Y LOS DOS ESTAN JODIDOS PORQUE TIENEN UNA PIEDRA CON NOMBRE: DIOMEDES DIAZ.

  15. El papa del Vallenato neto

    Peter es el presente y futuro del vallenato, le gana de lejos a silvestre, no tiene que ser un payaso y ademas le canta al amor, a la alegria y a las penas… no tienen que ser como otro que para estar en la cima tiene que andar gritando: Juuuanchooo Juuuancho.
    Peter el papa y el caballero del vallenato

  16. los va a volver Diomedes loco, ya no hallan q hacer…. jajajajaja pobresitos…

  17. si ser prudente y con desencia es asolapoao,,, erda cuadroooooooo.
    y ser bocon es lo mejorrr, q locuraaaaaaaaaa
    revolucion

  18. ESTO LO UNICO QUE REFLEJA ES LAS GANAS DE COPIAR…LO QUE ISIERON VILLAZON Y DIOMEDES EN UNA OCACION…SE DICEN Y SE PELEAN Y LUEGO SE RENCONCILIAN…..DICEN QUE TIENEN ESTILOS DIFERENTES ……..CLARO UNO QUIERE SER COMO VILLAZON Y EL OTRO COMO EL MAESTRO DIOMEDES….Y ASI LES VA A QUEDAR MUY DIFICIL HACERLO..PORQUE ESTOS DOS SEÑORES..COMO LO SON DIOMEDES Y IVAN V .
    YA DEJARON SU NOMBRE BIEN EN ALTO..Y EL QUE LOS TRATE DE IMITAR..QUEDARA REDICULISADO..COMO ESTOS DOS GUEVONES.

  19. Lo que pasa es que silvestre es mucho mas artista que peter porque Silvestre es cantautor y peter es un simple
    cantante que canta lo que otro le escribe por eso Silvestre es su Papa.

  20. silvestre y peter son la nueva generacion de los grandes del vallenato.pero repito, con mi acostumbrado respeto clasicos de la provincia 2 de carlos vives es el acontesimiento musical del 2009.

  21. Sorprendida la verdad no pense que el fuera a salir con esto !! Q cambioo

  22. Listo pa la foto??? eso qué es?? otra olvidable producción del más grande

  23. los tiene diomedes loquiando.. esto es pura publicidad.. estan es puyaos nojoda…

  24. hay ombe en poco tiempo estos dos maduran…. silvestre aprende de peter y peter de silvestre…. y las polemicas las hacen son los periodistas, empresarios.. ellos viven su vida traquila y ustedes aca peleando…. MANDAN HUEVO….

  25. Diomedes??? Y Novienes saco cd?….. Y le tienen miedo a quien? a novienes… porque acaso saco cd???

  26. Son dos grandes completamente diferentes solo se asemejan con el vallenato apoyemos sus cualidades olvidemos las diferencias y no creemos polemica asi que viva «SILVESTRE Y PETER MANJARREZ» el vallenato los necesita ANIMO MUCHACHOS

  27. Alonso Molinng ( Diomedista)

    Eso es una simple copia de lo que Diomedes decia de Vilazon y a McClausand…
    Los tiene revolotiando..Y COMO SIEMPRE HE DICHO..
    !! EL PAPA DE LOS POLLITOS : DIOMEDES DIAZ!!