NOTICIAS DESTACADAS

ENCONTRAMOS AL COMPOSITOR DE "MALO"

 

Sentado en el camerino de las discoteca «Pa lo Bonito» de Bogotá, minutos antes de una presentación junto a Pillao Rodríguez a quien ha acompañado como corista por varios años, estaba sentado frente a mi el compositor de la que muchos han llamado LA CANCION DEL AÑO 2009: «MALO»
«Compadre esa canción tiene una historia muy curiosa porque yo nunca se la entregué a LOS GENIOS directamente sino a un amigo mío, un productor Vallenato muy reconocido, Braulio Tilano. Yo se la di a él y luego me vine a entera´ que se había convertido en un éxito. Me empezaron a llamar desde Medellín y Antioquia a decime: Oye Llera, esa canción tuya esta sonando por aca… y yo me puse contento porque no esperaba una reacción tan grande no solo en el público en tan poco tiempo»
A Manuel Pineda ya le han grabado varias canciones, artistas como Pipe Peláez, Los Iguaran y Jorge Mario Peña han confiado en sus letras pero ninguno de sus temas se había vuelto protagonista como el famoso MALO. Yo le pedí que me contara la historia y con detalles me dijo: «Yo soy de El Cerro, San Antonio (Magdalena) pero esa letra me salió EN EL AÑO 2005 una vez que estaba sentado en el parque de otro pueblo (Sabanalarga-Atlantico) y de un momento a otro pasó en una moto una pela´ de nombre Novelis que fue novia mía, ja! yo me acordé de muchas cosas que me habían pasado con ella y yo le dije que había sido malo conmigo y en ese momento empezó a fluir la letra, ahi mismo me entró el afan y busque a un amigo que tenía un estudio pequeñito y le dije que me pusiera a grabar y luego que comencé no paré de hacerla completica. El orden fue las estrofas primero y por ultimo el coro». Y pensar que el coro fue el que se quedó entre la gente: MALO, A MI CORAZÓN LO VOY A PONER MALO, LA QUE VENGA ME LA GOZO Y LA DESPACHO, Y NO ME ENTREGO A NADIE, NO ME ENAMORO DE NADIE Y ASÍ SABROSO LA PASO. Compadre usted viera la felicidad que me da saber que esa canción ya se convirtió en un himno en toda Colombia y claro que me cambió la vida, ahora me llaman muchos grupos que quieren grabame y yo a todos les respondo, me tomo mi tiempo y trato de cumplirles a los que me buscan con insistencia y quieren contar con mis letras. No cabe la menor duda, a mi MALO me cambió la vida, con decile que yo por descuidao no estaba ni afiliado a Sayco y me tocó hacer esa vuelta pa la platica de regalías por derechos de autor. Le agradezco a mi amigo Braulio Tilano que fue quién tuvo en cuenta la canción para darsela a los pelaos, a Jorge Pabuena y Los Genios quienes fueron los que a la final me la grabaron y con su estilo hicieron que gustara en toda Colombia, y a usted compadre Jota que me da la oportunidad para que la gente conozca aún mas de mi…»
En ese preciso momento, el presentador del evento tomó el microfono y anunció a Pillao y su grupo en la tarima por eso tuvimos que finalizar nuestra conversación. «Llera» quedó inmensamente agradecido por esta pequeña crónica y quedó endeudado con BlogVallenato pues nos prometió enviarnos la versión de la canción en su propia voz y que logicamente ustedes disfrutaran a través de BV.

Para contactar a Manuel Pineda «Llera», compositor de MALO, pueden hacerlo por correo electrónico escribiendole a: manuelpinedalleras@hotmail.com o por su teléfono personal: 301 5963802

Comprueba también

Rubén Lanao sale de la agrupación de Silvestre

El acordeonero está temporalmente fuera de la agrupación hasta que aclare su situación jurídica.

19 Comentarios

  1. eeeee depronto la cancion de la letra de esta cancion es buena no se puede negar pero si esta cancion se la ubiensen entragado a un artista de verdad o mejor a alguien que si cante vallenato de verda verdad el exito seria aun muchicimom mejor

  2. El grammy latino repite para el caballero del vallenato peter manjarres y sergio luis felicitaciones excelente

  3. la verga silvestrista

    HEY RAFAEL CUAL ES TU VAINA, CUANDO UNA CANCION VA HACER UN EXITO PEGA CON QUIEN LA CANTE APRENDA MIRE LA INDIFERENECIA LA GRABO LUIFER CUELLLO YQUE PASO NADA LE HAGO UNA PREGUNTA USTED SABE DE MUSICA?
    PORQUE SI LO SABE ESTA PERDIENDO EL TIEMPO PORQUE EL QUE CANTA ESTA CANCÓN CANTA MAS QUE UN POCO Y ESTAN PEGADOS POR TODO EL PAIS Y ESTAN TOCANDO MAS QUE EL MISMO DIOMEDES JAJAJAJA COMO TE QUEDO EL OJO.
    ARRIBA MI SILVESTRISMO DEL ALMA.

  4. Que basura no hay, como SILVESTRE DANGOND!!!!

  5. recojete ardido compra caladril para la rasquiñita jajajaja

  6. JESUS DIOMEDISTA 201%

    que letra pa que!!! pero que melodia tan chambona.

    es que la nueva ola es como las olas del mar que van y vienen, y la vieja guardia es como los huracanes llegan hacen daño y vuelven. y lo mejor del cuento es que a nadie se le olvida jaajajja

  7. Richard Julio Garcia

    Dos conceptos:

    1) Me parece un mal ejemplo la letra de esa canción…ps motiva a muchas personas a q caigan o sigan con el cuento de la infidelidad, se q hay personas q solo ven la canción como cancíon y ya…pero hay unos inadaptados q creen q es un consejo…y plashh!!! se comen el cuento…asi q por favor…no estoy de acuerdo con este tipo de temas en las canciones

    2) Es pegajosa la melodia y el corillo…jeje..pa q….pero ojo con lo q dije de primero….jeje

  8. ERDA PEOR A ESE DISKE «SILVESTRISTA 101 %» LE DUELE TODO VALE ECHE HAGA COMENTARIOS KE SRIVAN ,, PORKE LE DIGO ALGO BASURA ES LO KE HABLA USTED,,,, VIVA KALETH EL REY INMORTAL,,

  9. JESUS DIOMEDISTA 201%

    compadre richard, ya lo dijo una vez el rey del folclor (el cacike) «hay que escuchar las canciones pero tampoco se tomen los mensajes a pecho» que filosofia tan barbara ahh.

    se la dejo ahy

  10. Richard Julio Garcia

    jajaja es cierto JESUS DIOMEDISTA 201%….pero bueno…cada quien tiene una manera de matar los piojos….saludes manis…y los demas dejen de sabotear y opinen carajo….por cierto soy K/M 906!!!!

  11. respeto el punto de vista de los demas .todos tenemos la oportunidad de escuchar lo que nos gusta.
    los genios tienen lo suyo disfrutemoslo.

  12. Hola amigos. en nombre de nuestro folclor vallenato les mando un saludo muy cordial. mi nombre es Ezequiel Olmos Luque, compositor de musica vallenata, oriundo de Sabanalarga – Atlántico. el motivo de la presente es para ponerles a consideración una de mis canciones, en esta ocasión ésta titulada «Lluvia de Estrellas», el link de descarga es:
    http://www.4shared.com/file/147596230/d26caf94/LLUVIA_DE_ESTRELLAS__autor_ezequiel_olmos_luque_.html
    Aquí participan en la voz: manuel pineda «lleras» compositor de la canción mas sonada en el momento «malo» de los genios del vallenato; y jair luquez hermano de luisfer que ocupó el segundo lugar en el reality de rcn se busca interprete el año pasado.
    También participan artistas que hacen parte de la agrupación de felipe pelaez: humberto rada (guitarras), elkin medina (bajo), edwin medina (guacharaca), hernan pacheco (congas); y artistas de la agrupación de jorge mario peña: silvino alvarez (guitarras), armando escamilla (percusión).
    espero que sea de su agrado y permitan radiodifundir por este importante medio y así dar a conocer mi música.
    lo estaré eternamente agradecido.
    cordialmente, su amigo, EZEQUIEL OLMOS LUQUE

  13. NO SOY MUY AMANTE DE ESTE TIPO DE RITMO EN EL VALLENATO, PUES ME GUSTA MÁS EL CLÁSICO, PERO EL CORITO DE ESTA CANCIÓN ESTÁ PEGAJOSO. MALO (COMP. «EL LLERA» COMO LO CONOCEMOS EN SU TIERRA SABANALARGA), ME PARECE UNA MUY BUENA COMPOSICIÓN, PERO, SIN DESMERITAR A JORGE PABUENA, PORQUE DE VERDAD HIZO UNA BUENA INTERPRETACIÓN, SE ME ANTOJA QUE ESTA CANCIÓN ESTABA HECHA A LA MEDIDA DE JORGE CELEDÓN…SEGURO QUE EL ÉXITO HUBIESE SIDO AÚN MÁS ABRUMADOR DE LO QUE YA ES, TENIENDO EN CUENTA SU TRAYECTORIA…

  14. APARTANDOME UN POCO DEL TEMA ¿QUÉ TAL EL CACIQUE? A PESAR DE SUS DIFICULTADES DE SALUD AÚN SIGUE VIGENTE DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS QUE ES EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS…DIOMEDISTA AL 202%…SILVESTRISTA AL 102%…

  15. OYEEEE PERO QUE SABOR EL DE MI TIO ESO NO LO HACE TODO EL MUNDO MI TIO LLERA ES UNICO COMPADRE OK MI TIO LLERA ES EL MEJOR TEEEE KIIIIEEERRRO MUCCCHHHOOO TTTIIIIOOOOO

  16. Que de cierto hay que esa cancion sonaba en guitarra hace unos tres o cuatro años… si no estoy mal cuando kaleth vivia o acababa de fallecer…. lo digo porque yo tenia una innumerable lista de canciones de kaleth en guitarra y otros compsitores tambien en guitarra como lucho alonso y leonardo gomez jr…. y estoy casi seguro que esa cancion «malo» la escuche en esa lista en guitarra….. no tengo ahora esa versión por la típica de haberse dañado el pc y no haber podido salvar la información… doloroso porque el repertorio de canciones de kaelth morales ineditas era envidiable… si estoy en lo cierto alguien que me consiga esa version por favor!!!! gracias

  17. No soy vallenatólogo, y de hecho no puedo decir que me gusta TODA la música vallenata. Pero a esta altura de mi película, pienso que el compadre Pineda se fajó con esa composición, y lo considero un verdadero filósofo del despecho vallenato.

  18. Manuel pineda, se sobro con «malo» esa canción, me parece super espectacular, pegajosa y parrandera, definitivamente lo mejor del año 2009-2010